Jump to content

[Brico] Extintor en hueco de tapa de batería- A8 D3


Tiburon3

Publicaciones recomendadas

Extintor_Hueco_Tapa_Bateria_A8_D3_by_Tiburon3.pdf

 

Muy buenas:

Hoy tenían de oferta en el Lidl por 10 eurazos un extintor de 1 Kg . Como no tenía uno en el tanque, pues mejor que mejor para cogerlo.

Resulta que por dimensiones cabe perfecto en el hueco de la tapa de la batería...

2ed37978620b877b183baccf63ef1818o.jpg

 

Así que preparamos un pequeño brico para fijae el soporte del extintor a la tapa.

Retiramos el extintor para ver cómo quedaría el soporte colocado.

Para marcar dónde van los agujeros, como el lápiz no me entra, con un útil alargado e impregnada la punta en cola blanca se marcan dónde van los agujeros.

1b18b177446eb3b29f91ac7260004576o.jpg

998c16441cc828c14cfc67bad6043f2bo.jpg

 

Para el montaje voy a usar dos tornillos de cabeza avellanada M4x18, dos arandelas y una tuerca autoblocante M4 por tornillo para que no se afloje con las vibraciones del coche

1efda337e4be6eaf0f950296abe5c19eo.jpg

c7c23d5fa08fd89d3101dadd5418df94o.jpg

 

Hacemos los taladros con una broca de madera de 4, que permite controlar mejor dónde se taladra....y taladramos con el atornillador para que el control sea fino, fino.

963f9b8d63cc302ad40b78c204aee9e3o.jpg

 

Y leña....

3271738e00be17503b94ccca975212a3o.jpg

 

Colocamos el soporte y los tornillos.

61a38e8d560de6feded6bf429f68891eo.jpg

Por la parte de atrás salen lo justo.

839050788237f0c78930c44445075857o.jpg

Fijamos la arandela y la tuerca autoblocante, lo justo para que agarre la rosca del tornillo

db84f660a48755ba8c4ce60beb2be548o.jpg

Y para rematar, como la parte interna va a estar en una zona con positivos y electrones sueltos, forramos la tuerca y arandela con cinta aislante negra.

2438a3cfb7800c32a49785403d5ee118o.jpg

Quedaría así....

9dc5e8405eaea101950ffdc770f58176o.jpg

Y montado en el coche así....

007abc0f96b9aed4b954bf33d4e48ec0o.jpg

84fc84890b768c99c406ccb515de16ebo.jpg

 

 

Tiempo del brico; 15 minutos, incluyendo fotos (no son mi fuerte, lo reconozco)

Coste del brico: 10 € y unos pocos céntimos de la tornillería.

 

Saludos

 

 

 

 

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 20/8/2018 a las 21:16, Tiburon3 dijo:

 

Para el montaje voy a usar dos tornillos de cabeza avellanada M4x18, dos arandelas y una tuerca autoblocante M4 por tornillo para que no se afloje con las vibraciones del coche

 

 

Esto es lo único con lo que no estoy deacuerdo con tu brico....ese v10 no vibra 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, parece que el hueco está precisamente para eso, se queda perfecto, Me dices que es original y me lo creo.

 

Buen trabajo e importante ya que un extintor es algo muy importante de llevar.

 

El sabado me pasé por el lidl a comprar uno para cada uno de mis coches, pensando que no iban a quedar ya que la oferta salió hace unos dias y en el lidl vuelan las cosillas que venden....y para mi sorpresa estaba el estante lleno. La gente se gasta la pasta en chorradas que aveces ni utiliza y 10 euros en un extintor que te puede sacar de un apuro importante les parece caro......en fin.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, coronar32 dijo:

 

Esto es lo único con lo que no estoy deacuerdo con tu brico....ese v10 no vibra 😁

Ya, y con la neumática menos, pero en este país hay algunas carreteras que en vez de ser eso son caminos de cabras....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que estaba pensando que llevabas la batería en la caja de aguas 😂

 

Te ha quedado perfecto, aunque sólo le veo un problema que en estos casos comento normalmente, en el maletero y un extintor de un kilo normalmente no se lleva bien, es decir, que si hay un incendió a la que lo has cogido ya suele ser tarde.

 

Lo mejor siempre en estos casos es que no haya que usarlo jamás.

 

Un saludo y excelente brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Serjio dijo:

Y yo que estaba pensando que llevabas la batería en la caja de aguas 😂

 

Te ha quedado perfecto, aunque sólo le veo un problema que en estos casos comento normalmente, en el maletero y un extintor de un kilo normalmente no se lleva bien, es decir, que si hay un incendió a la que lo has cogido ya suele ser tarde.

 

Lo mejor siempre en estos casos es que no haya que usarlo jamás.

 

Un saludo y excelente brico

Ya, tienes razón. Y ya si me apuras, siempre es mejor un extintor de CO2, que no deja residuos como el de polvo... pero en este tamaño ni los hay.

Por limitaciones de tamaño todos los que venden para coche son de 1Kg. Dan para lo que dan, ya sabemos que como empiece a arder de verdad, poco se puede hacer. Pero bueno, como dices, mejor no usarlo jamás, y de hacerlo, mejor llevarlo que no.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Tiburon3 dijo:

Ya, tienes razón. Y ya si me apuras, siempre es mejor un extintor de CO2, que no deja residuos como el de polvo... pero en este tamaño ni los hay.

Por limitaciones de tamaño todos los que venden para coche son de 1Kg. Dan para lo que dan, ya sabemos que como empiece a arder de verdad, poco se puede hacer. Pero bueno, como dices, mejor no usarlo jamás, y de hacerlo, mejor llevarlo que no.

 

Saludos!

 

Por supuesto, mejor llevarlo que no.

 

En un mes lo vemos en directo como va 🤣

 

Yo en mi B6 lo llevaba en los pies del copiloto, pero al final el plástico cedió y termine quitándolo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 3 años más tarde...

Pues yo , si arde , pues que arda .....el seguro me pagará más de lo que me ha costado el coche , yo creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.