Jump to content

Duda muelles...


PatatA4

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, A ver si los entendidos me podéis ayudar... Empeze este tema en el general pero a ver si aquí me dais más luz al asunto... Tengo un B7 2.0 normal... Tengo localizados unos muelles s-LINE de un 1.8T con 90.000km según el dueño.

 

Mirando por internet he visto que mi 2.0 pesa 1400kg y el 1.8T son 1390kg. Mis dudas...

 

-Me bajará el coche? (Es lo que quiero)

-Endurecerá mucho la suspensión?

-Con 90.000km, serán mucho para unos muelles?

 

Graciaaaaaasssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes.

 

Los muelles vienen tarados para el peso de cada vehículo, pero este tarado no solamente puede hacer referencia a la "tara" del vehículo. Peso en vacío. Sino que pudiera darse el caso que también se taren teniendo en cuenta otros valores, como pudieran ser el peso por eje de cada vehículo etc.

Los muelles SLINE, vienen rebajados con respecto a unos muelles convencionales, creo recordar que son 30mm, no estoy seguro al 100% si es así, o si son 20mm.

El caso es que si los amortiguadores de tu Audi, son los normales "confort" al montar unos muelles rebajados los amortiguadores "normales" trabajarán de manera inadecuada, pues lo harán en un rango"carrea" inferior por estar comprimidos por unos muelles más cortos para los que no fueron concebidos.

A parte de este hecho a mi entender importante...los muelles en venta tienen 90000 kilómetros.

En mi opinión no los compraría por todo lo mencionado, aunque estos estuvieran nuevos.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me había olvidado indicarte que si cambiaras los muelles normales por unos rebajados, por ejemplo los SLINE, variarías la altura del vehículo.

Aspecto este considerado por ITV, como reforma de importancia.

Es decir pudieran ponerte el sello de DESFAVORABLE.

 

Mencionarte así mismo que para nada me considero un experto en la materia, solamente un aficionado.

Sí estoy equivocado al respecto agradecería que me corrigiesen.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta...

 

En fin, que creo que de momento me quedaré con el coche altito... Lo mejor será encontrar uno de mi mismo modelo o cambiar todo, amortiguador y muelles...

 

Graciaaasssssss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primero lugar como dice el compañero los muelles van tarados por pesos según la motorización y la tracción,lo de los pesos como consejo es que compres los suyos adjuntando ficha técnica para así poner los correspondientes.

Yo sinceramente para poner unos sline pondría unos deportivos tipo h&r o eibach.

 

saludos compañero

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo!!!

 

Tengo localizados unos Eibach ProKit, sirven para mi modelo, me dice que bajan unos 3’5cm...

 

Me da miedo que baje mucho, y sobre todo que endurezca mucho la conducción...

 

Que pensáis?

 

Saludotessssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que hace que dura la suspension es el amortiguador, no el muelle. 

 

El muelle puede dar un poco de dureza por el ancho del hierro pero el amortiguador seguira trabajando igual como lo tienes ahora.

 

Los eibach bajando en torno a 3-3,5cm que es la altura perferta para mi gusto de estos coches.

 

Si los tienes a tiro cogelos que es una buena oportunidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!!! Ya los tengo reservados... Me daba miedo que endureciese mucho, hago muchos viajes largos y no quería sacrificar comodidad por estética...

 

La semana que viene los montaré, ya pondré fotos del antes y el después.

 

Saludoteeeeeessssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, DaniAvanti dijo:

 

Te puedes hacer una idea de lo q baja con  Eibach B12 Pro-Kit

 

Uuuuffffff... Vaya mala pata tuviste!!! Bueno, espero que ahora te vaya de nuevo genial el coche... Te ha quedado muy muy guapo, y a la altura perfecta!!!! 😉

 

hace 2 horas, Placebo dijo:

Yo la semana que viene voy a meter los h&r y voy a quitar los prokit,el resultado es mejor en mi opinión.....ya os pondré alguna foto

 

El cambio es por estética o por funcionamiento? No te convencen los prokit? 

 

hace 2 horas, Jaume1.8T dijo:

Sino te quieres salir de Eibach en vez de los Prokit monta los Sportline que son los que llevo yo

Ilustro con foto para que te hagas una idea, el mío es un 1.8T

B5BF084A-FC01-4142-900A-F715366C228B.jpeg

 

Uuuffffff... Que bonito!!! Los Sportline son los rojos, verdad? Creo que con los ProKit tendré bastante... De estar acostumbrado a verlo alto, creo que me gustará... 

 

Gracias a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, PatatA4 dijo:

 

Uuuuffffff... Vaya mala pata tuviste!!! Bueno, espero que ahora te vaya de nuevo genial el coche... Te ha quedado muy muy guapo, y a la altura perfecta!!!! 😉

 

 

El cambio es por estética o por funcionamiento? No te convencen los prokit? 

 

 

Uuuffffff... Que bonito!!! Los Sportline son los rojos, verdad? Creo que con los ProKit tendré bastante... De estar acostumbrado a verlo alto, creo que me gustará... 

 

Gracias a todos!!!!

No me convencen mucho después de haber tenido h&r,ojo eso no quiere decir que sea más malos,esto son gustos.....igual me pasa con las llantas mtm,después de puestas las voy a vender porque no me convencen como quedan .......si no me entra por el ojo va fuera 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.