Jump to content

Drenaje aceite motor


alvaritopinto

Publicaciones recomendadas


Que alguien me corrija si me equivoco pero el 150tdi tiene tapon de vaciado en el carter, independientemente de que sea automatico o manual.

 

El tema esta en el que el tapon no esta abajo del todo, sino en un lateral y no sale todo todo el aceite, queda un poquito (lo tengo comprobado). La verdad es que es muy poco, pero algo queda.

 

En cambio por aspiracion metes la manguera por el tubo de la varilla de aceite hasta el fondo y sale todo.

 

De hecho en el conce sacan el aceite por aspiracion, por comodidad y porque sale todo sin tener que levantar el coche de un lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 8/27/2018 at 10:36 PM, Harigami said:

Que alguien me corrija si me equivoco pero el 150tdi tiene tapon de vaciado en el carter, independientemente de que sea automatico o manual.

 

El tema esta en el que el tapon no esta abajo del todo, sino en un lateral y no sale todo todo el aceite, queda un poquito (lo tengo comprobado). La verdad es que es muy poco, pero algo queda.

 

En cambio por aspiracion metes la manguera por el tubo de la varilla de aceite hasta el fondo y sale todo.

 

De hecho en el conce sacan el aceite por aspiracion, por comodidad y porque sale todo sin tener que levantar el coche de un lado.

ok llevo con el unos meses y aun no le toca el cambio pero quiero ir viendo como va para prepararme, gracias por la info Harigami

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacar el aceite por el tapon del carter es mas engorroso, pero la mayoria de la gente lo hace asi porque no tiene chupona.

 

Yo te he contado mi experiencia:

saco mas por aspiracion (y es mas limpio y rapido) que por decantación, pero como cambio el aceite cada 15.000km voy alternando el metodo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace años compre una bomba electrica pequeñita por aliexpress que bueno no funciona mal pero tarda bastante y es un poco dificil no acabar pringado de aceite, he visto una manual que alguno hilo la mencionan la pela6000 o algo asi y parece que es efectiva, la verdad que por  no tirarte debajo del coche merece la pena, aunque sigo pensando que al vaciarlo por abajo como que me quedo mas tranquilo de que sale todo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la Pela6000 es la aue yo tengo. Es una bomba manual. Haces un poco de vacio y sale el aceite solo, no hay que estar bombeando continuamente. Es la que tengo yo y encantado.

 

Ya te digo que he llevado un par de veces a un taller con foso donde puedes hacer tus propias chapuzas y el tornillo no esta abajo del todo. En el Golf IV que tngo pasa igual. 

 

Pero para gustos estan los colores.

 

Si tienes donde sacar el aceite por el metodo tradicional estupendo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, alvaritopinto dijo:

hace años compre una bomba electrica pequeñita por aliexpress que bueno no funciona mal pero tarda bastante y es un poco dificil no acabar pringado de aceite, he visto una manual que alguno hilo la mencionan la pela6000 o algo asi y parece que es efectiva, la verdad que por  no tirarte debajo del coche merece la pena, aunque sigo pensando que al vaciarlo por abajo como que me quedo mas tranquilo de que sale todo,

 

Buenos dias te vas a tener que tirar debajo del coche si o si, ya que para cambiar el filtro del gasoil tienes que quitar los protectores de plastico inferiores ya que el filtro esta debajo del coche, y ya puestos en efecto yo opino como tu, prefiero el metodo tradicional, sacar el aceite por el tapon del carter.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, valderaduey dijo:

 

Buenos dias te vas a tener que tirar debajo del coche si o si, ya que para cambiar el filtro del gasoil tienes que quitar los protectores de plastico inferiores ya que el filtro esta debajo del coche, y ya puestos en efecto yo opino como tu, prefiero el metodo tradicional, sacar el aceite por el tapon del carter.

 

saludos.

No te quito razón. Pero el filtro de gasoil se cambia cada 60.000km.

 

Yo en mi caso que voy repro y he adelantado los cambios de aceite a 15.000km, lo que hago es cada 30.000 cambio de aceite por decantación y cambio de filtro de gasoil, y a los 15.000km dreno aceite nuevamente y cambio filtro aceite pero no el de gasoil.

 

No me gusta dejar el filtro de gasoil mas de 30.000km pese a que le suelo echar caldo de marca 😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 hours ago, valderaduey said:

 

Buenos dias te vas a tener que tirar debajo del coche si o si, ya que para cambiar el filtro del gasoil tienes que quitar los protectores de plastico inferiores ya que el filtro esta debajo del coche, y ya puestos en efecto yo opino como tu, prefiero el metodo tradicional, sacar el aceite por el tapon del carter.

 

saludos.

pues mira aun no sabia donde iba el filtro del gasoil porque por arriba no lo habia visto asique no quedara otra que hacerlo de vez en cuando por abajo el cambio del aceite aprovechando que que hay que desmontar el protector, gracias por la info 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, alvaritopinto dijo:

pues mira aun no sabia donde iba el filtro del gasoil porque por arriba no lo habia visto asique no quedara otra que hacerlo de vez en cuando por abajo el cambio del aceite aprovechando que que hay que desmontar el protector, gracias por la info 

Lo tienes detras de la rueda delantera derecha. Hay que quitar unos plasticos y ponerse un chubasquero para no llenarse de gasoil 😂😂😂 pero por lo demas no tiene mucha complicacion.

 

Eso si, llenalo un poco cusndo pongas el nuevo y dale al contacto unas cuantas veces si no quieres fastidiar la bomba de gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Lo tienes detras de la rueda delantera derecha. Hay que quitar unos plasticos y ponerse un chubasquero para no llenarse de gasoil 😂😂😂 pero por lo demas no tiene mucha complicacion.

 

Eso si, llenalo un poco cusndo pongas el nuevo y dale al contacto unas cuantas veces si no quieres fastidiar la bomba de gasoil.

Un truco que he visto en un video para no pringarse de gasoil es poner una mordaza en el tubo de plastico al quitarlo,

despues lo que tu dices,echar un poco en el nuevo,poner y listo.Porque lo de darle al contacto varias veces?la ultima

vez que lo cambié encendió a la primera...dices para hacer circular el gasoil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con algo de maña apenas tiras unas gotas, pero podían haberselo currado algo más con un diseño más limpio.

Y la verdad es que no cargo el filtro, das contacto un par de veces para que empuje la bomba de baja y arranca bien, el aire lo expulsa muy rápido. No son aquellos purgados que acabas bañado en gasoil, jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

😂😂 me imagino, al final siempre acabas manchandote algo, pues ya lo podian haber puesto por arriba que es mas facil de cambiar, yo en un seat leon que tenia se hacia por arriba muy bien y no te manchabas nada, lo que he visto que este filtro es bastante pequeño es finito, se cambia dwsmontando el protctor del carter o ppr la zona del paso de rueda? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.