Jump to content

Reprogramación 2.0 TFSI Quattro


Publicaciones recomendadas

En estos días de verano que uno tiene mas tiempo para el relax, el ocio y la mente, me ha dado por pensar si existe ya la posibilidad de repogramación de mi motor. Se trata de un A4 2.0 TFSI Quattro de 252 cv con cambio S-tronic y me gustaría saber si es posible repogramarlo por ejemplo hasta los 300 cv como el motor del S3.

 

¿Alguien sabe si el concesionario oficial ofrece esta posibilidad?. Ando en un mar de dudas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, Jodar dijo:

En estos días de verano que uno tiene mas tiempo para el relax, el ocio y la mente, me ha dado por pensar si existe ya la posibilidad de repogramación de mi motor. Se trata de un A4 2.0 TFSI Quattro de 252 cv con cambio S-tronic y me gustaría saber si es posible repogramarlo por ejemplo hasta los 300 cv como el motor del S3.

 

¿Alguien sabe si el concesionario oficial ofrece esta posibilidad?. Ando en un mar de dudas.

 

Un saludo

 

alguno habra, pero dudo que sea oficial ya que no les suele gustar tocar sus coches y ojito con perder la garantia.

 

yo personalmente, un motor que parte de los 190cv (el mio), que ya esta tocado con 4 piezas y un turbo mas grande para sacar los 252cv del tuyo ... tocarlo mas aun para lanzarlo a los 300 lo veo con dudas.

 

tengo un amigo que tiene un taller que hace cosas de estas y al final acaba reconociendome que aunque parezca que no afecta a nada (y hablando de potenciar un tdi de 130 a 160cv por ej.) a la larga si quedan tocados temas (el embrague sufre mas al cambiar la relacion del cambio, el coche consume mas y el desgaste del motor se acelera). piensa que sin tocar bloque del motor, simplemente meten una centralita que hace meter mas gasolina a la mezcla, dar mas caña a un motor que puede ser no este tan preparado para ello.

 

siento ser el aguafiestas del dia, pero yo no me liaria a una historia asi salvo que tuviera cartera suficiente como para jugar con un coche de 8 quilos o tengas pensado no tenerlo hasta que muera (mi caso) jeje.

 

saludos y ya nos contaras 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jodar dijo:

En estos días de verano que uno tiene mas tiempo para el relax, el ocio y la mente, me ha dado por pensar si existe ya la posibilidad de repogramación de mi motor. Se trata de un A4 2.0 TFSI Quattro de 252 cv con cambio S-tronic y me gustaría saber si es posible repogramarlo por ejemplo hasta los 300 cv como el motor del S3.

 

¿Alguien sabe si el concesionario oficial ofrece esta posibilidad?. Ando en un mar de dudas.

 

Un saludo

Ningun taller oficial reprograma el motor para ganarle cv.

 

Tendras que ir a un taller especializado como Tlr,Bnd,VagSpeed...pero ojo reprogramar un coche implica perdida de garantia y es algo ilegal si no lo homologas(aunque las Itv no dectectan las repros) y si tienes un accidente el seguro podria no hacerse cargo

 

Y como dice el compi a la larga una repro hara que fuerces mas el motor,caja de cambios,frenos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es totalmente razonable lo que me comentáis, no he dicho que lo haga finalmente, me estáis metiendo el miedo en el cuerpo, solamente quería saber de que manera había posibilidades de hacerlo.

 

De momento estando en garantía no me lo planteo en absoluto

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y para mas ende ... si ya tienes un motor de competi que metes el 0-100 en 7s y les sacas las pegatinas a la inmensa mayoria si te lo propones jeje, para que mas?

 

yo, que soy de darle suela, me estoy dando cuenta que me sobra motor, y eso que el mio es el hermano pequeño del tuyo jeje

 

dejate la pasta en unas vacaciones de lujo que encima eso no te traera merders, que ya salen bastantes sin buscarlos ya jeje

 

Saludos compi 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Jugnei dijo:

 

alguno habra, pero dudo que sea oficial ya que no les suele gustar tocar sus coches y ojito con perder la garantia.

 

yo personalmente, un motor que parte de los 190cv (el mio), que ya esta tocado con 4 piezas y un turbo mas grande para sacar los 252cv del tuyo ... tocarlo mas aun para lanzarlo a los 300 lo veo con dudas.

 

tengo un amigo que tiene un taller que hace cosas de estas y al final acaba reconociendome que aunque parezca que no afecta a nada (y hablando de potenciar un tdi de 130 a 160cv por ej.) a la larga si quedan tocados temas (el embrague sufre mas al cambiar la relacion del cambio, el coche consume mas y el desgaste del motor se acelera). piensa que sin tocar bloque del motor, simplemente meten una centralita que hace meter mas gasolina a la mezcla, dar mas caña a un motor que puede ser no este tan preparado para ello.

 

siento ser el aguafiestas del dia, pero yo no me liaria a una historia asi salvo que tuviera cartera suficiente como para jugar con un coche de 8 quilos o tengas pensado no tenerlo hasta que muera (mi caso) jeje.

 

saludos y ya nos contaras 🙂

 

 

con una repro no puedes cambiar la relación de cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he mirado también y cuando tenga el coche en España miraré de hacerla.

 

He visto que ABT consigue sacar 330cv del 2.0 TFSI, así que 300cv tampoco sería una repro tan agresiva.

 

https://www.abt-sportsline.de/en/audi-tuning/a4/#9156979!BA73EC8

Editado por Borjal84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Jodar, yo bajo mi experiencia y sumándole la experiencia de muuuuchos amigos, no le pasa nada al coche por una reprogramación, si haces un uso normal, ahora si vas a ir todo el día a fuego si. Evidentemente al subirle CV al coche el embrague sufre más, pero no por los CV que le subas si no por el PAR MOTOR que también lo suben. Tema garantía si te lo ven la pierdes si, pero en ninguna revisión, que yo sepa, te miran el mapa de la centralita, y en caso de necesitar una garantía de algo, tienes tú mapa de serie para instalarlo cuando quieras.

En conclusión, yo personalmente le hare la reprogramación en cuanto tenga vacaciones este invierno, tengo un 1.4 TFSI de 150cv y me lo dejan alrededor de los 190cv. Y como te dicen hay muchos reprogramadores de calidad, revo, APR, vagspeed, y el que me haré yo que te hace una gráfica a medida.

Espero que te haya ayudado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Daniels19 dijo:

Jodar, yo bajo mi experiencia y sumándole la experiencia de muuuuchos amigos, no le pasa nada al coche por una reprogramación, si haces un uso normal, ahora si vas a ir todo el día a fuego si. Evidentemente al subirle CV al coche el embrague sufre más, pero no por los CV que le subas si no por el PAR MOTOR que también lo suben. Tema garantía si te lo ven la pierdes si, pero en ninguna revisión, que yo sepa, te miran el mapa de la centralita, y en caso de necesitar una garantía de algo, tienes tú mapa de serie para instalarlo cuando quieras.

En conclusión, yo personalmente le hare la reprogramación en cuanto tenga vacaciones este invierno, tengo un 1.4 TFSI de 150cv y me lo dejan alrededor de los 190cv. Y como te dicen hay muchos reprogramadores de calidad, revo, APR, vagspeed, y el que me haré yo que te hace una gráfica a medida.

Espero que te haya ayudado!

A mi lo que más me preocupa es precisamente que la DSG no soporta par muy alto y por eso no pueden subir demasiado el par sino se refuerza la caja porque una rotura de la misma es algo catastrófico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Borjal84 dijo:

A mi lo que más me preocupa es precisamente que la DSG no soporta par muy alto y por eso no pueden subir demasiado el par sino se refuerza la caja porque una rotura de la misma es algo catastrófico.

La empresas profesionales ya te limitan el par en cajas de cambio dsg, precisamente para que no pase nada. Esto es como en todo, se le tiene miedo a lo que se desconoce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Daniels19 dijo:

Esto es como en todo, se le tiene miedo a lo que se desconoce.

 

esto es cierto, pero ojo con las ITV (eso si, dentro de 3 años porque estos coches son nuevos) que ya estan diciendo que verificaran alteraciones del motor. desconozco si se puede "apagar" el chip antes de pasarlo al estilo detector de radares jeje.

 

en todo caso ... chipear una maquina que ya os da 250cv y que a 200 llega en un fly ... no se, algo diabolicos os veo jajajaj 😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puse un post de la itv electrónica de como la harían y en el puse el video de como lo hacen si lo miráis veréis como van a detectar las repro y creo que también subí un artículo donde una persona (no recuerdo el nombre) comentaba este tema y decía lo mismo en itv imposible de detectarla. Yo la quiero hacer cuando termine garantía pero el mio es u. 2.0 150cv diésel. Lo único que me da un poco de reparo por el tema de s-tronic no se como lo tienen de pulido y da yuyu que pete el s-tronic aunque tengo un seguro de averías mecánicas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.