Jump to content

Instalación enchufe para mantenimiento de batería


mil_ocho_t

Publicaciones recomendadas

Me rondaba por la cabeza la idea de mantener de alguna forma la batería de mi pequeñín ya que en cuanto llegue el

invierno saldrá menos del garaje y como no es coche de diario puede echarse periodos de 15 días a 3 semanas parado .

 

Tras consultar distintas opciones me decanté por el mantenedor de baterías de la marca Ctek .  El mantenedor viene con un conector al que se pueden acoplar :

unas pinzas para atacar directamente a la batería 

- Unos cables con terminales para enroscarlos en las tuercas de la batería . 

 

Paralelamente yo compré un enchufe de encastrar con el mismo conector que trae el mantenedor y así tener una instalación fija y no tener que andar echando cables . 

 

El mantenedor tiene varios programas de mantenimiento y carga y me ha sorprendido bastante su calidad .

 

 

 

47614E8A-2B62-46E9-8413-4D7AB2A35EBA.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tras estudiar pormenorizadamente la anatomía del vehículo ( que profesional me ha quedado ) , decidí instalar el enchufe en la misma tapa de la batería que está en el pequeño maletero de Rocho . 

 

Asi que con cariño , una broca y una cuchilla abrimos un compartimento de la tapa de la batería del maletero

 

6A5B5315-2765-4DB5-98D5-43DB91AA9AFF.jpeg.f4996ed99be9bc0b0863ec749537310f.jpeg

 

Aqui presentamos el bicho a ver cómo queda

 

3F184A86-057A-4D0B-821E-2D261374F820.jpeg.400ddee381466abad7c4ef4590051d18.jpeg 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena instalación! Incluso viene mas currado que el de audi de serie que son las dos típicas pinzas. El Bentley Continental trae de origen algo parecido a lo que has echo tu, localizado en el portón trasero por fuera encima la batería...Buen brico! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, joseluis93 dijo:

Muy buena instalación! Incluso viene mas currado que el de audi de serie que son las dos típicas pinzas. El Bentley Continental trae de origen algo parecido a lo que has echo tu, localizado en el portón trasero por fuera encima la batería...Buen brico! 

 

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2018 a las 10:58, mil_ocho_t dijo:

 

Correcto. Con indicador Led y enchufe para poder cargarlo de forma limpia sin andar a tirar cables.

 

Muy interesante, me tienes que explicar un par de cosas, que tengo el máster en fundir la batería y en verano pasa mucho tiempo parado mi pequeño barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Speedfox dijo:

Buen brico - bravo!! 👏👏

 

Yo tambien me agencie hace algun tiempo un mantenedor, ya que el RS solo lo uso cuando estoy en Espanya y va de escandalo. 

 

Pues si . Es un buen invento . De hecho ya pienso en ponerlo al resto de cacharros del garaje . 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.