Jump to content

Problema RSNAV al instalar nuevo Firmware


TTenerife

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, despues de leerme todos los foross de audizine y audisport iberica, queria comentarle que tengo un problema con el equipo, actualice por segunda vez , la primera vez salio todo perfecto, y al ver que habia una nueva actualizacion B8(RSA-12XXX, RSA-08XXX) 1280x480 Resolution, Region Europe, Korea (LTE BAND 1,3,7,38,39,40,41) M8.1.0.1.07061053,

Se ha reiniciado varias veces como siempre, pero esta vez se ha quedado encendida la pantalla con el menu original de AUDI, funciona la radio, telefono , pero no cambia ni Android , ni tactil , ni nada, como si tuviese la original del coche nada mas, he intentado meter el firmware de nuevo pero no hace absolutamente nada, lo he intentado como 20 veces, creo que tiene que haber una forma diferente de arrancarlo. Me da rabia porque la primera vez que actualice con un montón de miedo me salió perfecto, y esta semana al ver que había una versión nueva, me dio por ponerla y se me quedo así en modo radio original y no hay manera de hacerlo cambiar, ojalá alguien me ayude o me de alguna solucion, Hago la instalación por tarjeta SD, meto archivo por archivo, pero esta vez no pude llegar al segundo, en el primero que menciono arriba se quedo la radio encendida , pero de ahí no se mueve solo funciona el menu del coche de La Concert.

 

Posdata: actualice porque decían que mejoraba un par de cosas como que de vez en cuando se quedaba en modo radio y al ponerlo en Android, al segundo o dos volvía radio, lo que hacia yo es memorizar un poco el menu de Realsun y reiniciar el equipo, cuando te pasa una vez no pasa nada, pero cuando era una vez al día, al final dejaba la radio puesta para no estar peleándome con los botones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto , por lo demás todo de lujo, funciona perfecto el CarPlay, funciona perfecto el Auto Info, velocímetro , puertas, cinturones, revoluciones, y me falta por probar activar el Bit 5 de cámara trasera con  Vagcom para que cuando vaya marcha atrás ( Camara trasera a posterior de rsnav) aparte de pitar por los sensores , se vea el gráfico marcando por que parte estoy acercándome  a algun objeto. Si consigo primero claro está volver a arrancar el Rsnav . 

 

El que quiera cambiar el menu de Realsum a tableta Android, esta dentro de aplicaciones y ahí dentro ajustes, van a inicio y os deja elegir si Launcher o Google Android, y marcais el que queréis . Ya que en los otros Ajustes son diferentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, TT.

Yo aún no he aplicado esta actualización porque Daniel decía en el hilo audizine genérico que el parche aún no estaba probado y que él "no lo autorizaba"... pero colgada y disponible está, desde luego.

 

Post 1086: https://www.audizine.com/forum/showthread.php/786535-Audi-Android-Interface-Units/page28

 

"It's not getting released purely
I didn't authorize it.
And the reason I didn't is I haven't tested it yet, and the reason I haven't tested it is because my 2010 is in a body shop...

Also, I think there are still many fixes missing so I am not so serious about update quickly but instead I want to include as many fixes as we can."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, TTenerife dijo:

Por cierto , por lo demás todo de lujo, funciona perfecto el CarPlay, funciona perfecto el Auto Info, velocímetro , puertas, cinturones, revoluciones, y me falta por probar activar el Bit 5 de cámara trasera con  Vagcom para que cuando vaya marcha atrás ( Camara trasera a posterior de rsnav) aparte de pitar por los sensores , se vea el gráfico marcando por que parte estoy acercándome  a algun objeto. Si consigo primero claro está volver a arrancar el Rsnav . 

 

El que quiera cambiar el menu de Realsum a tableta Android, esta dentro de aplicaciones y ahí dentro ajustes, van a inicio y os deja elegir si Launcher o Google Android, y marcais el que queréis . Ya que en los otros Ajustes son diferentes

Hola,puedes probar volver a poner la anterior actualización,la que ya tenias,en teoria deberia volver a dejarlo como 

estaba,no tendrias que tener ningun problema,cuando esa beta ya este funcional al 100x100 se pone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias !!!! , Chicos me podrías decir de donde me puedo bajar el último firmware valido para el equipo , ya que la primera vez que actualicé lo saque de la Wiki rsnav , y segundo problema como hago , porque se queda la radio encendida funcionando todo menos el android , y no me hace caso a nada , hay algún modo de entrar en recovery o similar , le mande un mensaje en contacto de la página de Rsnav.com y no sé, si ahí es lo correcto .

 

Cualquier ayuda que me deis , os lo agradeceré , normalmente controlo bastante con temas de actualizaciones , tiene que haber una secuencia con los mandos del volante o consola para poder meter el firmware de nuevo , o a través del USB.

 

BE3C387A-AC32-4A9A-86A8-EC2A500CDA6A.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto , cuando instale el firmware , tenía conectado el carplay en la guantera por USB , quizás el problema venga por ahí , porque la actualización iba todo bien , pero al minuto 7 u 8 tras reiniciarse varias veces ( lo normal ) se quedó la radio encendida y de ahí ya no se movió más , quizás en uno de estos reinicios empezó por el USB ( conectado CarPlay) en vez de utilizar la tarjeta micro SD donde estaba el firmware.

O lo más factible , que el firmware no estaba testado , y me tocó a mi , el

conejillo de Indias , 😂😂😂😂.

 

Seguire investigando un poco esta tarde , a ver si consigo algo , Gracias por vuestra ayuda , intentaré meter el firmware antiguo si lo consigo por algún lado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, TTenerife dijo:

Por cierto , cuando instale el firmware , tenía conectado el carplay en la guantera por USB , quizás el problema venga por ahí , porque la actualización iba todo bien , pero al minuto 7 u 8 tras reiniciarse varias veces ( lo normal ) se quedó la radio encendida y de ahí ya no se movió más , quizás en uno de estos reinicios empezó por el USB ( conectado CarPlay) en vez de utilizar la tarjeta micro SD donde estaba el firmware.

O lo más factible , que el firmware no estaba testado , y me tocó a mi , el

conejillo de Indias , 😂😂😂😂.

 

Seguire investigando un poco esta tarde , a ver si consigo algo , Gracias por vuestra ayuda , intentaré meter el firmware antiguo si lo consigo por algún lado 

Puede haber sido eso,aqui no puedes seleccionar el disco de arranque,detecta ese software y intenta iniciar,por eso 

no debe de haber nada más conectado,se pudo haber quedado pillado en ese punto...y menos mal que no fue mas...

yo volveria a poner el mismo o el anterior pero sin nada mas conectado,claro,a ver si finaliza el proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo haria con el rsnav apagado y micro sd con la actualización,la misma que has puesto esta ultima vez,encender

y que arranque ya desde ahi,no tiene porque ir mal ni va a pasar nada,en el peor de los casos kim te mandaría

un archivo para volver a instalar lo mismo que tenias cuando te llegó pero no tiene porque ir mal.O ese ultimo o 

la anterior version que ya tenías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chuzzxx , pero ahora mismo lo he intentado todo , funciona la radio , incluso la cámara marcha atrás OEM de Rsnav que compre , pero no hay manera de que vuelva a arrancar o seguir avanzando , estoy llegando a casa a ver si encuentro el firmware anterior que tenía , que es , el de la foto , por si alguien sabe de donde me lo puedo volver a bajar , y forzar al sistema a que arranque desde el , porque ahora el USB de la guantera ni siquiera carga , como si estuviese apagado todo el sistema Android .

 

 

1EDD9BE7-3A03-4935-8267-17DC843A3017.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Señores, Buenas Noches a todo¡¡¡¡¡¡¡, voy a compartir mi experiencia con todo este tema del firmware, vamos a partir de que el problema de este firmware fue que lo instale como lo hice de la anterior versión pero me olvide de quitar el CarPlay que lo tenia en la guantera, ( POR SI ACASO, NO LO INTENTEIS ).

 

Aqui viene el problema , he intentado hacer de todo, voy por pasos:

 

Intentar reinstalar el mismo de la tarjeta Sd, (nada)

Reinstalar el que tenia operativo desde la tarjeta SD ( Nada )

Segui el tutorial completo de KIM, pero el problema que llevo 5 dias intentado de todo con el Flashtool ( Programa para Flashear placas MTK como las de RSNAV ) y no hay manera de que me reconozca el equipo el flashtool , ( He instalado los drives MTK de 4 o 5 sitios diferentes, de modo automático, de modo manual, uno por uno, y no hay manera, siempre me sale Dispositivo no reconocido, he cogido varios tutos de Youtube, pero tampoco) he probado con dos portátiles diferentes W7 y W10.

Solo me queda probar con otro cable ( lo compre nuevo en el chino ) Usb A macho Usb A macho.

 

Lo mas cerca que estuve de conseguir algo fue lo siguiente, EL Rsnav cuando se queda bloqueado o pasa lo que le pasa a muchos que le vuelve la pantalla a Audi Original y aunque le des a  la pantalla a los dos o tres segundos vuelve de nuevo a Audi, lo soluciono rápido metiendo un clip en el agujero de arriba que hay lateral en la pantalla y se resetea.

Pues probando esto con el motor parado y haciendo un Hard Reset, he conseguido arrancarla en modo Recovery, pero la gran p.........., es que no me puedo mover en el menu porque no tenemos teclas ni nada, he tocado todos los botones de todos sitios, incluido los limpiaparabrisas a lo desesperado.

 

Por supuesto que he puesto y revisado todos los archivos como 3 o 4 veces, tanto los de la tarjeta Sd, como los archivos necesarios para sacarlo del Brick con Flashtool, lo he intentado de todas las maneras, sin tarjeta SIM, con tarjeta SD, por puerto USB, ojalá este haciendo algo MAL y alguien me Ilumine 😎¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Solo me queda probar con un portátil con Windows XP, o comprar un cable nuevo en Mediamarkt o similar por si el que tengo no vale. (Ojalá sea el cable ))

 

Cuando tenga novedades, os avisare, porque creo que he tocado casi todo lo que se podía tocar , eso si, sin desarmar el equipo del coche.

 

Os dejo captura de pantalla de hasta donde pude llegar a ver si alguien me puede decir como seguir, 

PD: intente enchufar un teclado USB y un rato Usb, pero no me reconoció a ninguno 

D4C7158A-620A-4C67-B50C-C74D46FFDFD9.jpg

3%ytIoZyT8qSS9F3pYYLAg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, TTenerife dijo:

Señores, Buenas Noches a todos¡¡¡¡¡¡¡, voy a compartir mi experiencia con todo este tema del firmware. Vamos a partir de que el problema de este firmware, fue que lo instale como lo hice la anterior versión , ( POR SI ACASO, NO LO INTENTEIS ). pero esta vez,  me olvide de quitar el CarPlay que lo tenia en la guantera ( puede ser eso o que directamente el Firmware tenga fallos ). Repito Funciona la radio original, sensores de aparcamientos originales, Camara OEM Rsnav, lo que no funciona es el Sistema Android, ni la pantalla tactil

 

Aqui viene el problema , he intentado hacer de todo, voy por pasos:

 

Intentar reinstalar el mismo firmware  de la tarjeta Sd, (nada)

Reinstalar el que tenia operativo la ultima vez desde la tarjeta SD ( Nada )

Segui el tutorial completo de KIM, pero el problema que llevo 5 dias intentado de todo con el Flashtool ( Programa para Flashear placas MTK como las de RSNAV ) y no hay manera de que me reconozca el equipo el flashtool , ( He instalado los drives MTK de 4 o 5 sitios diferentes, de modo automático, de modo manual, uno por uno, y no hay manera, siempre me sale Dispositivo no reconocido, he cogido varios tutos de Youtube, pero tampoco) he probado con dos portátiles diferentes W7 y W10.

Solo me queda probar con otro cable ( lo compre nuevo en el chino ) Usb A macho Usb A macho.

 

Lo mas cerca que estuve de conseguir algo fue lo siguiente, EL Rsnav cuando se queda bloqueado o pasa lo que le pasa a muchos que le vuelve la pantalla a Audi Original y aunque le des a  la pantalla a los dos o tres segundos vuelve de nuevo a Audi, lo soluciono rápido metiendo un clip en el agujero de arriba que hay lateral en la pantalla y se resetea.

Pues probando esto con el motor parado y haciendo un Hard Reset, he conseguido arrancarla en modo Recovery, pero la gran p.........., es que no me puedo mover en el menu porque no tenemos teclas ni nada, he tocado todos los botones de todos sitios, incluido los limpiaparabrisas a lo desesperado.

 

Por supuesto que he puesto y revisado todos los archivos como 3 o 4 veces, tanto los de la tarjeta Sd, como los archivos necesarios para sacarlo del Brick con Flashtool, lo he intentado de todas las maneras, sin tarjeta SIM, con tarjeta SD, por puerto USB, ojalá este haciendo algo MAL y alguien me Ilumine 😎¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Solo me queda probar con un portátil con Windows XP, o comprar un cable nuevo en Mediamarkt o similar por si el que tengo no vale. (Ojalá sea el cable ))

Si consiguiese moverme por el Menú del RECOVERY , reinstalaría desde la tarjeta SD, o por ADB que creo que es lo que activa el puerto USB, para llegar a ese Menú tengo que estar intentando varias veces durante un buen rato, lo que hago es que quito el contacto espero 5 minutos y cuando pongo el contacto a la vez meto el clip en la pantalla sin soltarlo hasta que a la 4º o 5º me sale ese Menú ¡¡¡¡¡

 

Cuando tenga novedades, os avisare, porque creo que he tocado casi todo lo que se podía tocar , eso si, sin desarmar el equipo del coche.

 

Os dejo captura de pantalla de hasta donde pude llegar a ver si alguien me puede decir como seguir, 

PD: intente enchufar un teclado USB y un rato Usb, pero no me reconoció a ninguno 

D4C7158A-620A-4C67-B50C-C74D46FFDFD9.jpg

3%ytIoZyT8qSS9F3pYYLAg.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@TTenerife, creo que la mejor opción en este caso sería la de hacer un "Wipe data-factory reset" y dejarlo tal cual venía al comprarlo. Ese sería el punto de inicio. Luego ya tendrás tiempo de actualizar. El problema es mover las opciones en la pantalla...

Qué radio tienes tú? Porqué ahí dice que uses volumen + y - y luego "power" para confirmar....(aunque imagino que eso ya lo habrás hecho)

Espero que lo consigas,!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rsnav de 10.25 pulgadas sin ningún tipo de teclas, solo el botón de reset, mañana intentare enchufar otro teclado usb a ver si me deja moverme por el menú, y el lunes probar otro cable USB para flashear y en ultimo caso instalar windows Xp a ver si consigo que SP Flashtool me reconozca el equipo.  Segui el Tutorial de Daniel KIM pero no consigo que reconozca el driver MTK Preloader USB ni ninguno de los que encontré en Internet ¡¡¡¡¡ Buenas Noches¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.