Jump to content

Valoración de Hacienda TT Mk2


Sunk

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, sigo investigando nuestro modelo de Audi, y para calcular el valor a pagar por el impuesto de traspaso de un coche de segunda mano, he encontrado las tablas del ministerio para el 2018.

 

Aquí me ha surgido una duda (qué raro no?😂 )como veís tienen diferentes nombres muchos TT , y en España rara vez los he encontrado bajo esos nombres, sí en Italia donde he estado buscando unidades, pero no en España. El tema es que a aparte de los datos que se ven en la tabla no se en que se diferencian estos modelos. He pensado que las diferencias son cambios visuales + extras, estoy en lo cierto, o hay algo más?

 

Gracias a la tabla también he podido ver que NO todos los TDI llevan el sistema DPF, duda que me surgió cuando al buscar unidades veía descripciones en las que ponía DPF y otras en las que no, y pensé que era solo algo que el vendedor había dejado de poner.

image.png.73435ada1362a90fc0a80a8d4d0aaeb8.png

image.png.d7efbc8e31e1299fa5cefca76161900b.png

image.png.093d93df6c4da6d447a62f65152d7dbf.png

image.png.a37204511fdd8674835246a41c1ed883.png

Un saludo

Editado por Sunk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se de donde te sacas que no lleva Dpf los diesel.Lo llevan todos.

 

Respeto a hacienda ojo pagaras siempre el valor mas elevado es decir si el precio del coche es superior a las tablas de hacienda pagaras por este ultimo.

 

Por ejemplo el Tt segun hacienda pongamos que tiene un valor de 18500€ y tu lo compras por 20500€ pues pagaras entre un 8% de los 20500€.Y si lo compras digamos por 17500€ entonces pagaras el 8% de los 18500€.

 

Si lo compras a un profesional no pagas nada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Jaco dijo:

No se de donde te sacas que no lleva Dpf los diesel.Lo llevan todos.

 

Sí, eso creí haber entendido yo, pero luego vi la segunda tabla que ves, y aparece un TT Coupé 2.0 TDI Quattro DPF  y un TT Coupé 2.0 TDI Quattro a secas...y ahí me quedé loco.

 

Sí, lo del impuesto sí que lo había entendido, pagas o el mínimo (lo que dice hacienda) o en basa al precio de compra.

 

Y respecto a los nombres de los diferentes modelos ¿Sabes por qué es? ¿Extras + restylings quizás?

 

Un saludo y gracias por la respuesta👌

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Sunk dijo:

Sí, eso creí haber entendido yo, pero luego vi la segunda tabla que ves, y aparece un TT Coupé 2.0 TDI Quattro DPF  y un TT Coupé 2.0 TDI Quattro a secas...y ahí me quedé loco.

 

Sí, lo del impuesto sí que lo había entendido, pagas o el mínimo (lo que dice hacienda) o en basa al precio de compra.

 

Y respecto a los nombres de los diferentes modelos ¿Sabes por qué es? ¿Extras + restylings quizás?

 

Un saludo y gracias por la respuesta👌

 

Da igual que no ponga Dpf porque si lo lleva.

 

Ni idea de esos nombres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los nombres son denominaciones comerciales según el nivel de acabado, el s-line lo hay aquí a patadas, el blackline por ejemplo yo no he visto ninguno, y en cambio en inglaterra lo hay a patadas también... Es posible que ni se haya vendido aquí.

 

No le des tantas vueltas, del motor que vayas a comprar, coge uno que se ajuste por la descripción y si dudas, el más barato. Si tú dudas, imagínate el que está en ventanilla... con suerte sabrá que estáis hablando de un coche...

 

Un saludo, y anímate ya, copón. 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Ahí yo tengo un problema, que mi modelo exacto no sale en esa lista, ni en el BOE, ni en ninguna lista de Hacienda o seguros, no sé la razón. Es el TFSI 2.0 200cv Stronic Quattro, codigo de motor CCZA (cadena de distribución en vez de correa). Se vendió creo que desde 2009 hasta mediados del 2010. Justo después salió el restyling 2010-14 con el motor de 211cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mi experiencia desde Asturias es que da igual al precio que lo compres. El precio de referencia es el que te marca en las tablas. A partír de ahí si el coche es de segunda mano e aplican el valor en función de los años cumplidos que tenga desde la primera matriculación y a continuación te gravan con el 4% o el 8% según esté estipulado en cada comunidad para ese modelo en concreto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.