Jump to content

pegatina medioambiental


ironbird

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

He mirado en el foro este tema y, salvo error, no he visto nada escrito. Creo que es importante porque los ayuntamientos de las grandes ciudades (el resto lo harán después) comenzarán pronto a prohibir circular a vehículos que no tengan la pegatina de tráfico sobre contaminación. En concreto parece que no se la dan a los vehículos de gasolina matriculados antes del 2000, pero no es exactamente así, es a los homologados antes de esa fecha y el TT Mk1 creo que se homologó antes. ¿Alguien ha recibido la pegatina de tráfico? 

¿Alguien sabe las cifras de factor lambda e índice de opacidad que debe cumplir el TT? y ¿Qué normativa europea antipolución cumple ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En el concesionario puedes pedir el documento donde aparezca el tipo de euro que cumple tu coche, que seguramente sea la 3 o la 4. La Administración (como de costumbre) ha usado un método equivocado filtrando por fecha de matriculación, aunque no es del todo exacto, sobretodos en coches cercanos a las fechas que han cogido como referencia.

 

La parte buena es que si tu coche cumple con la normativa europea puedes llegar a tener la pegatina, independientemente de la fecha de matriculación. La parte mala es que te toca dedicar tiempo y algo de dinero, pues el certificado no te lo van a dar gratis. Si lo solicitas, acudes a trafico y luego a la ITV te actualizarán los datos y podrás solicitar la pegatina que te corresponda.

 

En mi caso, tengo 2 audis 1.8T, uno no va a tener pegatina de ninguna manera, el otro tiene la B cuando realmente le corresponde la C, pero de momento o hasta que no lo vea inminente, no voy a perder mi tiempo, no sea que luego se les ocurra volverlo a cambiar. De todos modos las restricciones no serán ni en toda la ciudad ni 24h, además que todavía lo veo muy lejos para que lo puedan aplicar, pero supongo que poco a poco se irá aclarando del tema.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ironbird dijo:

Hola:

 

He mirado en el foro este tema y, salvo error, no he visto nada escrito. Creo que es importante porque los ayuntamientos de las grandes ciudades (el resto lo harán después) comenzarán pronto a prohibir circular a vehículos que no tengan la pegatina de tráfico sobre contaminación. En concreto parece que no se la dan a los vehículos de gasolina matriculados antes del 2000, pero no es exactamente así, es a los homologados antes de esa fecha y el TT Mk1 creo que se homologó antes. ¿Alguien ha recibido la pegatina de tráfico? 

¿Alguien sabe las cifras de factor lambda e índice de opacidad que debe cumplir el TT? y ¿Qué normativa europea antipolución cumple ?

 

 En Barcelona + 40 municipios no podrán circular a partir del 2019 de lunes a viernes y ya está en el B.O.E.

 

Adjunto datos de nuestros Audis TT

 

 

0898_ttc_18tquattro.pdf0399_ttc_18t_18tquattro.pdf0200_ttc_18t_18tquattro EuII+D4.pdf0303_ttc_18t_18tquattro.pdf0706_ttc_32quattro.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, GOTT43 dijo:

 

 En Barcelona + 40 municipios no podrán circular a partir del 2019 de lunes a viernes y ya está en el B.O.E.

 

Adjunto datos de nuestros Audis TT

 

 

0898_ttc_18tquattro.pdf0399_ttc_18t_18tquattro.pdf0200_ttc_18t_18tquattro EuII+D4.pdf0303_ttc_18t_18tquattro.pdf0706_ttc_32quattro.pdf

 

 

La plataforma de afectados por las restricciones circulatoria,consiguió de momento que las restricciones se aplazarán para el 2020.

 

En la reunión que mantuvieron con la Generalitat la semana pasada, les dijeron que no se iba a aplicar la restricción de 2019 que afectaba a las carreteras interurbanas que administra la Generalitat del Ámbit 40. Les exigimos que nos lo dieran por escrito para poder comunicároslo y nos enviaron este informe , que está colgado en archivos para que lo podáis leer detenidamente, en el podréis ver que no se aplica restricción en las carreteras interurbanas. No cantemos victoria esto es por ahora , en cualquier momento pueden cambiar las cosas, así que vamos a seguir luchando, para que cuando quieran volver a poner una nueva fecha, sepan a quienes se enfrentan. De momento, para que a todo el mundo le quede claro, parece ser que no van a haber cambios hasta 2020 en Barcelona!!!!
Os pedimos que os unáis a los paseos que hacemos cada mes, para que sepan que estamos ahí, y que no vamos a decaer.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el servicio de atención al cliente de Audi han sido muy atentos y en el mismo día me han contestado. Adjunto la respuesta:

 

En relación a su consulta sobre el concepto de Emisiones que cumple su Audi TT, informarle que está dentro de la normativa de Emisiones EU3.

A fin de obtener el certificado de emisiones de su Audi TT para los trámites con la normativa de Emisiones de DGT, deberá acudir a un Servicio Oficial de nuestra red de Concesionarios donde el departamento de Homologaciones se encargará de proporcionárselo.

Con dicho documento podrá dirigirse a la Dirección General de Tráfico y así obtener la conformidad que le permitirá circular con su vehículo sin restricciones.

Si tiene alguna consulta adicional, puede contactar con nosotros nuevamente en el número de teléfono 902454575 y en la dirección de correo electrónico atencioncliente@audi.es

Reciba un cordial saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, ironbird dijo:

En el servicio de atención al cliente de Audi han sido muy atentos y en el mismo día me han contestado. Adjunto la respuesta:

 

En relación a su consulta sobre el concepto de Emisiones que cumple su Audi TT, informarle que está dentro de la normativa de Emisiones EU3.

A fin de obtener el certificado de emisiones de su Audi TT para los trámites con la normativa de Emisiones de DGT, deberá acudir a un Servicio Oficial de nuestra red de Concesionarios donde el departamento de Homologaciones se encargará de proporcionárselo.

Con dicho documento podrá dirigirse a la Dirección General de Tráfico y así obtener la conformidad que le permitirá circular con su vehículo sin restricciones.

Si tiene alguna consulta adicional, puede contactar con nosotros nuevamente en el número de teléfono 902454575 y en la dirección de correo electrónico atencioncliente@audi.es

Reciba un cordial saludo,

 

Me alegro mucho!. El servicio de atención Audi,fue también muy atento conmigo y sobre todo después de presentarme en persona.

Me explico: Después de solicitar en uno de los concesionarios (Barcelona) el certificado de emisiones de mi audi tt mk1 180 cv y tracción delantera,

fabricado en julio del 2000 y entregado en agosto, me tuve que acercar al mismo, ya que no se molestaron en llamar o enviar un email (más de 20 días)

a recoger el certificado aparece con emisiones D4, le pregunto que qué emisiones en la normativa Euro es y me contesta que eso es lo que pone en la Homologación de mi coche

y que ella no lo sabe a lo que yo le respondo que no me lo van a aceptar en la Dgt (como así fue) y que haga el favor de solicitarlo a otra vez al departamento de Homologaciones Audi,

pero esta vez con las emisiones en EURO. Después de varios intento ( ya que el ingeniero se negaba a modificarlo) y ya cansado les solicito la hoja de reclamaciones, me presente en persona en las oficinas de atención al cliente ( se sorprendieron porque solo atendían por teléfono) pero al ver el cabreo que tengo y les explico todo y les entrego en mano la reclamación y la persona responsable, me dice que se pondrán en contacto con el ingeniero de homologaciones " para intentar solucionarlo".

Me llaman después de unos días y me dicen que estaba solucionado y que me pasase por el mismo concesionario donde solicite el certificado y que no tengo que pagar los 80€ que cuesta el papelito por las molestias ocasionadas.

Vuelvo al concesionario y tal como llego me lo entregan con muy mala cara y sorpresa, (después de 4 meses) ahora me pone Emisiones D4 (Euro 2)  les digo que es imposible.

Total que no estando de acuerdo envie toda la documentación al Ministerio de Industria y en tan solo 2 días, se pusieron en contacto conmigo.

Adjunto el email :

              

  

Este es el e mail que envié  
 
Buenos días;
 
Me pongo en contacto con ustedes, para que me faciliten la información técnica de mi vehículo. 
 
Dicha solicitud es por exigencia de DGT, para corrección de su base de datos por un dato incorrecto.
 
Vehículo con matricula: 
 
Espero respuesta.
 
Y este es con el que me contestaron.
 
Buenos días,

En contestación a su petición, hemos tratado su consulta con la Dirección General de Tráfico, que es el ente competente en cuanto al distintivo ambiental de los vehículos.

Desde dicho organismo nos han comunicado que ya han actualizado en su registro de vehículos, la información sobre el turismo con matrícula  .

Atentamente.. 
La información aquí contenida tiene meramente carácter informativo, sin que pueda considerarse como "interpretación oficial" de la normativa vigente. 
Se ha creado un apunte de salida en el Registro Electrónico del Ministerio

Pulse  para acceder al Registro Electrónico del Ministerio.

 

Para consultar esta salida deberá introducir los siguientes datos:

Usuario: NIF o NIE de la persona física.
Contraseña:. 
Para consultar el expediente completo del Registro Electrónico, deberá introducir los siguientes datos:

Usuario: NIF o NIE de la persona física que haya creado el expediente.
Contraseña: Para consultar el expediente completo del Registro Electrónico, puede acceder mediante su certificado digital a través del siguiente enlace .  

 En caso de incidencias o problemas relacionados con la aplicación diríjase a oficinavirtual@minetur.es

 

Gracias a ellos, me modificaron la base de datos de la Dgt (de Euro 2 a Euro 3) y conseguí la dichosa etiqueta.

 

Saludos     

 

     

 

    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2018 a las 11:02, GOTT43 dijo:

 

Me alegro mucho!. El servicio de atención Audi,fue también muy atento conmigo y sobre todo después de presentarme en persona.

Me explico: Después de solicitar en uno de los concesionarios (Barcelona) el certificado de emisiones de mi audi tt mk1 180 cv y tracción delantera,

fabricado en julio del 2000 y entregado en agosto, me tuve que acercar al mismo, ya que no se molestaron en llamar o enviar un email (más de 20 días)

a recoger el certificado aparece con emisiones D4, le pregunto que qué emisiones en la normativa Euro es y me contesta que eso es lo que pone en la Homologación de mi coche

y que ella no lo sabe a lo que yo le respondo que no me lo van a aceptar en la Dgt (como así fue) y que haga el favor de solicitarlo a otra vez al departamento de Homologaciones Audi,

pero esta vez con las emisiones en EURO. Después de varios intento ( ya que el ingeniero se negaba a modificarlo) y ya cansado les solicito la hoja de reclamaciones, me presente en persona en las oficinas de atención al cliente ( se sorprendieron porque solo atendían por teléfono) pero al ver el cabreo que tengo y les explico todo y les entrego en mano la reclamación y la persona responsable, me dice que se pondrán en contacto con el ingeniero de homologaciones " para intentar solucionarlo".

Me llaman después de unos días y me dicen que estaba solucionado y que me pasase por el mismo concesionario donde solicite el certificado y que no tengo que pagar los 80€ que cuesta el papelito por las molestias ocasionadas.

Vuelvo al concesionario y tal como llego me lo entregan con muy mala cara y sorpresa, (después de 4 meses) ahora me pone Emisiones D4 (Euro 2)  les digo que es imposible.

Total que no estando de acuerdo envie toda la documentación al Ministerio de Industria y en tan solo 2 días, se pusieron en contacto conmigo.

Adjunto el email :

              

  

Este es el e mail que envié  
 
Buenos días;
 
Me pongo en contacto con ustedes, para que me faciliten la información técnica de mi vehículo. 
 
Dicha solicitud es por exigencia de DGT, para corrección de su base de datos por un dato incorrecto.
 
Vehículo con matricula: 
 
Espero respuesta.
 
Y este es con el que me contestaron.
 
Buenos días,

En contestación a su petición, hemos tratado su consulta con la Dirección General de Tráfico, que es el ente competente en cuanto al distintivo ambiental de los vehículos.

Desde dicho organismo nos han comunicado que ya han actualizado en su registro de vehículos, la información sobre el turismo con matrícula  .

Atentamente.. 
La información aquí contenida tiene meramente carácter informativo, sin que pueda considerarse como "interpretación oficial" de la normativa vigente. 
Se ha creado un apunte de salida en el Registro Electrónico del Ministerio

Pulse  para acceder al Registro Electrónico del Ministerio.

 

Para consultar esta salida deberá introducir los siguientes datos:

Usuario: NIF o NIE de la persona física.
Contraseña:. 
Para consultar el expediente completo del Registro Electrónico, deberá introducir los siguientes datos:

Usuario: NIF o NIE de la persona física que haya creado el expediente.
Contraseña: Para consultar el expediente completo del Registro Electrónico, puede acceder mediante su certificado digital a través del siguiente enlace .  

 En caso de incidencias o problemas relacionados con la aplicación diríjase a oficinavirtual@minetur.es

 

Gracias a ellos, me modificaron la base de datos de la Dgt (de Euro 2 a Euro 3) y conseguí la dichosa etiqueta.

 

Saludos     

 

     

 

    

A mí me han pedido 112,50 por adelantado para hacer el certificado, y no sé si será adecuado para Tráfico.

Si me pudieras decir a qué departamento del Ministerio de Industria acudiste te lo agradecería y si sabes el mail mucho mejor. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 40 minutos, ironbird dijo:

A mí me han pedido 112,50 por adelantado para hacer el certificado, y no sé si será adecuado para Tráfico.

Si me pudieras decir a qué departamento del Ministerio de Industria acudiste te lo agradecería y si sabes el mail mucho mejor. Muchas gracias.

 

Desde el link que te pongo a continuación puedes hacer la consulta directamente en el ministerio de industria:

https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/crmformweb/formularios/infosia.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, GOTT43 dijo:

 

 

Desde el link que te pongo a continuación puedes hacer la consulta directamente en el ministerio de industria:

https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/crmformweb/formularios/infosia.aspx

 

 

Muchas gracias por la información y por la rapidez. Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A pesar de que en un primer momento Audi me dijo que el TT-mk1 cumplía la normativa Euro 3, el Departamento de Homologaciones se negó a emitir la certificación correspondiente para Tráfico y al final Atención al Cliente me ha llamado para decirme que solo cumple la normativa Euro 2 y que,por tanto, no tiene derecho, a la pegatina ambiental. ¿Alguno de vosotros la ha conseguido para los TT más antiguos?

 

Aunque en principio esto no parece tener mayor importancia, con el tiempo iremos viendo la prohibición de los Ayuntamientos para nuestros vehículos. De momento son Barcelona y Madrid pero ya se irán apuntado el resto. Negro futuro para los coches con motores de combustión interna pues a las medidas anticontaminación se unen los fraudes que todas las marcas han hecho en materia de consumos y emisiones. Ellos se irán de rositas y nos dejarán a los usuarios máquinas con las que no podremos circular.

 

Solo la unión y presión de los aficionados podría hacer que los poderes públicos considerasen excepciones a la regla general. En otros foros ya se está hablando de unirse para que en determinadas condiciones y para modelos que aún no hayan cumplido los treinta años (edad para ser considerados clásicos), se puedan dictar normas para su circulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, Yo intenté hacer una homologación y transformación a Glp del coche, en principio decian que los coches matriculados antes del 2000 no podian por normativa de emisiones (las famosas euro 1,2,3,...) pero resulta que el TT a pesar de ser a partir del 98, tiene sistemas "modernos" para su época... total, que el 180 cv lo puedes pasar a Glp sin problemas porque es euro 3, el 225cv no puedes porque es euro 2 y curiosamente el 3.2 es euro 4... podeis ver las emisiones aqui.

Si lo pasais a Glp se considera vehículo "ecologico" e incluso podeis aparcar gratis en la zona azul.

Yo no sabia que Audi tenia un departamento de Homologaciones, pero claramente voy a investigar que opinan de la homologación de Glp en el 225cv... lo mismo se puede añadir algún sistema para poder poerlo o directamente me aportan alguna certificación para industria... (que bonito y barato es soñar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 11/11/2018 a las 2:30, Caparros dijo:

Buenas, Yo intenté hacer una homologación y transformación a Glp del coche, en principio decian que los coches matriculados antes del 2000 no podian por normativa de emisiones (las famosas euro 1,2,3,...) pero resulta que el TT a pesar de ser a partir del 98, tiene sistemas "modernos" para su época... total, que el 180 cv lo puedes pasar a Glp sin problemas porque es euro 3, el 225cv no puedes porque es euro 2 y curiosamente el 3.2 es euro 4... podeis ver las emisiones aqui.

Si lo pasais a Glp se considera vehículo "ecologico" e incluso podeis aparcar gratis en la zona azul.

Yo no sabia que Audi tenia un departamento de Homologaciones, pero claramente voy a investigar que opinan de la homologación de Glp en el 225cv... lo mismo se puede añadir algún sistema para poder poerlo o directamente me aportan alguna certificación para industria... (que bonito y barato es soñar)

Según audi mi TT Roadster de 180cv y tracción  delantera es Euro 2. Vaya jaleo. Conozco gente con el mismo coche y es Euro 3....

Editado por NENE00TT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas tardes, hoy 28 de noviembre de 2018 (casualidades de trafico, he obtenido la recatalogación (asi lo llaman ellos), de mi vehiculo que es un A4 2.0 TDI  136cv  BNA ;  matriculado en 2005 y por tanto no tenia derecho a pegatina "B". y que cumplía la normativa EURO 4. Pero que debido a la imposicion de fecha de matriculación me quedaba sin dicha pegatina de manera injusta.

Hoy dia de los inocentes, me han dado de alta de nuevo en la base de datos y hasta mañana no se actualizará en la página de la DGT y en unos 6 dias más podré acercarme a por la pegatina.

Cosas que necesitas para que la JPT te lo tramite:

Un informe de Audi que acredite que tu bastidor pertenece aun vehiculo de normativa EURO 4.
Permiso de circulacion del vehiculo y ficha tecnica
DNI del titular.


La recatalogación no tiene ningun coste en Tráfico pero parece ser que el informe de Audi en algunos sitios si tiene, yo lo he obtenido de forma gratuita, cosa que le asombró a la funcionaria que me atendió.


Es un engorro tener que estar de papeleo para hacer algo que sino fuera por la dichosa fecha matriculado apartir del 1 de enero de 2006, no habria que haber hecho mas que ir a por la pegatina.


UN SALUDO Y FELICES FIESTAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.