Jump to content

Suspension neumatica no hace nada


At_marti

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Soy nuevo por aqui. Acabo de comprar un a6 allroad c5, muy bien de precio pero con fallo en la suspension, asi que desconozco como ha evolucionado la averia. 

 

Lo que le pasa es que no hace absolutamente NADA.

Tiene el testigo del cuadro encendido y la luz del nivel mas bajo parpadeando. El coche esta agachado del todo.

 

He provado a puntear el rele que alimenta el compresor y si funciona. Pero nada mas.

El vagcom que tengo es el dichoso 409 y no consigo conectarlo..

Alguna idea de por donde seguir buscando el causante del problema?

 

Soy novato en esto de los foros.. Pido disculpas por si este no es el subforo adecuado y tambien por no presentarme oficialmente. He leido en varios posts que hay que presentarse pero no he encontrado en que aparyado hay que hacerlo.

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero, hazte con una unidad de vagcom que funcione para que te de mas información. 

Que el compresor arranque no quiere decir que de aire. Tendrias que mirar a ver si sopla o no. En caso que lo haga bien, los siguientes elementos a revisar son la valvula reguladora, las balonas, el depósito de presión y las lineas de aire comprimido,  por si tuvieran fuga.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento he conseguido que me  dejaran un vagcom. Fallo 65535. Osea que se ha "desprogramado" la centralita.  

En loa foros en español todo el mundo habla de cambiarla. Pero estoy viendo en foros ingleses y rusos que se pueden recuperar. Lo que entender el ruso traducido de google es jodido.... A parte que tema chips y tal no domino nada...

 

Alguien sabe algo del tema?

 

Seria interesante recuperarlas , ya que por lo que he leido es bastante "fácil" que se desprograme si te quedas KO de bateria (no entiendo porque).

 

Ha ver si alguien que domine de electronica se anima a investigar como funciona.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, At_marti dijo:

De momento he conseguido que me  dejaran un vagcom. Fallo 65535. Osea que se ha "desprogramado" la centralita.  

En loa foros en español todo el mundo habla de cambiarla. Pero estoy viendo en foros ingleses y rusos que se pueden recuperar. Lo que entender el ruso traducido de google es jodido.... A parte que tema chips y tal no domino nada...

 

Alguien sabe algo del tema?

 

Seria interesante recuperarlas , ya que por lo que he leido es bastante "fácil" que se desprograme si te quedas KO de bateria (no entiendo porque).

 

Ha ver si alguien que domine de electronica se anima a investigar como funciona.

 

Saludos!

 

El codigo que mencionas no dice "que se ha desprogramado la centralita", sino que tiene defecto

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/65535

Que no te cuenten milongas,  las centralitas como esa no se desprograman solas.

El fallo puede estar o en el módulo o en el cableado. El link que te he puesto te marca los elementos a revisar. Empieza por los conectores, limpia y mira que no estén sulfatados u oxidados.

Y lo de quitar la neumática...vaya marrón,  y encima le quitas la gracia al coche....

Y de foros y que se sepa más de lo que se habla.... como este encontrarás  pocos.

 

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno ,hace una semana me llego la centralita "nueva" . La monto , lo areanco , y perfecto. Al momento se nivela, pasa por todos los niveles etc. 

Aparco el coche para hacerle quatro cosillas, desconeto bateria por unos dias, y cual es mi sorpresa? Estando sin bateria al cabo de unos dias se baja de atras de la noche a la mañana. Conecto bateria y sopresa! Ya no vuelve a ir!! 

 

Ideas? Como se puede jod** tan facil una centralita por estar desconectado de la bateria????

El tipo que me la vendio la tenia desmontada del coche des de hacia un par de años . Osea SIN bateria, y no se estropeo....

 

Me tiene loco.... A ver si alguien sabe que puede estar pasando....

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo que la otra vez 65535... Menuda gracia si cada vez que se queda sin bateria o se la saco para reparar algo me frie la centralita.. 

Por loque leo por foros ingleses es qe es como si se desprogramara. 

 

Alguien sabe algo? Se puede resetear o algo? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ahora lo he arrancado y si responde.

 

Ya no aparece el error 65535 pero sale el error "01437 - Control Position not Learned".

 

Podría ser que al estar tiempo sin batería se le borren los datos o algo?  

 

Por lo menos no tendré que volver a cambiar la centralita! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.