Jump to content

BRICOS, Manuales, y Vag-Com - A6 - C7 (A partir de 2011).


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 487
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

Hola chicos, llevo tiempo en el foro pero recientemente compre este modelo. A la hora de ver las luces del foco trasero me di cuenta que llevan bombillqs alogenas??? Al menos me lo parecio. Hay algun brico por aqui de alguien que lo haya cambiado??? Gracias chicos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2019 a las 0:32, Jorge cc dijo:

Puedes decirnos la referencia que viene en el filtro

Hola. Disculpa la tardanza tu y resto de miembros.... Mirar miré mal. 

Hoy antes de lavar el coche he desmontado el plástico y lo que vi como filtro no es más que una caja de plástico con rejilla (de la que limpié varias hojas) y un sensor.... Pero filtro lo que se dice filtro sustituible ninguno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Vaskito86 dijo:

Hola chicos, llevo tiempo en el foro pero recientemente compre este modelo. A la hora de ver las luces del foco trasero me di cuenta que llevan bombillqs alogenas??? Al menos me lo parecio. Hay algun brico por aqui de alguien que lo haya cambiado??? Gracias chicos!!!

Creo que si. Hay brico de paso de piloto de bombilla a led y de led prerestyling a full led restyling. O al meno me suena de verlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, axe_ps dijo:

Hola. Disculpa la tardanza tu y resto de miembros.... Mirar miré mal. 

Hoy antes de lavar el coche he desmontado el plástico y lo que vi como filtro no es más que una caja de plástico con rejilla (de la que limpié varias hojas) y un sensor.... Pero filtro lo que se dice filtro sustituible ninguno. 

No pasa nada. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Vaskito86 dijo:

Hola chicos, llevo tiempo en el foro pero recientemente compre este modelo. A la hora de ver las luces del foco trasero me di cuenta que llevan bombillqs alogenas??? Al menos me lo parecio. Hay algun brico por aqui de alguien que lo haya cambiado??? Gracias chicos!!!

Puedes cambiarlas por bombilla led con cambus para que no te de fallo en el cuadro. Supongo que llevarás halógenas atrás y delante del coche como yo. Menuda mala decisión tuvo el anterior dueño de no coger otro iluminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jorge cc dijo:

Puedes cambiarlas por bombilla led con cambus para que no te de fallo en el cuadro. Supongo que llevarás halógenas atrás y delante del coche como yo. Menuda mala decisión tuvo el anterior dueño de no coger otro iluminación.

Me puedes pasar refencia del brico u alguna referencia de la bombilla que comprastes? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, axe_ps dijo:

Creo que si. Hay brico de paso de piloto de bombilla a led y de led prerestyling a full led restyling. O al meno me suena de verlo 

Si me puedes pasar enlace seria genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

 

Cómo pintar las pinzas de freno para darle un nuevo toque a nuestro coche

 

 

 

frenos-highmotor-1220x813.jpg

 

 

 

Hoy os traemos una serie de sencillos pasos para poder pintar las pinzas de freno de forma adecuada y darle un toque de color a nuestro coche.
 
 
 

Como buenos aficionados al mundo del motor seguro que invertís varias horas pensando en diferentes ideas para modificar vuestro vehículo sin tener que afrontar un gran desembolso. Sin duda alguna, el mundo de las mejoras no es precisamente barato, pero hoy os traemos los pasos a seguir para pintar las pinzas de freno, una modificación sencilla y asequible que puede proporcionarle a nuestro fiel compañero un aspecto más deportivo o distintivo.

 

 

Podemos encontrarnos con diferentes métodos, y en los cuales variará tanto la dificultad como la calidad del resultado, por lo que tendremos que tener en cuenta antes de comenzar el proceso de pintado nuestras capacidades y recursos para cambiar el color de las pinzas.

 

 

De esta forma, seremos capaces de evitar errores que arruinen una modificación que a priori resulta sencilla de ejecutar y que nos permitirá aumentar -o disminuir- el nivel de deportividad de nuestro vehículo. Si queremos obtener un aspecto más llamativo, la mejor opción es recurrir a colores llamativos y que contrasten adecuadamente con la carrocería del coche; si por lo contrario queremos un aspecto más discreto, debemos hacer uso de tonalidades más neutras y apaciguadas.

 

 

Primer paso: limpiar bien las pinzas y eliminar la anterior pintura

Una vez que ya estemos decididos a realizar el proceso, tendremos que desmontar las ruedas de nuestro coche para tener acceso a las propias pinzas. Son muchos los que directamente aplican las nuevas capas de pintura con estas aún acopladas al propio disco, pero si queremos obtener un resultado mucho más cuidado, es recomendable desmontarlas para poder trabajar con ellas correctamente.

 

 

 

Pintar Pinzas Freno 01

 

 

 

Para ello y comenzando con las pinzas de las ruedas delanteras, es aconsejable girar la dirección para tener un mejor acceso a los tornillos que tendremos que sacar para poder comenzar con el trabajo. Primero extraeremos los tornillos de sujeción de la propia pinza, desconectaremos los manguitos y listo, tendremos nuestra pinza de freno fuera.

 

 

Pero un paso muy importante y que debemos realizar si queremos llegar a un resultado óptimo es, sin duda alguna, retirar la anterior capa de pintura. Para ello podemos lijarlas o recurrir a algún tipo de decapante -dejando que actúe durante unos 15 o 20 minutos y después retirarlo con un estropajo de aluminio- o directamente aplicar un chorro de arena con una manguera específica.

 

 

Debemos tener en cuenta que es una pieza que se encuentra muy expuesta, por lo tanto es muy reacia a acumular varias capas de suciedad. Para asegurar una limpieza profunda y correcta, es recomendable desmontar tantas piezas de la pinza como nos sea posible, como las pastillas de freno y retenes, con el objetivo de tener un acceso a todas las zonas que las confieren.

 

 

 

2016-chevrolet-camaro-frenos-880x587.jpg

 

 

 

Podemos recurrir a diferentes limpiadores de freno para llevar a acabo esta tarea y, si queremos realizar un trabajo aún más meticuloso, podemos aprovechar este punto para eliminar cualquier imperfección que presenten. Antes de comenzar a pintar, debemos tapar con cinta adhesiva -u otro material que actúe de protección- los pistones de las pinzas.

 

 

Capa de imprimación

Antes de disponernos a aplicar las capas de pintura de nuestro color deseado, debemos llevar a cabo la imprimación, un proceso de vital importancia y que nos asegurará un acabado más largo y duradero. Esta se podrá encontrar en spray y cuya dispensación será más rápida y sencilla. Los tiempos de secado dependerán de los productos empleados, los cuales especificarán cómo deben de ser aplicados para obtener un resultado óptimo.

 

 

Tendremos que proporcionar varias capas para asegurarnos una imprimación correcta, puesto que se trata de un paso que permitirá que la pintura se aplique con mayor contundencia. En la segunda capa nos resultará más sencillo centrarnos en partes específicas a las que no pudimos acceder durante la capa más general, de forma que todas las zonas de la pinza reciban la imprimación.

 

 

Un toque de color

Una vez que la imprimación está lista y hemos respetado los periodos de secado, es hora de aplicar nuestro color deseado y obtener un aspecto diferente. No importa la tonalidad escogida, puesto que eso es una cuestión íntegramente de gustos pero, al igual que sucedía con la imprimación, es importante seguir todos los pasos a rajatabla para obtener el resultado más apropiado posible.

 

 

 

Pintar Pinzas Freno 03

 

 

 

Para aplicar la pintura es aconsejable ponernos a una distancia de unos 20 centímetros aproximadamente y realizar movimientos de codo, no de muñeca, con el objetivo de que la capa sea lo más uniforme posible por toda la pinza. También debemos aplicar varias capas de pintura en todas las zonas de la pinza, puesto que no es recomendable intentar cubrirla entera con una primera pasada, ya que nos arriesgamos a que se produzcan desniveles de pintura o que se acumule más en otras zonas.

 

 

Y listo, ya tendríamos nuestras pinzas de freno preparadas para volver a su sitio con un nuevo color. Es cierto que existen otros métodos más rápidos y menos laboriosos que no implican retirar la pintura anterior ni el desmontaje de las mismas, pero hemos considerado que este proceso es el más adecuado y el que nos proporcionará un acabado limpio y perfecto siempre y cuando seamos cuidados y respetuosos con las instrucciones de los productos empleados.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.highmotor.com/cinco-productos-lavar-coche-danar-pintura.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.