Jump to content

Posible compra A4 Avant 1.8t Quattro 2005


R3nth0n

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos compañeros , 

 

Veréis...el amigo de un amigo, de un amigo tiene en venta su avant, el que lo vende es mecánico.

 

Se trata de un Avant 1.8t Quattro , interior y exterior S-Line del 2005

Tiene 285.000km

Le cambió el mismo el embrague, a los 240.000

Los discos y pastillas hace 25.000

Los suspensión según me ha dicho esta al 85%

Aceite y filtros cambiado

Cada 80.000 le ha ido cambiando el aceite de la caja de cambios

El turbo a los 200.000 km

Me ha dicho que no tiene problema en subirlo a un elevador y mostrarmelo por debajo , por el tema óxidos y etc..

Que le pasaríamos la máquina de diagnosis.

Y que va perfecto...

 

El único pero, por qué siempre los hay, es que al cambiarlo el mismo en su taller ( es una franquicia) no tiene facturas...

Hasta hace 3 años siempre se ha mantenido en la Audi.

 

Pide por el 4800 €

 

Lo veis buena compra...? O miro por internet otras opciones

 

El motivo de la venta es que se ha comprado un Q5 y necesita la pasta...

 

Me asusta un poco el tema de consumos.. pero viendo como se va a poner el tema del diesel..etc...

 

Gracias a todos

 

 

Editado por R3nth0n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, lo has probado?

 

Evidentemente si el es mecánico , no tendrá factura, es normal. Yo tampoco tengo facturas de lo que  le hago al mío y al de mi mujer. Te tendrás que fiar de el .

 

A ti que sensación te da?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin verlo ni probarlo no puedo asegurarte nada.

Por internet hay de todo pero mucho más barato lo dudo que lo encuentres. 

 

Tiene que tener muy en cuenta que vas a comprar un coche de 13 años.

 

El día que probé el vw polo que compremos para mi mujer, solo bajar del coche le dije a mi mujer quédatelo. Porque la sensación que me dio era de coche nuevo, práctico , utilitario pequeño , gastaba poco, y muchos extras,todo lo que ella buscaba. La prueba está hace más de 5 años que lo tenemos y 0 problemas. Bueno aparte de revisiones que yo se las hago, petó la batería, que también se la cambie. Es lo único que ha tenido en estos años , 1 batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el propietario y mecánico le ha hecho un buen mantenimiento.

A parte de ver el Audi y saber que impresión te causa. Al proceder de alguien del cual puedes obtener cierta información...por el amigo de un amigo que mencionas, aspecto que te puede servir de referencia y junto con la impresión que recibas al verlos, tanto del vendedor como del A4, podrás tal vez tomar una decisión sobre la compra.

 

Algunos aspectos te pueden servir de orientación. Cómo preguntar si es nacional o importado.

También revisar el libro de mantenimiento, aunque si su propietario es mecánico tal vez no haya sellado en el mismo las revisiones que mencionas, pero sí tienen que figurar los kilómetros con que fueron selladas las respectivas ITV, y que te servirán de guía.

Observar el desgaste que presenta el vehículo también puede ayudarte a especular sobre lo cuidadoso que ha sido su propietario.

 

Con respecto en qué tienes que fijarte en ese motor, sintiendo no poder ayudarte, no lo conozco, aunque goza de muy buena prensa por su dureza y fiabilidad.

 

Hay un compañero Argentum, que tiene uno, y aunque no es quattro sabe un rato de ellos. Esperemos que se pase por este hilo y te pueda orientar al respecto.

 

Ya nos mantendrás informados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias socio...

 

Algo que se me ha olvidado mencionar.. y que pondré en el primer mensaje...

 

Es nacional y único propietario...se corresponde con el modelo b7

 

 

Estoy en un mar de dudas... Llevo buscando un Avant muchos meses sin encontrar algo decente... Y no quiero que sea mi ansia la que me haga tomar una mala decisión...

 

Sabéis si el precio siendo sline es el correcto?..o a demasiado caro o demasiado barato

 

Gracias a todos de nuevo

 

 

Editado por R3nth0n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón.

El ansia es muy mala consejera.

Te hace que relegues la razón y las señales de alarma que uno puede  percibir a un segundo peligroso plano. En aras de conseguir aquello que queremos YA.

 

El precio ( en base a algunas búsquedas que he hecho en internet) me parece correcto, incluso bueno.

A ver si algún compañero puede orientarte mejor al respecto.

Pero creo que te estás planteando la compra en buenos términos, con paciencia y sopesando varios factores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De precio esta bien,se mueve en el mercado es un precio justo,en cuanto a sensaciones pues ya es cosa tuya es personal,te diría que te fijes bien en las zonas de desgaste y la impresión que de el vendedor,si ves algo raro o no te cuadra lo mejor es huir,sino tendrás que fiarte y aventurarte,ese motor es muy fiable y a poco que este mantenido es duro y potente,te diré que algo que preguntaria o cambiaría ya son las bobinas que suelen dan algun problemilla igual que el cauda,ya nos dirás que tal cuando lo pruebes.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo un 1.8T habrá que hacerle bujías, bobinas, caudalímetro, sensor de árbol de levas, cigüeñal y una limpieza a fondo del aceite para que limpie bien la chupona y evitar gripar el motor en un futuro.

 

Seguramente se te petará la bomba de gasolina al poco de comprarlo, por pura ley de Murphy, se les va a todos los 1.8T por diseño. También te petará el compresor del aire acondicionado, por diseño antes o después todos los Denso mueren.

 

Escucha bien el motor que no haya fugas de aire. Con los años los manguitos de vacío se rajan y cuartean y pierden. Comprueba que el coche arranca como un reloj suizo y que mantiene un ralentí estable, eso será un buen indicador. Pero los vacíos también es una tarea pendiente antes o después.

 

Con los años que tienen, yo no compraría un B6 en 2018, todos han llevado una vida malísima, y a no ser que estés dispuesto a gastar dinero en ponerlo al día, o que haya sido mimado al extremo, buscaría un B7.

 

Aún así todo lo que te he puesto arriba acaba pidiendo cambio por años, si no lo hizo el dueño anterior te tocará a ti.

 

Espero haberte sido de ayuda. Saludos. 

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Argentum dijo:

Siendo un 1.8T habrá que hacerle bujías, bobinas, caudalímetro, sensor de árbol de levas, cigüeñal y una limpieza a fondo del aceite para que limpie bien la chupona y evitar gripar el motor en un futuro.

 

Seguramente se te petará la bomba de gasolina al poco de comprarlo, por pura ley de Murphy, se les va a todos los 1.8T por diseño. También te petará el compresor del aire acondicionado, por diseño antes o después todos los Denso mueren.

 

Escucha bien el motor que no haya fugas de aire. Con los años los manguitos de vacío se rajan y cuartean y pierden. Comprueba que el coche arranca como un reloj suizo y que mantiene un ralentí estable, eso será un buen indicador. Pero los vacíos también es una tarea pendiente antes o después.

 

Con los años que tienen, yo no compraría un B6 en 2018, todos han llevado una vida malísima, y a no ser que estés dispuesto a gastar dinero en ponerlo al día, o que haya sido mimado al extremo, buscaría un B7.

 

Aún así todo lo que te he puesto arriba acaba pidiendo cambio por años, si no lo hizo el dueño anterior te tocará a ti.

 

Espero haberte sido de ayuda. Saludos. 

 

Gracias por pasarte argentum, espero no haberte presionado..

 

El modelo que voy a coger, es un b7 .. es del 2005.. 

 

Hay algún indicativo en el que me tenga que fijar hoy cuando vaya a verlo, que me indique claramente que huya de el?

 

Lo 1.9 TDi..los conozco de sobra.. en general los diesel por decirlo de alguna manera.

 

Pero el único gasolina que tuve hace años fue un Megane del 97.

 

Cuando hablas de la bomba de gasolina ? En qué cifras nos movemos en euros?

 

Saludos y buen dia

Editado por R3nth0n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba en la Audi sale por un pastizal, en aftermarket tienes la Deatchwerks DW65v que es para potenciacion por menos de 300, es la que llevo yo. En otras marcas replicas de la oem por algo menos también las hay.

 

Todo lo que te dije en B6 es aplicable a B7, quizas haya algunas cosas fiabilizadas por Audi por cuestiones de años, pero basicamente si arranca perfecto y tiene un ralenti fino, ya es muy buen indicativo.

 

Sería ideal que pudieras loguear los retrasos, tiempos de inyeccion, lambdas y carga de turbo en carretera pero si no tienes vagcom y alguien que maneje el ordenador mientras conduces, es complicado. Pero eso sería un muy buen examen para ver la salud del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

 

No deja de ser un coche de casi 300.000 kms.

Por muy cuidado que esté, va a tener mantenimientos inevitables....

 

Además otra cosa que para mi sería importante por vivir en Madrid, y es que a pesar de ser un gasolina, por ser anterior a 2006, no tendría la etiqueta C (verde) de la DGT, te darían la B (amarilla), con lo que tendrías las mismas restricciones de tráfico que un diésel. Parece que la cosa se va a poner seria con este asunto.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Nitomatik dijo:

Hola, 

 

No deja de ser un coche de casi 300.000 kms.

Por muy cuidado que esté, va a tener mantenimientos inevitables....

 

Además otra cosa que para mi sería importante por vivir en Madrid, y es que a pesar de ser un gasolina, por ser anterior a 2006, no tendría la etiqueta C (verde) de la DGT, te darían la B (amarilla), con lo que tendrías las mismas restricciones de tráfico que un diésel. Parece que la cosa se va a poner seria con este asunto.

 

Un saludo.

 

 

 

Para tu información , los diesel nuevos tienen la C (verde).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.