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Cómo saber si un coche gasta aceite…?


Johnysurf

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Pues eso, cómo se puede saber si estamos mirando coches de segunda mano..?

 

De lo poco que sé, una forma sería sacando el tapón de la tapa de balancines, y/o la varilla del aceite, y si sale humo es que por los retenes de válvulas pasa aceite,  no…?

 

Otra mirando el tubo de escape, si está manchado de carbonilla, (especialmente si es un gasolina) y si esa carbonilla es húmeda es que pasa aceite por los retenes de las válvulas de escape, que va directamente de los arboles de levas al conducto de escape, sin pasar por la combustión, y si es carbonilla seca será de aceite quemado, no..? Aunque también podría ser mala combustión… cómo diferenciarlo..?

 

A parte de eso, sabéis alguna otra forma..?   Y con las diagnosis, VAGcom y demás, hay alguna forma de comprobar las compresiones por ejemplo, u otros datos que puedan ser significativos…?

 

Muchas gracias, un saludo..!

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Buenas @Johnysurf,

 

los signos mas evidentes son en los humos que suelta por el escape, humo azulado es sintoma de que esta consumiendo aceite y si tiene un olor muy fuerte de humo tambien podria ser. (seguro que muchas veces habras ido detras de un camion viejo que huele mucho a humo fuerte, es muy caracteristico)

 

Es eso es donde se ve realmente si lo consume, luego si hay fallos de culata se puede comprobar si hay aceite o "chocolate" en el vaso de expansion, mucha presion en el circuito

 

con el vagcom en estos casos poco o nada puedes ver, esto es mejor hacerlo a la antigua usanza

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  • 2 semanas más tarde...
En 31/8/2018 a las 1:34, Carlisu84 dijo:

Buenas @Johnysurf,

 

los signos mas evidentes son en los humos que suelta por el escape, humo azulado es sintoma de que esta consumiendo aceite y si tiene un olor muy fuerte de humo tambien podria ser. (seguro que muchas veces habras ido detras de un camion viejo que huele mucho a humo fuerte, es muy caracteristico) 

 

 

Si y no...Mi audi por ejemplo es el modelo DPF y el olor del escape es asqueroso (Esta el DPF super taponado) y no gasta aceite (Bueno lo normal segun fabricante)

Una manera de saber si un coche esta en buen estado de motor es al probarlo hacer la prueba de retencion de motor.

Por ejemplo metes primera  y segunda y en segunda le das un pisoton a fondo al acelerador....y lo subes un poco de vueltas....unas 3.500-4.000 diesel o 5.000-6.000 gasolina y sueltas el acelerador de golpe y si el coche tiene buen freno motor hara una pequeña retencion brusca sin hacer uso de los frenos...Ese es un buen indicativo de la compresion-Estado del motor.

Editado por Carlisu84
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