Jump to content

Homocinética transm. desarmada (A3 8L)


Rasty James

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros. Intentaré ser breve.

 

Cambiando los amortiguadores del culo huevo (20vt -150cv- 2WD), pues tengo recursos limitados y a veces no se hacen bien.....la cosa es que se me salió el palier derecho y la homocinética (interior-transmisión) se desarmó,bolas fuera....

 

La he montado y ahora el palier no gira del todo, suena el golpeteo a alta velocidad....

 

La pregunta es: la jaula de la homocinética no hay forma de montarla mal, ¿verdad? ; ¿habrá gripado? Está corto de grasa, quizá rellenando a tope se vaya a su sitio.

Salu2 y gass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por responder Carlisu84. No te he dicho que se desarmó sola porque arranqué el coche con el palier fuera de la homocinética (yo no lo sabía obviamente).  Seguramente esté dañada por el interior por haber andado con ella sin montar bien del todo.....mi gran duda es que no se CÓMO la he montado mal, cuando aparentemente funcionaba igual en una posición u otra. Os dejo unas fotillos para amenizar

 675355508_WhatsAppImage2018-08-19at19_14_02.jpeg.6371d1d798d43d8f1b9f68f1ec6dec02.jpeg 

como veis, el eje del palier se dañó al arrancar el coche con éste fuera del lugar

1471694587_WhatsAppImage2018-08-19at19_14.02(2).jpeg.74dc6ae1c54b7dd23cccee116c1e2f51.jpeg

como es normal, también sufrió el alojamiento del palier

1751187167_WhatsAppImage2018-08-19at19_14.02(1).jpeg.25af23eb7abe5c6a9e830d29fc2660b0.jpeg

dremel + paciencia + pulso de cirujano = conseguimos medio reparar el palier para que pueda volver a entrar en la homocinética

1658942004_WhatsAppImage2018-08-19at18_24_17.jpeg.e8c4bfdb37496c69b82b64056700ffd3.jpeg

y esta va de regalo. No soy mecánico, ni tengo tallercito personal (algún día.....algún día...). Así que aquí me la apaño 😉

 

 

En fin compis, la cosa es que ahora al culito huevo le falla la homocinética (recordamos, lado interior del palier), y mañana voy a ponerle grasa a tope dentro para ver si las bolas terminan de asentar en su lugar, pero me temo que tendré que cambiarla

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolo. La pieza cónica a la que te refieres es la estrella supongo verdad? Quizá pruebe a volver a montarla del revés...porque en marcha pega unos saltos que no veas 😅

El estriado está mal si, pero solo la entrada, si piensas cuál es su función, mientras el eje quede bien fijo y no salte de diente, no hay problema (ten en cuenta que el coche me salió por 2000, no merece la pena echarle mucho encima)

 

Saludoss

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, Rasty James said:

Hola Tolo. La pieza cónica a la que te refieres es la estrella supongo verdad? Quizá pruebe a volver a montarla del revés...porque en marcha pega unos saltos que no veas 😅

El estriado está mal si, pero solo la entrada, si piensas cuál es su función, mientras el eje quede bien fijo y no salte de diente, no hay problema (ten en cuenta que el coche me salió por 2000, no merece la pena echarle mucho encima)

 

Saludoss

 

 

No hay nada imposible pero esa pieza, la "estrella" ¿como va a saltar? ¿por encima de las bolas?. ¿No será el estriado? ¿como se gastó si no? No estaría metido a fondo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tolo dijo:

 

No hay nada imposible pero esa pieza, la "estrella" ¿como va a saltar? ¿por encima de las bolas?. ¿No será el estriado? ¿como se gastó si no? No estaría metido a fondo...

Claro el eje no estaba metido a fondo. La estrella no saltó. Te cuento cómo fue:

 

cambio de amortiguadores, me meto con los amortiguadores delanteros. A la hora de sacar el amortiguador de la mangueta, por la situación de ese día (no tenía todas las herramientas) y por impaciente, forcé un poco el palier al empujarle hacia abajo para que saliese la base del amortiguador de la mangueta, en ese momento el PALIER se SALIÓ de la ESTRELLA (sin yo saberlo, obviamente). 

Monto amortiguadores Koni, arranco el coche, y al querer andar, suena GRRR GRRR GRRR: el estriado del palier patinando sobre la estrella. 

 

No es fino, pero mientras la estrella entre en el palier, bien va, lo importante que debe quedar fino es la junta homocinética con sus bolas jaula......

 

Me he comprado hoy un extractor, voy a probar de al siguiente manera:

 

    1º_ Voy a rellenar a tope de grasa, vaya a ser que esté bien montado y simplemente se haya quedado seco, ya que lo manuseé mucho y perdió grasa

    2º_ Si eso no lo arregla, desmonto y le doy la vuelta a la estrella, y de paso veo estado de la homocinética, puede estar sufrida

    3º_Si nada de eso lo arregla, pues nada, homocinética nueva y a tirar millas

 

ya os pasaré foto. A ver si hago un post de mi coche porque se avecinan modificaciones (modestas pero grandes, no se si me entendeis) no espereis gran cosa

 

saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, se desencajaría la homocinética, giró y se comio el estriado...

 

Como la solución más práctica y económica es cambiar el palier, se me ocurre limpiarlo todo de grasa, encajar el estriado con los fuelles montados y poner un par de puntos de soldadura. Condenas el palier porqué no podrás cambiar más los fuelles, pero podrías funcionar una temporada.

 

Ah, no hace falta que voltees la estrella el lado desgastado es el lado de dentro y si queda algo de estriado es el lado de fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas gente!

Concluimos este post de manera satisfactoria! 💪💪

 

El problema estaba en cómo volver a armar la homocinética interior. Os lo dejo por aquí explicado por si a alguien en el futuro le pasa, ya que yo no encontré solución al problema por internet, y tuve que tirar de sesera.

 

La homocinética interior es simétrica con respecto a la horizontalidad, dicho de otra manera, da igual hacia qué lado mira la estrella a la hora de armarla, lo que NO DA IGUAL es cómo hacer coincidir las puntas de la estrella con el alojamiento donde va. Fotos, que valen más que mil palabras: 

Fijaos en la siguiente imagen. Las puntas de la estrella interior, las ESTRECHAS van alineadas con las ANCHAS del alojamiento que las rodea:

1619162653_Sinttulo.jpg.c01505677b22833d9b240fead54cd95d.jpg

De ese modo, cuando el palier forma un ángulo X con la homocinética, la estrella interior de "desalinea" con respecto a la exterior. 

Fijaos ahora en los puntos de COLORES. Pensad, que por el otro lado de la fotografía, tanto a la estrella interior como a la exterior, a cada PICO estrecho le corresponde uno ancho por la otra cara, y viceversa. De esta manera, el punto rojo de la estrella interior, se encuentra por la otra cara, al girar, con el punto rojo de la estrella exterior; del mismo modo, el punto amarillo de la estrella interior, al girar ésta, se encuentra por la otra cara con el punto amarillo en la estrella exterior. De este modo, le permite hacer un movimiento de este tipo:

1079759673_20180825_2017051.jpg.121913d7ef6c2158aae4e60788309784.jpg

Yo,. de primeras, la monté mal, alineando picos estrechos con estrechos, y grandes con grandes, con el consiguiente resultado de que la homocinética era un bloque rígido que no hacia su función. También decir que andé con ella así unos 12 km, y al desmontar, no había sufrido nada de nada, y eso que se sentí un vibrar fortísimo en el coche: es una pieza dura dificil de romper, mientras vaya bien engrasada.

 

Para terminar no olvidad que la cara de la homocinética que se ve en la última foto, es la que va mirando al motor, ya que lleva el hueco para su pertinente junta de goma.

 

Espero que os sirva algún día, y disculpad el tochaco, me extiendo demasiado jeje

 

saludoss y gasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.