Jump to content

Problema RSNAV al instalar nuevo Firmware


TTenerife

Publicaciones recomendadas

Hola @TTenerife,

 

Estoy en una situación parecida a la que tuvistes tú. He intentado actualizar el equipo a la última versión del Firmware, pero tras varios intentos en los que me aparecía contínuamente el menú del Recovery, conseguí arrancar la instalación y ahora al arrancar se me queda continuamente enganchado en al pantalla con el símbolo de Audi, y el mensaje de que conduzcas con precaución.... etc.

 

fallo.jpg.106aa5508453d85ac98f513cb2da26bb.jpg

 

Estoy a la espera de que me conteste Daniel, llevo 4 días esperando, pero supongo que la solución va a pasar por restaurarlo a valores de fábrica.

 

He visto que tú utilizaste un software que se llama "SP Flashtool" y que seguistes unos pasos que te indicó Daniel. No sé si me podrías decir cuales son esos pasos, o pasarme un pequeño tutorial. Yo tengo un Q5 de 2013, pero el equipo que tengo montado es el de 7", aunque no creo que difiera mucho los pasos a seguir.

 

Gracias !!!!

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me respondo yo solo... jeje Ayer me escribió Daniel y me redirigió a la Wiki de su página donde vienen los pasos a seguir. Dejo aquí el enlace por si alguien lo pudiera necesitar:

 

http://wiki.rsnav.com/Developer_Resources

 

 

A ver que tal el proceso. Tendré cuidado de no comprar el cable en unos chinos, jejeje

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas, 

Tengo un Audi A4 B8 al que le instalé un equipo RSNAV de 7" y tras hacer la actualización el equipo se me ha quedado bloqueado en la misma pantalla que tú. Daniel me mandó un tutorial para hacer un recovery pero el sistema no llega a la pantalla de Realsun. ¿Llegaste a salir de la pantalla de "caution ...." .

He hecho un reset y desconectado la batería pero nada.

Si me pudieras ayudar te lo agradecería

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

Otras 3h que no he conseguido nada. Lo que si me he dado cuenta es que en el USB no hay tensión. He conectado un pen Drive y no se enciende el led por lo que no se qué cómo se va a conectar el ordenador. En fin, si tenéis a bien echarme una mano y darme algo de luz os agradecería sino lo mando de vuelta a RSNAV para que lo reparen.

 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 28/4/2019 a las 18:30, RPEREZ1 dijo:

 

Buenas:

Otras 3h que no he conseguido nada. Lo que si me he dado cuenta es que en el USB no hay tensión. He conectado un pen Drive y no se enciende el led por lo que no se qué cómo se va a conectar el ordenador. En fin, si tenéis a bien echarme una mano y darme algo de luz os agradecería sino lo mando de vuelta a RSNAV para que lo reparen.

 

Gracias

 

 

 

Buenas Tardes!! , te voy a comentar lo que yo pienso , siempre se puede arrancar desde el USB , lo que pasa realmente es que creo que se han olvidado un poco de los primeros dispositivos (primera y segunda generación ) yo llevo 2 días intentando instalar Android 7.0 , y ahora mismo ya no pasa de la pantalla de CAUTION , he intentado instalar hasta el del Recovery para hacerlo desde el principio , pero Nada , lo que he conseguido es instalar el 7.0 que por cierto desde hoy día 15 de Mayo es el mismo archivo para las 3 versiones , pero cuando termina sale la intro completa de Audi y de ahí no pasa , a los 5 minutos CAUTION otra vez .

 

He seguido todos los pasos correctamente y nada , por si les vale de algo , lo que yo hago es abrir el SP , meter todos los dos archivos necesarios , darle a Download con el cable puesto y meter un clip en el reset 3 segundos y esperar , así he conseguido arrrancarlo y se ha instalado el Firmware Completo aunque parezca que no llega tensión . Pero aún así no consigo que arranque el menú 

 

He instalado el del recovery , el último Android 6.0 que hay , el Android 7.0 , todos se llegan a instalar sin error , pero no consigo que termine de encender .

 

Alguien sabe si hay alguna manera de borrarlo todo y dejarlo como desde el principio , formateándo primero o similar .

 

Y una cosa muy importante , leí después de haberlo hecho , los de primera generación perdemos el Modem y por ahora no hay manera de tenerlo , una gran faena para mi ya que todo lo utilizo con la Tarifa de datos que tengo . Una lástima todo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas:

Yo al final desistí y lo mandé de vuelta a China hace 1 semana. El equipo está en garantía y espero, aunque no lo creo, que lo cubra. 

Ya os diré cuanto me va costar la broma de la actualización pero me dá que se acabaron las actualizaciones para mi. Les pediré que me lo manden con Android 7.0 instalado pq yo no voy a tocar nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/5/2019 a las 19:05, TTenerife dijo:

 

 

Buenas Tardes!! , te voy a comentar lo que yo pienso , siempre se puede arrancar desde el USB , lo que pasa realmente es que creo que se han olvidado un poco de los primeros dispositivos (primera y segunda generación ) yo llevo 2 días intentando instalar Android 7.0 , y ahora mismo ya no pasa de la pantalla de CAUTION , he intentado instalar hasta el del Recovery para hacerlo desde el principio , pero Nada , lo que he conseguido es instalar el 7.0 que por cierto desde hoy día 15 de Mayo es el mismo archivo para las 3 versiones , pero cuando termina sale la intro completa de Audi y de ahí no pasa , a los 5 minutos CAUTION otra vez .

 

He seguido todos los pasos correctamente y nada , por si les vale de algo , lo que yo hago es abrir el SP , meter todos los dos archivos necesarios , darle a Download con el cable puesto y meter un clip en el reset 3 segundos y esperar , así he conseguido arrrancarlo y se ha instalado el Firmware Completo aunque parezca que no llega tensión . Pero aún así no consigo que arranque el menú 

 

He instalado el del recovery , el último Android 6.0 que hay , el Android 7.0 , todos se llegan a instalar sin error , pero no consigo que termine de encender .

 

Alguien sabe si hay alguna manera de borrarlo todo y dejarlo como desde el principio , formateándo primero o similar .

 

Y una cosa muy importante , leí después de haberlo hecho , los de primera generación perdemos el Modem y por ahora no hay manera de tenerlo , una gran faena para mi ya que todo lo utilizo con la Tarifa de datos que tengo . Una lástima todo .

Buenas,no entiendo muy bien el problema, por un lado dices que llevas dos dias intentando instalar 7.0  y poco despues que lo que has conseguido instalar es 7.0,

me imagino que en uno de ellos habras querido poner 6.0. Te has asegurado primero de poner en el desplegable de flash tool  FORMAT ALL+ DOWNLOAD?porque si

no lo haces ese puede ser uno de los motivos.El unico otro que se me ocurre para que no te pase de ahi es que no tengas bien instalado el Preloader, cuando lo 

instalas si vas al administrador de dispositivos del portatil te aparecerá con un triangulo amarillo donde si pinchas te dirá que no puede iniciar,pero al conectar el

usb y despues de varias conexiones-desconexiones se mostrará durante 1 seg o dos el preloader sin ese triangulo y desaparecerá hasta que inicies el flash tool.

Estoy hablando siempre para instalar 7.0, para volver a reinstalar 6.0 lo logico seria hacer lo mismo con el archivo de 6.0 pero ahorrandote los siguientes pasos

porque el navegador ya tiene asignado mac,imei y demas para ese S.O ,asi como la calibracion del modem que tampoco seria necesaria.

Ni que decir tiene que siempre y cuando se escojan los archivos correctos para cada tipo de aparato con su resolución y demas,de no hacerlo asi dejarás un

ladrillo cada vez que formatees.

Con respecto a la sd,no es necesaria para el funcionamiento del equipo,lo unico que puede interesarte de ella es si utilizas igo por ejemplo,a mi es

donde me traia sus archivos que no duraron ni media hora en la sd,lo mismo que el programa.

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/5/2019 a las 19:05, TTenerife dijo:

 

 

Buenas Tardes!! , te voy a comentar lo que yo pienso , siempre se puede arrancar desde el USB , lo que pasa realmente es que creo que se han olvidado un poco de los primeros dispositivos (primera y segunda generación ) yo llevo 2 días intentando instalar Android 7.0 , y ahora mismo ya no pasa de la pantalla de CAUTION , he intentado instalar hasta el del Recovery para hacerlo desde el principio , pero Nada , lo que he conseguido es instalar el 7.0 que por cierto desde hoy día 15 de Mayo es el mismo archivo para las 3 versiones , pero cuando termina sale la intro completa de Audi y de ahí no pasa , a los 5 minutos CAUTION otra vez .

 

He seguido todos los pasos correctamente y nada , por si les vale de algo , lo que yo hago es abrir el SP , meter todos los dos archivos necesarios , darle a Download con el cable puesto y meter un clip en el reset 3 segundos y esperar , así he conseguido arrrancarlo y se ha instalado el Firmware Completo aunque parezca que no llega tensión . Pero aún así no consigo que arranque el menú 

 

He instalado el del recovery , el último Android 6.0 que hay , el Android 7.0 , todos se llegan a instalar sin error , pero no consigo que termine de encender .

 

Alguien sabe si hay alguna manera de borrarlo todo y dejarlo como desde el principio , formateándo primero o similar .

 

Y una cosa muy importante , leí después de haberlo hecho , los de primera generación perdemos el Modem y por ahora no hay manera de tenerlo , una gran faena para mi ya que todo lo utilizo con la Tarifa de datos que tengo . Una lástima todo .

Ahora que te releo,no se si es esto lo que haces pero asi dice kim que hay que hacer,yo lo he hecho asi.Con el  SP ya abierto,los dos archivos cargados y minimizado al

igual que el admin de dispositivos,conectas rsnav por usb y reinicias desde ajustes de realsun,esperas a que se inicie totalmente,cuando este ya operativo abres otra

vez ajustes de realsun y dejas marcada la opcion de reiniciar sistema-SI  pero sin darle.Abres la ventana de SP, marcas format all+download y le das, rapidamente  le

das a clicar el reinicio desde ajustes de realsun en el rsnav y lo dejas hasta que acabe, el clip de reset es al acabar si ves que despues de un rato no se reinicia pero 

dale algun tiempo,el aparato no se lo traga todo de golpe,parece que no hace nada pero va haciendo.No se si lo haces asi,pero si reseteas antes del flasheo con el

clip no das tiempo al flash tool para que reclame el preloader al pc desde el programa,esa operacion solo dura unos 2-3 segundos y el reseteo tarda mas que eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/6/2019 a las 9:57, chuzzxx dijo:

Ahora que te releo,no se si es esto lo que haces pero asi dice kim que hay que hacer,yo lo he hecho asi.Con el  SP ya abierto,los dos archivos cargados y minimizado al

igual que el admin de dispositivos,conectas rsnav por usb y reinicias desde ajustes de realsun,esperas a que se inicie totalmente,cuando este ya operativo abres otra

vez ajustes de realsun y dejas marcada la opcion de reiniciar sistema-SI  pero sin darle.Abres la ventana de SP, marcas format all+download y le das, rapidamente  le

das a clicar el reinicio desde ajustes de realsun en el rsnav y lo dejas hasta que acabe, el clip de reset es al acabar si ves que despues de un rato no se reinicia pero 

dale algun tiempo,el aparato no se lo traga todo de golpe,parece que no hace nada pero va haciendo.No se si lo haces asi,pero si reseteas antes del flasheo con el

clip no das tiempo al flash tool para que reclame el preloader al pc desde el programa,esa operacion solo dura unos 2-3 segundos y el reseteo tarda mas que eso.

 

Buenas tardes, yo en realidad a lo que me refiero, es que por lo menos a mi con un Audi Q5 y la versión que compré con sus respectivos archivos correctos HW 1.0, no me es estable el sistema, lo he intentado todo, hay 3 versiones diferentes de Android 7.0 con sus respectivos UPDATE, y el único que por los menos me funciona un par de horas es el mas antiguo de los 3, al cabo de un rato, Pantallazo en negro,tengo  pocas aplicaciones instaladas ( Google Maps, Youtube y Spotify ) a parte de las que trae el sistema en sí, Desactivado Bluetooth, Desactivado SIM, y conectado por WIFI, ( Todo esto para no pedirle mucho al sistema ) ya que he leído por Audizine que puede ser un problema de Permisos de aplicaciones o similar que Crashea el Sistema.

 

He metido su IMEI correcto, Calibrado el Modem ,...., lo habré hecho unas 5 veces desde el principio de todo , siguiendo paso a paso todo lo que hay que hacer.

 

He intentado bajar a Android 6.0 ( que por cierto el Firmware que hay es el mas nuevo de todos modificado ahora en Junio ) pero no consigo que arranque de ninguna de las maneras porque creo que tengo Android 7.0, Con Format+Download, con Format+Update, con Download only, . Y nada.

 

Así que por ahora lo dejo como está, a ver si alguno me ilumina cual puede ser el programa o aplicacion que bloquea el Sistema y me lo deja en el Logo CAUTION hasta que aparco el coche y espero 15 minutos como mínimo .

 

Por lo que creo que puede ser , es porque aparte de que voy justito de CPU y RAM, hay algo de Android 7.0 que me lo bloquea, Algún alma caritativa que me ilumine.

 

Alguien sabe porque hay 3 firmware diferentes validos para todos los sistemas ???

 

 

Captura de pantalla 2019-06-16 a las 21.12.38.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/6/2019 a las 9:04, RPEREZ1 dijo:

Buenas, me ha llegado el equipo sin la tarjeta microSD. 

Aun no lo he montado pero ¿es necesaria para el funcionamiento del equipo?

 

Saludos

No pasa absolutamente nada, realmente si no lo vas a llenar de películas, música y demás , no creo que te haga falta, sinceramente no hace falta Actualizar nada de nada , ya que el sistema de cuando lo compras inicial hasta la ultima actualización , no cambia mucho por mucho que lo uses, ya que Android 6.0 a 7.0 o incluso en un futuro 8.0, para lo que lo queremos la mayoría de los usuarios no creo que sea tan necesario.

De todos modos puedes comprar una tarjeta SD, instalarla y te dirá que opción quieres, si almacenamiento extra en cualquier dispositivo ( elige esa ) o almacenamiento interno solo para RSNAV ( no creo que necesites tanta capacidad para aplicaciones ).

 

Pero yo ahora por enterado tengo un sistema funcionando al 70% ya que de vez en cuando se me bloquea y muere, y si voy por autopista y me pasa , me la pego yo solo silbando o cantando como u😂😂🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo comentaba pq cuando compre el aparato mire que había dentro de la SD y vi algunos archivos de android.

 

Ya he instalado el aparato de nuevo y me lo han mandado con android 7. El caso es que me han dejado de funcionar los mandos del volante a pesar de tener seleccionados todos ellos dentro de ajustes. He consultado a Daniel pero por si a ti te había pasado tb. La versión de CAN ha pasado de Q5.V1.2.0 a A4L.V1.2.0. Yo tengo un A4 del 2010.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, TTenerife dijo:

 

Buenas tardes, yo en realidad a lo que me refiero, es que por lo menos a mi con un Audi Q5 y la versión que compré con sus respectivos archivos correctos HW 1.0, no me es estable el sistema, lo he intentado todo, hay 3 versiones diferentes de Android 7.0 con sus respectivos UPDATE, y el único que por los menos me funciona un par de horas es el mas antiguo de los 3, al cabo de un rato, Pantallazo en negro,tengo  pocas aplicaciones instaladas ( Google Maps, Youtube y Spotify ) a parte de las que trae el sistema en sí, Desactivado Bluetooth, Desactivado SIM, y conectado por WIFI, ( Todo esto para no pedirle mucho al sistema ) ya que he leído por Audizine que puede ser un problema de Permisos de aplicaciones o similar que Crashea el Sistema.

 

He metido su IMEI correcto, Calibrado el Modem ,...., lo habré hecho unas 5 veces desde el principio de todo , siguiendo paso a paso todo lo que hay que hacer.

 

He intentado bajar a Android 6.0 ( que por cierto el Firmware que hay es el mas nuevo de todos modificado ahora en Junio ) pero no consigo que arranque de ninguna de las maneras porque creo que tengo Android 7.0, Con Format+Download, con Format+Update, con Download only, . Y nada.

 

Así que por ahora lo dejo como está, a ver si alguno me ilumina cual puede ser el programa o aplicacion que bloquea el Sistema y me lo deja en el Logo CAUTION hasta que aparco el coche y espero 15 minutos como mínimo .

 

Por lo que creo que puede ser , es porque aparte de que voy justito de CPU y RAM, hay algo de Android 7.0 que me lo bloquea, Algún alma caritativa que me ilumine.

 

Alguien sabe porque hay 3 firmware diferentes validos para todos los sistemas ???

 

 

Captura de pantalla 2019-06-16 a las 21.12.38.png

Los archivos son validos los tres,pero si te fijas en la fecha hay uno mas reciente,es el que yo he puesto,el acabado en 2217,ese es de 2 de junio.Me imagino

que lo ha puesto asi porque como los ha ido cambiando a medida que los actualizaba de esa forma se sabe cual es el mas reciente con su respectiva

update que tambien he metido,y tengo que decir que me va bien por ahora.Al acabar has hecho hard reset y has actualizado las aplicaciones de google?

por lo visto si no lo haces puede pasar lo que te te está sucediendo a ti dice kim,Tambien puedes hacerlo metiendo el archivo de modem para 1.0 como 

creo que es el tuyo,el firmware de emergencia  vaya, y a partir de ahi intentar recuperar el sistema.Has visto el preloader al reiniciar el navegador?

hace 36 minutos, RPEREZ1 dijo:

Buenas, lo comentaba pq cuando compre el aparato mire que había dentro de la SD y vi algunos archivos de android.

 

Ya he instalado el aparato de nuevo y me lo han mandado con android 7. El caso es que me han dejado de funcionar los mandos del volante a pesar de tener seleccionados todos ellos dentro de ajustes. He consultado a Daniel pero por si a ti te había pasado tb. La versión de CAN ha pasado de Q5.V1.2.0 a A4L.V1.2.0. Yo tengo un A4 del 2010.

 

 

El can depende solo de tu modelo de mmi,yo que tengo 3g basic,tengo dos opciones, BNAV  V2.0.1   y la ultima que es  BNAV V2.0.2 y la que he vuelto a poner,no tengo

fallos tampoco, no se que tipo de radio tienes pero para solucionar eso volveria a poner el ultimo archivo de can,seguro que te lo arregla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, chuzzxx dijo:

Los archivos son validos los tres,pero si te fijas en la fecha hay uno mas reciente,es el que yo he puesto,el acabado en 2217,ese es de 2 de junio.Me imagino

que lo ha puesto asi porque como los ha ido cambiando a medida que los actualizaba de esa forma se sabe cual es el mas reciente con su respectiva

update que tambien he metido,y tengo que decir que me va bien por ahora.Al acabar has hecho hard reset y has actualizado las aplicaciones de google?

por lo visto si no lo haces puede pasar lo que te te está sucediendo a ti dice kim,Tambien puedes hacerlo metiendo el archivo de modem para 1.0 como 

creo que es el tuyo,el firmware de emergencia  vaya, y a partir de ahi intentar recuperar el sistema.Has visto el preloader al reiniciar el navegador?

El can depende solo de tu modelo de mmi,yo que tengo 3g basic,tengo dos opciones, BNAV  V2.0.1   y la ultima que es  BNAV V2.0.2 y la que he vuelto a poner,no tengo

fallos tampoco, no se que tipo de radio tienes pero para solucionar eso volveria a poner el ultimo archivo de can,seguro que te lo arregla.

 

hace 36 minutos, chuzzxx dijo:

Los archivos son validos los tres,pero si te fijas en la fecha hay uno mas reciente,es el que yo he puesto,el acabado en 2217,ese es de 2 de junio.Me imagino

que lo ha puesto asi porque como los ha ido cambiando a medida que los actualizaba de esa forma se sabe cual es el mas reciente con su respectiva

update que tambien he metido,y tengo que decir que me va bien por ahora.Al acabar has hecho hard reset y has actualizado las aplicaciones de google?

por lo visto si no lo haces puede pasar lo que te te está sucediendo a ti dice kim,Tambien puedes hacerlo metiendo el archivo de modem para 1.0 como 

creo que es el tuyo,el firmware de emergencia  vaya, y a partir de ahi intentar recuperar el sistema.Has visto el preloader al reiniciar el navegador?

El can depende solo de tu modelo de mmi,yo que tengo 3g basic,tengo dos opciones, BNAV  V2.0.1   y la ultima que es  BNAV V2.0.2 y la que he vuelto a poner,no tengo

fallos tampoco, no se que tipo de radio tienes pero para solucionar eso volveria a poner el ultimo archivo de can,seguro que te lo arregla.

 

La mia es una Concert, he puesto el ultima CAN BUS de las 2, la mas actual , la 1.2.0.

Lo que me refiero es que si intento meter ultimo firmware no me termina de arrancar el sistema, pero con la mas antigua de las 3 lo mantengo mas o menos estable al 70 %, hasta que cuando le da la gana , se muere literalmente y se reiniciar, algo así como si la RAM llega al 100% y adiós .

 

Pasos que doy:

Sp tool flash con sus respectivos archivos. Download+Format y espero los 5 minutos mas o menos que tarda el programa, lo dejo esperando otros 5 o 10 minutos mas, luego reseteo con botón lateral. Meto IMEI y calibro con las otras dos aplicaciones de TOOLS, le meto un Hard Reset desde Ajustes Realsun.

 

Si no me arranca, vuelvo a repetir todo, si me arranca, le instalo UPDATE con tarjeta SD.

 

Actualizo todas las APP desde Playstore, y me pongo a trastear un poco, hasta que pasadas unas horas, muere.  Aparco el coche, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de un rato, a veces funciona a veces no,

 

Siempre con WIFI, desactivo Bluetooth , desactivo SIM, y solo 3 o 4 aplicaciones hasta que de con el fallo que hace bloquear el sistema.

 

A que te refieres con esto ??   **Has visto el preloader al reiniciar el navegador?***

 

De resto cuando funciona es una maravilla, pero hasta que no consiga estabilizarlo, no puedo decir que esté contento del todo, estuve pensando hasta comprar el HW 3.0, pero hasta que no me lo cargue lo seguiré intentando.

 

Aqui mando foto de como se me queda antes de meterle el IMEI. 

 

Seguire intentando con paciencia, esta caído el foro de Audizine

 

 

Imagen PNG.png

1DFD0612-8999-4C6B-B04A-48404634B4C0.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.