Jump to content

Cargador mantenedor de baterias


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, EduOviA6 dijo:

Al desconectar los bornes de la batería, ¿de que desconfiguraciones estáis hablando? a parte de emisoras de radio, bluetooth, etc.. ¿Se podrían desconfigurar cosas como el techo o mas cosas, como por ejemplo, las activadas por vagcom, esto no, verdad? Lo siento por la pregunta, pero es que me acabáis de dejar en fuera de juego totalmente.

Nada que un usuario sin nociones de nada pueda reconfigurar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 6 minutos, juliaars2000 dijo:

Nada que un usuario sin nociones de nada pueda reconfigurar. 

Ahh, vale, vale. Es que la imaginación a veces juega malas pasadas jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

             No os compliqueis la vida con estos temas , pongamos un ejemplo cualquier bateria en buen estado puede perder unos 100mA , mas como algunas unidades del coche tambien gastan otros 100mA la cuestioón es tener un equipo que aporte esos gastos de bateria . 

             Las baterias se les puede usar en carga , en descarga o en flotación , esta ultima es la mas curiosa de todas. Una bateria en flotación con carga en este sistema nunca la tendras al 100% heeee , segun el voltaje que aportes la tendras a un 90 % mas o menos , algunos cargadores automaticos usan esta forma , en inicio miden voltaje y segun sale dan un tiempo de carga , luego dejan un tiempo de reposo y vuelven a medir que tienen de voltaje , si lo ven bajo vuelven a dar carga por un tiempo y despues empiezan e ciclo de nuevo , si la ven baja , cargan si la ven bien esperan otro periodo de tiempo y vuelven medir , esos cargadores se les suele llamar inteligentes y dan un resultado muy bueno .

             Otros cargadores solo dan un voltaje de flotación por lo general 13,8 V , estos están continuamente aportando este voltaje y solo eso ,  suelen ser los mas economicos aunque si el voltaje no es muy preciso tienden a gastar agua y la bateria precisa  despues de un largo tiempo en flotacion de una descarga y una carga profunda , junto con su correspondiente nivel de electrolito correcto se tiene que supervisar .

             Yo en mis repetidores de Radio tenga baterias de respaldo para el caso de fallo electrico y siempre las mantengo en flotación , una o dos beces al año les hago una descarga no muy profunda y despues una carga completa , les compruebo e nivel de electrolito y listo otros 6 meses mas , suelo usar baterias de arranque de 150A de las mas baratas del mercado heeee y me duran igual que las mas caras , como nunca les doy una descarga profunda , ni una carga muy profunda , ufffff me duran unos 5 años mas o menos , 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff se me ha olvidado comentar mi experiencia y solo eso , las baterias en el mismo momento que las tienes con electrolito empieza su desgaste y envejecimiento ,  si la compras nueva y la guardas en e almario solo con una carga pequeña para la perdida que sufre dura igual que si la usas en flotación y con cargas y descargas que no sean profundas , una carga profunda y muy rapida las castiga igual que una descarga profunda y muy rapida , , eso es la muerte de casi todas , la temperatura de uso es tambien motivo de rotura , las temperaturas altas suelen ser las peores y mas dañinas 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

 

segun pone en las instruciones si, pero en mi caso exploto.  estoy hablando de un cargador caro, de 80e, de una conocida marca de herramientas de trabajo pensando que el que tenia del lidl seria mas "malo", al cargador no le paso nada de echo sigue funcionando igual que antes solo que ahora estoy mucho mas pendiente de dejarlo varios dias puesto sin vigilancia.

 

El mio es la columna que pone C3

battery_chargers_table.jpg.3f02bbf2e25832e080d99173e2274950.jpg

 

Y esto es lo que ocurrio. no digo que os vaya a pasar ni mucho menos, pero es algo que hay que tener en cuenta.

IMG_20170213_211821.jpg

IMG_20170213_211746.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que tiene desmarcado el tema de mantener baterias en flotación ( suministro electrico de 13,6V 5 A ) . esto ultimo es primordial . si tu le portas esos 13,6 V o 13,8 v justo eso heeee , la tienes en flotación no estara cargada al 100% nunca , pero no bajara de un 85 O 90% eso hace que no gaste agua , que no este sobrecargada y tampoco que se descargue . 

        Las de mis repetidores les tengo estas fuentes de carga https://www.ebay.es/itm/AC-110-220V-DC-12V-30A-360W-Fuente-de-alimentacion-conmutada-Converter-par-R6/153069382472?hash=item23a3a56b48:g:LukAAOSwlzZbKtTp , por lo general si todo va bien el consumo sale de la fuente alimentacion que a la ves sirve de carga en flotacion , de esta forma me gastan muy poco electrolito y les doy una vida larga , las tengo siempre conectadas a esa fuente , yo en particular les aporto 13,8v de contininuo año tras año y por experiencia veo que me funciona muy bien le saco buen rendimiento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ironía: ¡Como me gustaría saber de electricidad tanto como - en mi opinión - pareceis saber vosotros!. Yo lo único que sé es que da calambre.

 

Ahora en serio: Mi primera batería ( la de origen) me duró 7 años y solo la cambié, a pesar de que arrancaba sin problemas a la primera, porque un par de veces algunos aparatos eléctricos del coche (radio, elevalunas, etc.) se volvieron ligeramente "tontos", y como ya había leido por aquí que cuando salen "chinches" eléctricos sin aparente razón es cosa de la batería, que está en las últimas, pues ....

 

La que tengo ahora (también OEM de concesionario), tiene ya casi 5 años y no me da problemas, pero como ahora muevo menos el coche, para darle algo mas de vida (a la batería) lo que hago es que cada 1-2 meses le enchufo el CTEK MXS 5.0 y espero a que las primeras 7 luces se enciendan (4-5 hrs), y hasta la próxima. Teniendo en cuenta que la batería no es la de origen, aunque sea de concesionario, y todos sabemos que a las de reposición no hay quien les saque mas de 4 años, pues ni tan mal. Digo yo ...

 

Sldos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo susto @Carlisu84 !! y lo peor el ácido no?

 

Sé de más de uno que le ha explotado la batería al arrancar, y es que el ¿hidrógeno? puede ser? es altamente inflamable y a veces sucede esto.

 

En 4 días llegará el invierno, preparen baterías y calentadores !

 

@pb4 buenas explicaciones ! se nota que controlas !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sardinero dijo:

Sin ironía: ¡Como me gustaría saber de electricidad tanto como - en mi opinión - pareceis saber vosotros!. Yo lo único que sé es que da calambre.

 

Ahora en serio: Mi primera batería ( la de origen) me duró 7 años y solo la cambié, a pesar de que arrancaba sin problemas a la primera, porque un par de veces algunos aparatos eléctricos del coche (radio, elevalunas, etc.) se volvieron ligeramente "tontos", y como ya había leido por aquí que cuando salen "chinches" eléctricos sin aparente razón es cosa de la batería, que está en las últimas, pues ....

 

La que tengo ahora (también OEM de concesionario), tiene ya casi 5 años y no me da problemas, pero como ahora muevo menos el coche, para darle algo mas de vida (a la batería) lo que hago es que cada 1-2 meses le enchufo el CTEK MXS 5.0 y espero a que las primeras 7 luces se enciendan (4-5 hrs), y hasta la próxima. Teniendo en cuenta que la batería no es la de origen, aunque sea de concesionario, y todos sabemos que a las de reposición no hay quien les saque mas de 4 años, pues ni tan mal. Digo yo ...

 

Sldos.

             Bueno tu tranquilo que las de 12 V no dan calambre , eso si no te confies con ellas que suelen darle por explotar , eso que produzcan hidrogeno en la fase de carga les hace delicadas de usar mas aun cuando la carga es muy fuerte y rapida , las puñeteras se calientan y us sueltan mas hidrogeno y se vuelven  mas peligrosas .

             Comentare por aquí algunas de mis experiencias y  tambien comentarios que me han dicho y que en verdad algunos de ellos me dejan con muy pocas ganas de probarlo 

              Es verdad las antiguas baterias tenian mas vida util que las de hoy en dia , pero bueno eso es otra historia que daria muchas teorias distintas . 

             ( Yo hace muchos años las baterias estaticas eran muy distintas a las actuales , cubos de baquelita en los que colocabas las placas de plomo con sus aisladores de carton entre placas , todo eso colgado de grua al cubo de baquelita y llenarlo de electrolito , {  imaginaros esas baterias se reparaban en el mismo lugar donde funcionaban } eran celdas de  2.4V  +_  y cada celda o vaso podia aportar unos 800A sin despeinarce nada , las poniamos  en serie  para conseguir del orden de 70v  u   82v  bueno eso mas o menos  he ,  todo ese conjunto de baterias solia ocupar unos 60m2  y se le destinaba una sala con ventilación forzada e instalación electrica a prueba de gas inflamable) 

               Respecto al cargador que usas CTEK MXS 5.0 h, leido sus instrucciones y caracteristicas y la verdad esta muy bien  es de los que se consideran inteligentes y dan buen resultado para mantenerlas vivas y cargadas .

               Lo que tu comentas que haces esta bien ,  si le quitas una borna y la dejas en carga cada cierto tiempo la tendras siempre al menos a un 90%  y durara lo que de vida en su construccion diseñaron , es que esto que los equipos se ideen y construyan para un determinado tiempo ufff .

               Yo considero que lo que mas les mata son dejarlas descargadas un tiempo al casi total agotamiento ,las descargas profundas  y rapidas , las cargas muy rapidas  y el calor que en algunas hacen que le tengas que suministrar agua destilada ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/8/2018 a las 1:35, pb4 dijo:

Veo que tiene desmarcado el tema de mantener baterias en flotación ( suministro electrico de 13,6V 5 A ) . esto ultimo es primordial . si tu le portas esos 13,6 V o 13,8 v justo eso heeee , la tienes en flotación no estara cargada al 100% nunca , pero no bajara de un 85 O 90% eso hace que no gaste agua , que no este sobrecargada y tampoco que se descargue . 

        Las de mis repetidores les tengo estas fuentes de carga https://www.ebay.es/itm/AC-110-220V-DC-12V-30A-360W-Fuente-de-alimentacion-conmutada-Converter-par-R6/153069382472?hash=item23a3a56b48:g:LukAAOSwlzZbKtTp , por lo general si todo va bien el consumo sale de la fuente alimentacion que a la ves sirve de carga en flotacion , de esta forma me gastan muy poco electrolito y les doy una vida larga , las tengo siempre conectadas a esa fuente , yo en particular les aporto 13,8v de contininuo año tras año y por experiencia veo que me funciona muy bien le saco buen rendimiento 

 

Muchas gracias por la explicaciones, eres un maquina!! 

 

hace 21 horas, juliaars2000 dijo:

Menudo susto @Carlisu84 !! y lo peor el ácido no?

 

Sé de más de uno que le ha explotado la batería al arrancar, y es que el ¿hidrógeno? puede ser? es altamente inflamable y a veces sucede esto.

 

En 4 días llegará el invierno, preparen baterías y calentadores !

 

@pb4 buenas explicaciones ! se nota que controlas !

 

por suerte no habia nadie cerca, pero el castañazo tubo que ser bueno, habia cachitos incrustados en la pared. 

El acido descompuso todo el cemento y ahora hay una gran mancha en el suelo.

 

aun que parece una tonteria hay que tener mucho cuidado con estas cosas la verdad.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da la impresión, pb4, que sabes de electricidad (¿profesional?) muchísimo mas de lo que yo sería capaz de aprender aún echando horas extras. En cualquier caso, gracias por tus comentarios.

 

La carga la hago según me sugirieron los fabricantes (son suecos), cuando les pregunté porqué en una batería "suelta" se conectan positivo con positivo y negativo con su igual, y en cambio, si está instalada en el coche, sugieren conectar el (-) a masa directamente.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hace 2 horas, abuelo dijo:

Yo he comprado un black&decker cargador.mantenedor DBV090 y aún no he conectado a bornes del baño motor, si a batería directamente y sin problemas.

Yo lo compré pero lo devolví porque tardaba mucho y me daba cierto miedo. 

 

Al final compré un noco g3500 porque me daba más tranquilidad eso de cargarla en 8 pasos. Eso sí, comprado en una oferta de amazón, sino no de churro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo una digital de marca Norauto k me han dejado.....mi pregunta es si al final puedo cargarla conectandola a los bornes del capo, en lugar de directamente.....lo pregunto pork me da yuyu kitar los bornes.....teniendo mucho cuidado el año pasado tuve k mirarlos varias veces y en uno de los casos me salto chispa y el coche me kedo muerto, lo tuvieron k resucitar en el concesionario y grúa al canto. Fue raro pero paso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.