Jump to content

ReEquipar MMI 3G HIGH en Audi A5 con MMI Basic Plus


Bossweb

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

Después de varios años dándole vueltas, creo que me voy a decidir por instalar el navegador MMI 3G HIGH 😛 en mi Audi A5 - 3.0 Quattro de finales de 2007.

Actualmente, el coche tiene el navegador mas simplón posible, el MMI Basic Plus, el de pantalla pequeña y monocromo rojo 🙈 

 

IMG_23082018_202154_HHT.jpg


IMG_23082018_202341_HHT.jpg


IMG_23082018_202403_HHT.jpg


IMG_23082018_202756.jpg


IMG_23082018_202456_HHT.jpg

 

El motivo casi obligado del cambio, ademas del estético y por prestaciones, ya lo detallaré mas detenidamente en breve, porque creo que es necesario que se sepa como funcionan algunos concesionarios 🤬

 

La idea es comprar el KIT completo del reequipamiento en eBay, aunque no es nuevo, todo esta en perfectas condiciones; el vendedor parece fiable y contesta al instante a todas las preguntas que le he ido haciendo esta semana; me enviaría todos los componentes así como todo el cableado necesario, pero me gustaría que me orientarais un poco al respecto. Por cierto, el nevagdor me ha comentado que me lo mandaria en Español y los Mapas precargados de 2018

 

Estas son las fotos que me ha enviado:

 

s-l1600.jpg

 

 

s-l1600.jpg

 

s-l1600.jpg

 

s-l1600.jpg

 

s-l1600.jpg

 

Algunas de las dudas que me gustaria que me aclarárias son estas:

- En un principio lo podria instalar sin problemas de compatibilidad verdad?

- Al venir de un navegador tan básico, habría que comprar algún tipo de interface o unidad especial?

- Doy por hecho, que una vez hecha toda la instalacion, habra que codificar el coche verdad?

- Tenía previsto llevarlo a Restiling Teverga (http://restiling.com) en Madrid, pero si me aconsejáis algún otro sitio os lo agradecería. Cierto es que tengo pendiente de hablar con ellos, para ver si suministrándole todo el material ellos me harían la instalación o no querrían líos 🤔

- Cuanto pensáis que me cobrarían de mano de obra?

- La unidad GPS MMI que actualmente tengo en la guantera, se puede sustituir físicamente sin problemas por la MMI 3G HIGH? 

- Como curiosidad, el módulo de Radio o Bluetooth, van integrados en el sistema de navegación? o son independientes?

- La instalación de Antena y cableado del GPS y Manos libres no hay que tocarlo, porque ya lo tengo no?

- Y la botones del MMI que ya tengo, no necesito cambiarla no? porque la conexión que tenga la mía, sera igual que la de los 3G HIGH no? 

- Ahh el marco de mi pantalla, como no sirva, también me lo mandaría preparado para la nueva pantalla a color de 7"

- Ayer me fijé que en su modulo del AMI, tiene únicamente el botón del Start & Stop, cosa que me coche no tiene; Le pregunté si esa unidad me valdría ya que el mio actualmente tenia el ESP OFF y el del Sistema de Parking. Me dijo que me mandaría los botones, pero la pregunta es? Se pueden "pinchar" cualquier botón, y el ya detecta que le conectas dichos botones / funciones? 🙄

 

El precio del KIT estará en torno e los 750-800€ ... mas lo que me cobren por montarlo; como lo veis?

 

Por cierto, 2 cosas mas:

- Si alguien tiene algún Brico o tutorial de esta conversión de un Retrofit del MMI Basic Plus a MMI 3G HIGH os lo agradecería!! 😊 Mas que nada para echar un vistazo, aunque no lo vaya a hacer yo personalmente 😜

- El Módulo 5F o Centralita, quá o a qué se refiere exactamente? 🤔 (Esto va relacionado con lo primero que dije, de los impresentables de algunos concesionarios)

 

Espero que me podáis resolver u orientarme en toda esta transformación 🤩

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo pienso que del MMI Basic a un 3G high este ya lleva entradas USB Y tambien acepta HDD y / o tarjeta , pero bien yo llevo un 2G high de 7” color pero con disquetera en la guantera .

Yo que tu primero haria un estudiio de la convergencia entre sistemas.No se si has oido hablar de STAGEMOTION busca su web y habla con ellos en mi A6 me montaron la centralita Bluetooth para manos libres original de audi

te hablo del 2007 y hasta la fecha en 11 años funciona de primera , habla con ellos podran explicarte algunas cosas referente a paridad entre sistemas Y el cambio a 3G high  tendras que altarlo en el sistema y esto toca pasar por caja del Concesionario Audi 

Mucha suerte en tu proposito ok 👌 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La centralita original bluetooth que te montaron, supongo que es porque en su día no tenías el módulo bluetooth no?

 

En mi caso, tanto la instalación del GPS como del bluetooth doy por hecho que me serviría cuando pudiera el 3G High, porque por lo que me han dicho ya va todo incluido no?

 

Sí, a la gente de StageMotion les conozco, de hecho a ellos les compré los pilotos de LED modelo 2012 para mi coche.

Lo que ocurre es que el kit de reequipamiento al MMI 3G High piden si no recuerdo mal unos 2200€... más luego lo que te cobren por montarlo 😓

 

Restiling Teverga, según me dijo uno de los trabajadores la semana pasada, tienen la máquina de Audi, así que entiendo que si tuvieran que codificar, lo podrían hacer ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno solo esta en dar un DO de pecho y embarcar en la movida de sustitucion como creo ya te comentara me parece que en circuiteria las cosas basicas deben coincidir pero la pantalla del 3G high es abatible creo entender si es asi como lo solucionaras en el salpicadero del coche

Bueno te deseo mucha suerte en tu cruzada y que de mi modesto hacer te puede ayudar aqui estamos

Un abrazo 👍🏼👍🏼🤗

ManoloB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, la pantalla está incrustada en el salpicadero, como la que tengo yo actualmente, pero en 7" y color.

 

Las pantallas abatibles, creo que ya vienen en los modelos nuevos, de 2016-2017 en adelante más o menos.

 

Por cierto, el bluetooth en los MMI 3G HIGH permiten reproducir música desde un móvil? O eso solo lo permite el modelo 3G+? 🤔

 

Si alguien conoce algún sitio de confianza en Madrid para hacer la conversión, se lo agradecería 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuidado y pregunta, que yo creo que si, tienen proyección de componentes y estará bloqueado al instalarlo en otro coche que no sea el original, en ese caso sólo te lo podrían desbloquear en un concesionario oficial. Esto le pasó a Joseluis79 si no re cuerdo mal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es que haya protección de componentes, y encienda pero no te deje utilizar casi ninguna función.Para eso tendrás que desbloquear los nuevos módulos,en principio este sería el problema menor.

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, algo he leído sobre la protección de componentes; Incluso que si los componentes se han robado de un coche, al llevarlos a un concesionario para que te desactiven esa protección y poder codificarlos, te pueden detectar que han sido robados no? No creo que fuera el caso, pero sería el colmo 😢

 

Cuánto suelen por quitar esa protección en los concesionarios? Y una vez que la quitan, se queda así para siempre?

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bossweb dijo:

Sí, algo he leído sobre la protección de componentes; Incluso que si los componentes se han robado de un coche, al llevarlos a un concesionario para que te desactiven esa protección y poder codificarlos, te pueden detectar que han sido robados no? No creo que fuera el caso, pero sería el colmo 😢

 

Cuánto suelen por quitar esa protección en los concesionarios? Y una vez que la quitan, se queda así para siempre?

 

Efectivamente compañero. Te lo puedo garantizar en primera persona. Nosotros montamos un MMI3G que al parecer estaba denunciado por robo, (nosotros evidentemente no lo sabíamos) y no solo es que no pudieron quitarle la protección de componentes, sino que a los pocos días estábamos declarando en el cuartel de la Guardia Civil.

 

Bossweb, hace mucho tiempo que no ando por el foro y estoy desconectadisimo de esto pero como me has pedido ayuda por privado, te intentaré ayudar en todo lo que sepa/recuerde.

Lo primero decirte que entre tres amigos pasamos un 3G a 3G high y le pusimos un 3G High a otro A4 que llevaba una concert. Bien es cierto que el de la concert (el más complejo) ya tenía pantalla a color por lo que la compatibilidad estaba prácticamente asegurada, en tu caso al tener pantalla monocromo me da un poco de "miedito".

Intentaré responder a tus preguntas:

 En un principio lo podria instalar sin problemas de compatibilidad verdad? Volvemos al punto de la pantalla monocromo, si al poner la pantalla a color no existe incompatibilidad, por el resto no hay problemas (codificación aparte)

- Al venir de un navegador tan básico, habría que comprar algún tipo de interface o unidad especial? No, pero en las fotos que pones no aparece el modulo de radio 5F que va en el maletero, sin ese componente no va a funcionar. Si no me falla la memoria necesitas: Modulo MMI 3G, pantalla a color 7", marco para esa misma pantalla o hacer una ñapa en el tuyo, modulo de radio de maletero con su soporte, cable coaxial que va del mmi a la pantalla, Gateway compatible con tu coche y MMI navegación y cableado de fibra desde el mmi hasta el maletero.

- Doy por hecho, que una vez hecha toda la instalación, habrá que codificar el coche verdad? Correcto, y no pocas cosas. Ten en cuenta que además del navegador en si (que es una chorrada) hay que cambiar ciertos parámetros para cuando toques los controles del clima te aparezcan en pantalla y demás. No va a ser fácil. Nosotros al final hicimos un "copia/pega" de mi coche que lo llevaba de serie al que llevaba la concert. El único problema que tuvimos es que el coche entiende que tiene subwoofer cuando no lo tiene ya que mi configuración es la de un coche con ASS.

- Tenía previsto llevarlo a Restiling Teverga (http://restiling.com) en Madrid, pero si me aconsejáis algún otro sitio os lo agradecería. Cierto es que tengo pendiente de hablar con ellos, para ver si suministrándole todo el material ellos me harían la instalación o no querrían líos. Suerte con ello. Dudo mucho que quieran meterse en algo de tal calibre solo por prestación económica (a ti te motiva el llevarlo en el coche 😉) pero si lo hacen, no será barato. En Stagemotion lo hacen pero no pone precio aunque creo que para ello deben venderte ellos el material.

- La unidad GPS MMI que actualmente tengo en la guantera, se puede sustituir físicamente sin problemas por la MMI 3G HIGH? No tienen nada que ver una con la otra. Deberías quitar la de la guantera para montar el sistema 3G (unidad en consola + maletero)

- Como curiosidad, el módulo de Radio o Bluetooth, van integrados en el sistema de navegación? o son independientes? Va todo en el kit. La radio va en el maletero y el bluetooth integrado (no se si en radio o mmi, pero para el caso también se anula el bluetooth original)

- La instalación de Antena y cableado del GPS y Manos libres no hay que tocarlo, porque ya lo tengo no? Cierto. Te sirve todo lo que tienes (o debería. del 3G al 3GH servía y en el caso de la concert solo tuvimos que poner la tipica antena GPS comercial)

- Y la botones del MMI que ya tengo, no necesito cambiarla no? porque la conexión que tenga la mía, sera igual que la de los 3G HIGH no?  A priori diría que no. Parece ser la misma que la del 3G. Lo único que pierdes es la función del joystick, que si me lo permites, es una chorrada, yo no lo he usado en 4 años que lo tengo.

- Ahh el marco de mi pantalla, como no sirva, también me lo mandaría preparado para la nueva pantalla a color de 7" No sirve, necesitas el de 7"

- Ayer me fijé que en su modulo del AMI, tiene únicamente el botón del Start & Stop, cosa que me coche no tiene; Le pregunté si esa unidad me valdría ya que el mio actualmente tenia el ESP OFF y el del Sistema de Parking. Me dijo que me mandaría los botones, pero la pregunta es? Se pueden "pinchar" cualquier botón, y el ya detecta que le conectas dichos botones / funciones? No estoy 100% seguro de lo que te voy a decir, pero si al 99%. El botón no es más que un botón. Su función dependerá del cable que llegue hasta el Can bus High y Low, por lo menos así funcionó mi botón de parking cuando instalé el APS+. Tuve que cablear desde ahí hasta el CANBUS. Si tú ya tienes esas funciones, conecta cada terminal en el botón adecuado y listo. Es más, tienen la misma forma y son compatibles, si no te quieres complicar quita tu botonera (salen los 3 juntos) y se la cambias al MMI 3GH.

- El Módulo 5F o Centralita, quá o a qué se refiere exactamente? Creo que ya te lo he resuelto en las anteriores preguntas. Es el modulo de control principal que lleva el disco duro y demás donde se almacenan los mapas, etc...

 

P.D. Ya he visto que has hablado con Stagemotion por lo que descartamos esa opción y en cuanto a tu pregunta posterior. No, no se puede oir música a través del bluetooth.

 

Perdona por el tochaco pero creo que es la información que buscas y me gustaría ser lo más claro posible para evitarte sustos y sorpresas.

En la instalación física si eres un poco manitas no vas a tener problemas. Nosotros lo hicimos siguiendo este hilo cuando todavía no se había hablado mucho de ello pero tienes que tener en cuenta varias cosas MUY importantes.

 

- La primera y fundamental es que al cambiar la Gateway del coche, saltará la protección de componentes dejando el coche en modo SAFE, solo funcionará la mecanica por decirlo así. Ni clima, ni radio..... juraría que no se movían ni las agujas, pero igual estoy flipando un poco. Lo que si te digo es que daba miedo ver lo poco que hacía el coche.

Además de esta protección, también te saltará la del MMI ya que va asociado a otro chasis por lo que si o si debes tener claro que en algun conce te la van a quitar y a que precio. No todos la quitan y cada uno cobra lo que le sale de los mismos.... Si te sirve, a nosotros en Valencia nos cobraron 50€.

- Si algún componente es robado o tiene denuncia se avecina marrón y no pueden quitar la protección (supongo que te cobrarán igual el dinero)

- A lo que tienes previsto debes añadir el cableado de fibra óptica y tener cuidado de no pellizcarla al instalarla porque no funciona mediante hilo de cobre. Nosotros compramos todo el cableado a Stagemotion.

- La última pero no por ello menos importante, recuerdo que para que funcionara, después de volvernos locos un forero nos dijo que debíamos cambiar un cable de la gateway. Sinceramente, no recuerdo si era quitar un cable y dejarlo suelto o hacer un puente entre dos pines por lo que en eso no te puedo ayudar.

 

Añadir que lo primero que debes hacer es coger VAGCOM y una por una hazte capturas de tooooodas las configuraciones porque te metes en un buen berenjenal de configuración y así en caso de cagada siempre puedes volver a atrás. Luego deberás codificar la gateway con lo que tiene la tuya ahora (los accesorios de tu coche) más el navegador, codificar radio, etc...

 

Espero no haberme dejado nada y haberte servido de ayuda. Si te decides a tirar pa' alante ya me contarás que tal la aventura.

 

Paciencia y mucha suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Roner, Muchas gracias por toda la información y el tiempo que te has tomado en contestarme ☺️

Voy a responder o comentar varias de las cosas que me has dicho.

 

- En el caso de javiii, llevaba el sistema Concert. Ese es el motivo por el que no le encajara el módulo del MMI 3G? Es por saber si a mí también me pasaría lo mismo

 

- El módulo de radio en el caso de Javiii iba incrustado detrás de la consola central no? En mi maletero esto es lo que tengo actualmente. Los cablecillos que están por ahí, son de cuando se hizo la instalación de los pilotos LED 2012.

La pieza gris que se ve, es el amplificador de sonido? El sonido que tengo es el de serie.

En ese hueco, tendría que ubicar el nuevo módulo de radio?

 

Lado Izquierdo

IMG_26082018_201003.jpg

 

Lado Derecho

IMG_26082018_201205.jpg

 

IMG_26082018_201156.jpg

 

- El problema con el clima ya vi como lo solucionasteis, que fue cambiando unos parámetros con el VAG-COM no?

 

- La antena GPS hay que cambiarla y dejarla a la vista? No sirve la de serie del coche? 😣

 

- Como en Teverga o algún otro sitio, no lo quieran hacer, me veo otra vez cancelando el retrofit, porque yo soy incapaz de hacer semejante cambio 😢

 

- Los botones ESP OFF y Parking System entonces, en función del cableado que se le conecte por detrás en la unidad del MMI 3G, ya activan su función correspondiente no?

 

- El módulo 5F sería el módulo frontal que se monta en la consola central no? Lo que sería el MMI 3G High no? Perdona la ignorancia 🙈

 

No he hablado con StageMotion, pero creo que el otro día vi un PDF dónde creo que tasaban el retrofit en 2200€

 

Miedito tiene que dar conducir en ese modo Safe, pero bueno, si todo acabara bien, bienvenida esas penurias, jaja.

 

- Mi coche, creo recordar que no tenía el cableado de fibra, así que habría que reclabearlo entero no?

 

Bfff es que me agobio de solo pensar todas las cosas que hay que hacer y que no se si sabrán o querrán hacerlas alguien 😓

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Roner, la botonera de la palanca no es la misma que tengo yo a la que tendría que instalar? 🤔

Visualmente, por la parte superior creo que es exactamente igual la que me mandaría el vendedor, lo que desconozco es si la parte inferior y conexionado es diferente 🙄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @Bossweb

Te comento cosillas:

En cuanto al soporte que tuvo que hacer Javii desconozco si tu cargador será como la concert o como el MMI, en cualquier caso venden ese adaptador y vale dos duros.

El módulo de radio va en el maletero. A lo que te refieres tú de Javiii es la radio concert que si va en la consola central. En el caso del MMI va en el maletero.

En su momento estuve indagando mucho el tema radios pero lo tengo bastante verde en la cabeza, pero si, lo que tienes tú ahí es el ampli de tu radio (ampli que ya no te servirá para la nueva) En el foro encontré una tabla muy chula que pone los tipos de radio que hay y si la tuya lleva ampli (porque no tendrás la más básica) si no me equivoco, deberás comprar la nueva radio (5F) con ampli integrado. En esto último no estoy 100% seguro pero diría que así debe de ser para poder mover tus altavoces. No obstante, si buscas las referencias de tus modulos actuales podrás ver en ETKA o por internet si llevan ampli, etc y así buscar part numbers compatibles.

Por cierto, la ubicación de la nueva radio es donde tienes ahora el ampli.

La antena GPS tiene que servirte la que tú tienes seguro.

En cuanto a los botones del ESP y demás no te rayes, se quitan con dos pestañas. Pasas los tuyos al MMI y funcionando.

- El módulo 5F sería el módulo frontal que se monta en la consola central no? Lo que sería el MMI 3G High no? Perdona la ignorancia  La verdad es que ya me estás haciendo dudar, necesitas 5F y 56. Yo pensaba que el 5F era el del maletero, pero viendo que el 56 es la radio..... pero bueno, eso es lo de menos, tú necesitas saber las referencias por tipo de coche y equipamiento, el código de programación lo verás en cuanto conectes el VAGCOM

- Mi coche, creo recordar que no tenía el cableado de fibra, así que habría que reclabearlo entero no? Correcto. Pero lo venden todo hecho, nosotros lo compramos en Kufatec (el otro día te dije Stagemotion pero luego leyendo el foro recordé que fue Kufatec que era lo mismo pero más barato)

 

Mi consejo si eres un poco manitas es que no te rayes demasiado. Si consigues dos cosas importantes que son:

1- Un conce que te quite la proteccion de componentes

2- Algún forero como Javiii o A420TDI que también lo monto te confirman que hay que hacer con los pines 10 y 20 de la Gateway 

 

Si consigues eso líate la manta a la cabeza, el resto al fin y al cabo es desmontar y montar plásticos, guanteras, etc....

Lo difícil es conseguir el material que necesitas y no creo que ningún sitio que te lo monten te averigüen y compren todo eso (ya que nuevo vale un autentico dineral).

Por lo que recuerdo, los materiales están entorno 1000€ buscando por ebay y demás

 

Suerte y cualquier cosa ya sabes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, soy Carlos y me he hecho socio de este club hace cosa de 1mes.

El caso que mi Audi A4 AVANT 2.7Tdi 190 CV, venia con un Mmi3g básico y lo actualicé a un MMI3G+. Hice el cambio de pantalla a 7" y la unidad del MMI. 

Liberé los componentes y todo ok. 

Ahora quiero cambiar la botonera central ya que la actual hay dos botones cambiados. 

La que quiero poner es esta, pero al conectarla, me parpadean los dis botones de la derecha y no va. 

Alguna idea?

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos

 

 

DSC_0515.JPG

DSC_0516.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.