Jump to content

Instalación de cargador inalámbrico de origen en un R8


mil_ocho_t

Publicaciones recomendadas

Mi pequeñín trae de origen el RNSe con cargador de 5 cd, dos lectores de tarjetas SD y una toma Aux en la guantera con equipo de amplificación y altavoces de Bang Olufsen .

 

Mi opción era poner música en streaming o cargada desde mi teléfono que es lo que uso a diario en todos los sitios sin perder la calidad que tiene ahora el equipo del coche . ( impresionante por cierto ) .

 

El caso es que se venía con el coche un cargador inalámbrico de Audi para aprovechar la preinstalación de teléfono de la guantera . Cuando lo fui a poner , me di cuenta del porqué  estaba en su caja en el maletero :  

No cabía dentro de la guantera .

La guantera del R8 en medio de los dos asientos es minúscula. 

 

El caso es que me interesaba mucho ponerlo para tener la opción de cargar el móvil sin cables y porque trae además una toma usb de cargador , que a su vez puede alimentar a un receptor Bluetooth que metería en la toma Aux y así se soluciona mi problema de la música con origen en el móvil y no tocaría nada del coche ni le metería aparatos tipo yatour y similares .

 

El bicho es este

 

 

E44E3DEC-0F5C-454E-84EC-4D6AFE94DC8E.jpeg

2F49113A-063E-442A-80E0-C1DDD195C99C.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay que sacar los bordes externos del bicho y adaptarlo al espacio existente , así que lo primero es desmontarlo . Nos hace falta un destornillador de precisión como los de desmontar los móviles y sacar primero los 6 tornillos de la trasera :

 

3621E18E-FF35-4519-99B4-829F3B662510.jpeg.88285306ae0c64c79bb896dc30c68c9f.jpeg

 

luego con cuidado se mete un destornillador plano para separar las carcasas que tienen un encaje de plástico , y Nos queda esto :

 

 

13CE3C0C-1376-4F70-8929-2C6E7B73E8A2.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora con mucho cuidado se separa la placa de carga que está pegada a la estructura por cuatro puntos . Lo mejor es hacer palanca por debajo con cuidado y ya se separa , pero no lo hagáis completamente ya que lleva un cable por debajo :

 

B47427FD-0731-4B36-9C51-A4245BB75DCF.jpeg.4b5bd76cf8c1149a7b6992a951dbf0fe.jpeg

 

una vez separada de los cuatro puntos en vez de levantarla , la giráis así :

 

4D91A678-51F3-4E7C-AA34-9B5D7D80C23B.jpeg.539d5086214620973e68856cae3c5d9f.jpeg

 

Y ahí ya veis los tres tornillos que hay que sacar para seguir con el despiece , y que nos quede esto D1BA349D-C43E-4CCF-B39F-6C4E1C74CFB2.jpeg.e4d5dad5345e0eb8d77c735229379518.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación hay que separar la placa de la trasera que lleva 4 tornillos :

 

E48623F5-6C27-4E6C-88FC-C7DFEF8366EA.jpeg.8568d3273d616c954358c121ef60bddf.jpeg

 

Y una vez tenemos la carcasa delantera y trasera “ libres” las marcamos por el exterior y procedemos a cortar . En la trasera lo hice con sierra eléctrica y en la delantera como es “blandita” lo hice con cuchilla :

 

 

39D720E1-B24D-46DF-928D-01E62FDCFF1B.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora hacemos todos los pasos a la inversa y nos debe quedar algo parecido a esto :

90CCD005-9688-48BA-9163-3354A40A2AC0.thumb.jpeg.b16fdf23d732df6e95072bcc8c1fc51e.jpeg

 

Le he puesto cinta americana negra para disimular el agujero y el destrozo .

 

Directo a la guantera :

 

48BF04C9-625B-4A1D-9AA2-8BDD1EEBB436.jpeg.0cc942ea3da417399aa4bd2ba4313e13.jpeg

 

Ya he encargado un cable USB cortito para no tener ahí tanto cable enrollado .

 

Resumen , puedo llevar el teléfono cargando sin cables , reproduciendo música ,por BT ,  con manos libres en el RNSe , tengo un cargador adicional USB y lo mejor de todo : se desmonta en 4 Segundos porque respeta la configuración de origen . 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro buen brico, me he tomado la libertad de etiquetarlos para identificarlos como brico.

 

Respecto al acabado, yo buscaría a alguien con impresora 3D para que diseñe e imprima la pieza de plástico (la tapa) a la medida para que encaje y no dejarlo con cinta, aunque yendo dentro de la guantera tampoco se ve, pero me gusta ser perfeccionista.

 

gracias por compartirlo 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Serjio dijo:

¿Te permite la reproducción de música mediante bluetooth?

 

Lo que permite la reproducción de música mediante Bluetooth es el  dispositivo "pequeñito" que está conectado a la toma AUX y que toma su alimentación mediante el USB que trae adicionalmente el cargador inalámbrico. Funciona de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, FrA1l3 dijo:

Otro buen brico, me he tomado la libertad de etiquetarlos para identificarlos como brico.

 

Respecto al acabado, yo buscaría a alguien con impresora 3D para que diseñe e imprima la pieza de plástico (la tapa) a la medida para que encaje y no dejarlo con cinta, aunque yendo dentro de la guantera tampoco se ve, pero me gusta ser perfeccionista.

 

gracias por compartirlo 👍

 

Muchas gracias por la etiqueta.  Y si eres tan amable edita el título por favor y saca el gambazo ortográfico y es que inalámbrico no lleva la hache intercalada.

Por otro lado tengo unos hilos ya abiertos que serían de interés a cualquier forero con un R8 (yo mismo me volví tarumba buscando información ya que apenas existe) y son estos:

 

Manual de propietario del Audi R8

El cambio R-TRONIC ese gran desconocido

Como bloquear el spoiler trasero del Audi R8

Como desmontar las cachas de un Audi R8

Instalación enchufe para mantenimiento de batería Audi R8

Como cambiar los retrovisores y sus carcasa en un Audi R8

Instalación de cargador inalámbrico de origen en un Audi R8

 

¿No estarían mejor con una chincheta para su rápida localización? Como no hay un foro dedicado al modelo R8 quedan desperdigados por ahí.

 Además tengo otros cuantos en el tintero y en mente.

 

Con respecto a la pieza a medida en plástico es una buenísima idea , me pondré con ello .

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Serjio dijo:

Quizás poniendo una telilla o algo quedaría bien escondido y no perdería su función.

 

También se podría, pero voy a tirar por la pieza en 3d . Aunque en la fotografía se magnifica bastante el efecto , `piensa que es una zona muy oscura y pequeña, cabe el móvil y ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya está el título, la verdad es que no me había fijado tampoco, normalmente corrijo los títulos 😶

 

Sobre lo otro, tienes razón, he creado este hilo al igual que tenemos en otros subforos de modelos:

 

Te agradezco la idea y si tienes cualquier libro o documento lo vayas añadiendo ahí y vamos completando la información.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, FrA1l3 dijo:

ya está el título, la verdad es que no me había fijado tampoco, normalmente corrijo los títulos 😶

 

Sobre lo otro, tienes razón, he creado este hilo al igual que tenemos en otros subforos de modelos:

 

Te agradezco la idea y si tienes cualquier libro o documento lo vayas añadiendo ahí y vamos completando la información.

Gracias!

 

Genial !! Mucho mejor así !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.