Jump to content

diferencia notable potencia entre 1.6 105 cv y 116cv


WILL HUNTING

Publicaciones recomendadas

me pregunto como puede haber tanta diferencia en rendimiento y nervio al subir de vueltas entre estos dos motores si solo hay una diferencia de 11 cv....

 

vengo de un a3 8p 140 (2010)  pero me dejaron coche de sustitución con el motor de 105, era un motor muy traquilo, ahora tengo el a3 8v 116 y me sorprende mucho su 

 

rendimiento y eso que vengo de un 140 CR, saludos.

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, WILL HUNTING dijo:

me pregunto como puede haber tanta diferencia en rendimiento y nervio al subir de vueltas entre estos dos motores si solo hay una diferencia de 11 cv....

 

vengo de un a3 8p 140 (2010)  pero me dejaron coche de sustitución con el motor de 105, era un motor muy traquilo, ahora tengo el a3 8v 116 y me sorprende mucho su 

 

rendimiento y eso que vengo de un 140 CR, saludos.

El par motor hace maravillas, si le quitas esos 11 cv de mas y los dejas en 105cv los 2 pero uno tiene 200nm y el otro 270nm, el de 270nm se va a merendar al otro sin dudarlo.

Conclusión, seguro que los coches que probaste tenían un par motor diferente por eso te dieron esa sensación de empuje.

Con los cv se farda, con el par motor se ganan carreras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Geremy dijo:

El par motor hace maravillas, si le quitas esos 11 cv de mas y los dejas en 105cv los 2 pero uno tiene 200nm y el otro 270nm, el de 270nm se va a merendar al otro sin dudarlo.

Conclusión, seguro que los coches que probaste tenían un par motor diferente por eso te dieron esa sensación de empuje.

Con los cv se farda, con el par motor se ganan carreras.

 

buena explicación, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/8/2018 a las 20:48, Geremy dijo:

El par motor hace maravillas, si le quitas esos 11 cv de mas y los dejas en 105cv los 2 pero uno tiene 200nm y el otro 270nm, el de 270nm se va a merendar al otro sin dudarlo.

Conclusión, seguro que los coches que probaste tenían un par motor diferente por eso te dieron esa sensación de empuje.

Con los cv se farda, con el par motor se ganan carreras.

Tal cual, yo probé un 105 y cuando compre era el modelo de 110 cv. (De 250 a 270 nm) hay diferencia. Llevo 160.000 kms y encantado no es un RS3 ni lo pretendo, pero para el uso que doy al coche es lo ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/8/2018 a las 20:48, Geremy dijo:

El par motor hace maravillas, si le quitas esos 11 cv de mas y los dejas en 105cv los 2 pero uno tiene 200nm y el otro 270nm, el de 270nm se va a merendar al otro sin dudarlo.

Conclusión, seguro que los coches que probaste tenían un par motor diferente por eso te dieron esa sensación de empuje.

Con los cv se farda, con el par motor se ganan carreras.

No estoy de acuerdo.Por ejemplo un Golf Gtd tiene mucho mas par que el Gti y es mas lento el Gtd.

 

Un TtRs tiene mas par que un Cayman Gts y en este caso es algo mas rapido el Audi pero el Porsche es mas rapido en circuito.

 

Para rectas par y para curvas chasis,suspension,frenos,direccion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Muy buenas soy reciente propietario de un 8V 116 cv y me da la sensación de que en cuestas pronunciadas en autopista la s..ta es muy larga y el motor no empuja . Llevo 3 días con el coche ,y cierto es que vengo de un 1.9 TDI 130 de los antiguos , pero me da sensación de falta de potencia ,os pasa a alguno ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en 6ª en cuesta pero a que velocidad? ahí esta la clave, en mi anterior a3 2.0 140 CR podía dejarlo caer a 100 en 6ª que no me hacia falta ni

 

cambiar a quinta,  con mi sportback 116 si estoy subiendo una cuesta lo llevo en quinta hasta que alcanzo mínimo los 120 , y si quiero mantener esa 

 

velocidad ya meto 6ª, saludos @golfillo

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, WILL HUNTING dijo:

en 6ª en cuesta pero a que velocidad? ahí esta la clave, en mi anterior a3 2.0 140 CR podía dejarlo caer a 100 en 6ª que no me hacia falta ni

 

cambiar a quinta,  con mi sportback 116 si estoy subiendo una cuesta lo llevo en quinta hasta que alcanzo mínimo los 120 , y si quiero mantener esa 

 

velocidad ya meto 6ª, saludos @golfillo

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente me refería a esas velocidades entre 80-100 , ( En mi zona en las autopistas en plena cuesta han puesto radares a esa velocidad ) y claro luego de dejarlo caer a esas velocidades les cuesta tirar . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te aseguro que si cambias en cuarta y quinta entre 3500 y 3800 sale disparado, tambien he notado que este motor se duerme mas que mi anterior

 

2.0 , quiero decir que si no estiro las marchas al menos a 3500 el cab***cillo se duerme y me va entregando menos potencia, va restando potencia  

 

poquito a poco, aunque cuando me hace la regeneración y a diferencia del anterior a3 me deja el motor que sube de vueltas como un bendito, resumiendo

 

ya que es el tercer vag que tengo ( el primero un leon 1 tdi 110) , cuanto mas le des "caña" mejor van, es mi opinion, saludos @golfillo

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, golfillo dijo:

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente me refería a esas velocidades entre 80-100 , ( En mi zona en las autopistas en plena cuesta han puesto radares a esa velocidad ) y claro luego de dejarlo caer a esas velocidades les cuesta tirar . 

Mi opinión personal, sin ser mecánico ni entendido en motores, es que no debes ir a 80 ni a 100 en en s..ta y menos intentar ganar velocidad desde 80 en s..ta. Para eso está el cambio no? Para relacionar velocidad y régimen del motor de forma adecuada. 

Yo tengo el 2.0 de 150cv que mejora un poco las salidas y a 80 en s..ta se queda muerto. 

Tenemos una s..ta muy larga yo la uso más para mantener un crucero gastanto poco que para acelerar el coche

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, rollover dijo:

Mi opinión personal, sin ser mecánico ni entendido en motores, es que no debes ir a 80 ni a 100 en en s..ta y menos intentar ganar velocidad desde 80 en s..ta. Para eso está el cambio no? Para relacionar velocidad y régimen del motor de forma adecuada. 

Yo tengo el 2.0 de 150cv que mejora un poco las salidas y a 80 en s..ta se queda muerto. 

Tenemos una s..ta muy larga yo la uso más para mantener un crucero gastanto poco que para acelerar el coche

Coincido con el compañero..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Friends, I want to buy a comfortable car for joint family trips to other regions. Our car for this has ceased to be comfortable after the birth of the second baby. What option can you advise? Where better to make a purchase?

 

traducción

 

Amigos, quiero comprar un auto cómodo para viajes familiares conjuntos a otras regiones. Nuestro coche para esto ha dejado de estar cómodo después del nacimiento del segundo bebé. ¿Qué opción puedes aconsejar? ¿Dónde mejor hacer una compra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.