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Alternador A4 AEB y sus conexiones


Ridick

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Buenos a todos.

 

Estoy liado con un A4 AEB al cual se le rompió a la vez la culata (raja), el turbo y ademas estaba el embrague en las ultimas. como es el coche familiar desde hace muchos años nos dio pena y compramos un motor de despiece conocido completo con turbo, el cual tenia 140.000km y se lo he puesto.

 

La cosa viene con el alternador y sus conexiones, el alternador de este coche solo tiene dos cables unidos al alternador por una tuerca cada uno, uno mas gordo (B+) y otro mas fino (D+). La duda me viene porque hace mucho que lo desmonte, el fino (D+) estoy seguro que va a una clema azul que esta en la parte trasera del motor, la duda la tengo en el gordo (B+), alguno sabeis donde va conectado este cable o me podéis hacer una foto de la conexión? lo tengo conectado al soporte de los accesorios del motor, pero no estoy seguro que vaya ahí (masa) ya que el cable es B+.........

 

Decir que el alternador no carga la batería, en el pin D+ no hay corriente y en el pin B+ hay continuidad con el negativo de la batería (masa) por como lo tengo conectado. 

 

Entiendo que estos alternadores hacen la masa atraves de la carcasa?

 

Muchas gracias por la ayuda!

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1 hour ago, Ridick said:

Gracias tolo, el caso es que el cable no llega a la bateria fisicamente, ni tampoco creo que llegará al motor de arranque.

 

Por cierto, me acabo de dar cuenta que quizas esto iria mejor en el apartado de electricidad, si algun moderador considera oportuno moverlo se lo agradezco

 

Sí es posible que se conecte al motor de arranque, en mi B6 es así...

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hace 8 horas, Ridick dijo:

Gracias tolo, el caso es que el cable no llega a la bateria fisicamente, ni tampoco creo que llegará al motor de arranque.

 

Por cierto, me acabo de dar cuenta que quizas esto iria mejor en el apartado de electricidad, si algun moderador considera oportuno moverlo se lo agradezco

Te lo muevo.

 

No se yo pero no tiene que tener mucho misterio, del alternador tiene que ir a la bateria si o si, otra cosa que el cable pase por el motor de arranque que seria lo logico.

 

S2

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El alternador hace masa a través de la carcasa !!! El cable "gordo" va al motor de arranque, al menos en el mio. Si has arrancado el coche con el cable gordo conectado a masa, espero no tener razon, pero puede ser que te hayas cargado los diodos del alternador... Conectalo al + de la bateria y mide a ver si carga !

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Si el cable gordo (B+) no llega al alternador, entonces llegara a la bateria, pero entonces en el borne + de la bateria tendrias 2 cables gordos : uno del alternador y el otro del motor de arranque. Cosa rara. Pero compruebalo, aquel cable va al positivo de la bateria si ó si !

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Bueno, gracias a todos por la ayuda, efectivamente era un error en la conexión, el cable gordo llega muy justo al motor de arranque y tienes que pasarlo exactamente por su sitio, sino no llega......

 

En fin, un error tonto fruto de las prisas y de hacer las cosas con muy poco tiempo.

 

Afortunadamente ya esta solucionado y el alternador carga correctamente

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