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La última víctima de la nueva WLTP: el Audi RS 3, cancelado


Ocio

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28/08/2018

 

 

 

La nueva normativa de homologación WLTP ha provocado que Audi deje de producir, temporalmente, su compacto más deportivo, los Audi RS 3 Sedan y Sportback.
 
 

 

 

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La nueva normativa de homologación de coches a matricular está trayendo de cabeza a todos los fabricantes de automóviles. Ahora hemos sabido que Audi ha tenido que cancelar la producción, al menos de forma temporal, de uno de sus vehículos más deportivos, el RS 3. La marca de los cuatro aros ya ha estado afectada en este sentido, ya que el SQ5 también ha sufrido la misma suerte, lo mismo que otros modelos de otras marcas y del Grupo Volkswagen, como el VW Golf GTI de 230 CV o el Seat León Cupra, que ha perdido 10 CV en el proceso.

 

 

Y es que esta misma semana, el 1 de septiembre, entra en vigor el nuevo Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros, o como todos lo conocemos, la normativa WLTP. Ésta sustituye al NEDC en Europa, un sistema en vigor desde los años 80 y que pasa a ser sustituido por otro con pruebas más estrictas y próximas a la conducción real. Las pruebas, además, exigen que pasen el examen todas y cada una de las versiones mecánicas, así como con todos los elementos de equipamiento distintos.

 

 

 

La última víctima de la nueva WLTP: el Audi RS 3, cancelado

Audi retomará la producción de los RS 3 a principios del 2019
 
 

Audi RS 3: la nueva “victima” del WTLP

El Audi RS 3, tanto en carrocería sedán como de cinco puertas, ya no está disponible en el configurador de la web comercial de la marca de los cuatro aros en los mercados europeos y australianos. Sin embargo, el coche no ha desaparecido de esta página, ya que todavía se puede adquirir… pero sólo en las unidades ya fabricadas.

 

 

Según Audi, la producción se retomará al principio del próximo año 2019, tiempo en el que no tendrá problemas, según informa Car Advice, para sacar sus unidades en stock.

 

 

 

La última víctima de la nueva WLTP: el Audi RS 3, cancelado

Audi RS 3 sedán y cinco puertas, afectados por la normativa WLTP
 
 
 

¿Afectará la nueva WLTP a la mecánica de cinco cilindros y 2,5 litros **del Audi RS 3? Actualmente, desarrolla **394 CV de potencia y 480 Nm de par. Sólo el tiempo nos dirá si sufre la misma suerte que el Seat León Cupra y tiene que ver rebajada su cifra de potencia para adaptarse, según las necesidades comerciales de Audi, a la nueva normativa.

 

 

¿Cuáles son las consecuencias de la mencionada normativa WTLP y cómo afectará al consumidor? ¿Subirán los precios de los coches? Aquí te lo explicamos en detalle.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/audi-rs-3-ultima-victima-wltp-cancelado

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La producción del Audi RS 3, interrumpida

 

La llegada de la normativa de homologación WLTP tiene una nueva "víctima" en la gama Audi: tras el SQ5, ahora es el RS 3, en carrocerías sedán y de cinco puertas, el que ha visto interrumpida su producción hasta el arranque del año 2019.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-rs-3-produccion-interrumpida-fotos

 

 

 

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03 Sep 2018

 

 

Los Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán se caen de la oferta por el ciclo WLTP

 

Uno más y ya hemos perdido la cuenta de todos los modelos que no están disponibles para su venta. Esta vez le ha tocado a la marca de los cuatro anillos con los Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán. Las versiones más deportivas del compacto abandonan la oferta sin fecha de vuelta por incumplir los límites del ciclo WLTP.

 

 

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El Audi RS 3 Sportback

 

 

Entró en vigor el pasado sábado 1 de septiembre, pero continúa haciendo estragos en las marcas del mercado. Si hace unos meses le tocaba el turno al Volkswagen Golf GTI que ha dejado la producción por incumplir los límites en las emisiones de CO2, ahora le toca a los RS 3 Sportback y RS 3 Sedán.

 

 

El propulsor de cinco cilindros y 2.5 litros de Audino cumple con los nuevos estándares en materia de emisiones contaminantes y de CO2 en particular, no superando las pruebas a las que se ha sometido recientemente. El hecho de incumplir esta normativa implica que, directamente, sale de la oferta del fabricante en todos los mercados y no sólo Europa, sino también otros países de fuera de la Unión Europea.

 

 

En el caso de Estados Unidos y Canadá esta decisión no afecta pero, por ahora, el fabricante no ha comunicado si continuará enviando unidades a estos mercados o, por el contrario, decide suspenderla también. Los técnicos de los laboratorios exigen al fabricante que realice los pertinentes cambios para realizar una nueva medición en el banco de pruebas y en carretera.

 

 

 

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El Audi RS 3 Sedán, junto con el RS 3 Sportback, desaparecen de los configuradores de la marca por no cumplir con el ciclo WLTP

 

 

Lo cierto es que Audi ya había realizado algunas pruebas y modificaciones en el motor de estos dos modelos, incluso realizando algunos paros de producción relativamente cortos -tanto que ni siquiera han trascendido- pero no han sido suficientes para pasar las pertinentes pruebas.

 

 

Audi estima que dispongan de la certificación WLTP con los nuevos datos homologados a finales de año o a principios de 2019, por lo que estaría en condiciones de reactivar la producción de ambos modelos, pero también puede que se retrase la nueva documentación y entonces surgir una nueva posibilidad que, hasta ahora, no se ha contemplado.

 

 

Y es que una nueva generación del A3 está en desarrollo y, por tanto, el sustituto del compacto más radical podría llegar en apenas año y medio. Es decir, aproximadamente, el futuro RS 3 llegaría al mercado después del verano de 2020, por lo que realizar las modificaciones para cumplir con los estándares de la Euro 6d-TEMP que entra en vigor en septiembre de 2019, implicaría un doble trabajo cuando en 2021 también estrenaremos una nueva norma mucho más exigente.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-rs-3-sportback-rs-3-sedan-ciclo-wltp-201849820.html

 

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