Jump to content

Ayuda porfa, este coche me tiene loco!!!


stebanosorio

Publicaciones recomendadas

Bueno os comento, antiormente me salian una serie  de problemas en el vagcom que he ido solucionando gracias al foro. Ya que los talleres solo sirven para sacarten el dinero nada mas.

Pero ahora mismo me estoy volviendo loco:

1- la aguja de la temperatura : bueno la aguja  me he e dado cuenta que cuando abro la puerta del coche la aguja de la temperatura se sube hasta el primer cuarto luego cierro la puerta espero y la aguja baja al principio, luego pongo el contacto con la llave y se sube directamente a 90 (coche en frio) bueno lo ensiendo el coche coje temperatura y la aguja va subiendo cuando miro el canal 49 y marca 90 la aguja esta en 130  cuando el canal marca 107 grados (otro tema electros) la aguja esta en la parte roja a tope a mas de 130.

 

 he revisado->(sensor de temp del bloque verde esta bien). Y el vagcom me da el siguiente error:

instruments-> coolant temperature sensor(g2)  30-10  open or short to plus - intermitent

 

2- electroventiladores: antes la temperatura se mantenia en bajo los 94 grados (canal 49). Ahora e visto que se sube hasta 107 y los electros saltan aveces si a veces no, tengo entendido que la 1 vel salta a los 96 y la 2 a los 107 y  estoy viendo que esta saltando la 1vel. A los 107 y aveces.

 

he revisado : los electros funcionan la 1 y 2 lo comprobe desconectadolos y puenteando las 3 patas neutro 1 y 2 los dos funcionan, e revisado el fusible que hay ensima de la bateria. Estaba quemado lo cambie. Pero sigue igual el coche con lo cual pense saco el fusible y compruebo si esta asiendo algo o no efectivamente al quitar el fusible el aire acondicionado frio no funcionaba y al ponerlo si ablo del fusible que esta a la izquierda del todo mirando frente al coche. E revisado los fusibles del lado del conductor que estan al ldo de la puerta cubiertos por una tapa.

 

3- aguja de la gasolina va a su bola tambien sube y baja se queda se enciende la alarma de la reserva en el fix sin estar la aguja en la parte roja vamos se esta pegando la fiesta.

 

he revisado : he sacado el aforador. Lo conecte y subi y baje la boya y  transmitia bien la informacion al reloj  con el contacto puesto tras averlo limpiado con limpia contactos y. Aver abierto un poco mas las patas que hacen contacto en la pista. Lo probe otra ves con el contacto y transmitia bien l informacion al reloj  bueno todo bien , lo monte. Fui y llene el deposito hasta la mitad y me marco bien el reloj bueno aparque el coche y al otro dia lo coji y lo encendi y me quedo observando y la aguaja subia y bajaba. Se quedaba en un punto volvia y subia. Se encendia la alrma del fix de reserva y la aguja estan a full en fin otra vez igual.

 

si alguien le puede hechar algo de luz a esto le agradeseria un monton y que mas cosas podria hacer. He quedado con un compañero para meterle la maquina original al coche. La semana que viene para que indague mas profundamente, bueno gracias a todos y disculpen x la ortografia hehehe demasiado wasap.😝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Steban, tienes que pasarle el vagcom y vemos lo que tienes, porque así de oido es mas complicado, si ves que nadie tiene el cable, cómprate un conector wifi o bluetooth para el teléfono que valen 8 euros y hay varias aplicaciones que te hacen el analisis, yo uso obd-car doctor, con eso haces lecturas y te explica los fallos, a parte, puedes borrarlos, seguro que te saca de mas de un apuro.

 

1- Si la aguja de la temperatura baila, tienes mal el sensor g2, no se por que dices que está bien, y si lo has comprobado con un polimetro en frio y te da continuidad es que pasa de 0 a 100, no tiene sensibilidad, o sea que está muerto, te dejo un tutorial aquí cambiaselo que vale 10 euros.

 

2 - Si los electros saltan a las temperaturas que dices están bien, porque hay dos sensores, uno que es el que tienes roto que va al cuadro y otro que está en el radiador y va al relé de ventiladores y la ecu (si saltan los ventiladores funciona), cambia el que va al cuadro y pásale el vagcom a ver que dice, no te ciegues en cambiar piezas que están bien, que tu amigo te haga un test de agujas del cuadro a ver si están bien calibradas, porque lo mismo lo que tienes mal es el motor de las agujas del cuadro y estás volviendote loco con los sensores.

 

3 - la aguja de la gasolina tambien te falla, pero dices que lo has comprobado todo, pues claramente hay un corto, son coches con una edad y los cables se endurecen, se cuartean y dan esos fallos, el bolante del coche puedes moverlo arriba, abajo meterlo y sacarlo, a mi a veces me da un fallo de las luces y es por algun cable que al mover el volante hace masa y salta fallo, mueve tu un poco el bolante a ver si se soluciona, o directamente comprueba los cables a ver si alguno está rozado y te está liando todo el descontrol, pero tu mismo dices que al abrir la puerta se mueve la aguja, que cierras la puerta y funciona... pues por la bisagra de la puerta pasan cables, ahí puede estar el corto, al abrir la puerta enciende luces interiores, pero a ti se te conmuta con el cuadro, si ves que te sobrepasa, pues toca pasar por caja en un taller de electricidad, no se de que ciudad eres, pero comentalo a ver si alguien te recomienda alguno.

Esperando estoy el log del vagcom a ver si sacamos algo en claro 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias caparros heheh

bueno decirte que el sensor de temperatura esta bien por que. Lo cambien. Esta nuevo, tengo el cable del vagcom y el error que me arroja es el que puse antes:

 

Instruments-> coolant temperature sensor(g2)  30-10  open or short to plus - intermitent

 

como mi vagcom no puede llegar mas adentro la semana que bien haremos un log con la maquina de casa que ella  nos dira exactamente que pasa y bueno los electros no lo entiendo muy bien por que hay gente que el fusible  que esta encima de la vateria comanda la 1 vel y a otros nos comanda el Aire acondcionado frio  por ahora se que el sensor de temperatura esta bien. Y los electro los motores estan bien las 2 velcidades funcionan. 

Como puedo darme cuenta si el sensor que esta en el radiador esta funcionando bien ?? Y si hay un rele que comanda los electros donde esta ubicado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sigue dando fallo del sensor de temperatura te viene defectuoso el que compraste o tienes algun corto a masa en el propio conector por que si lo cambias no suele salir el fallo de nuevo

 

Respecto a los ventiladores,yo estoy en las mismas que tu tranquilo jaja,en mi caso el unico que funciona para refrigerar es el del aire acondicionado,osea el pequeño,el grande solo me funciona si con el coche frio pongo el aire acondicionado,

 

Yo cambie el rele de los ventiladores que lo encuentras debajo de la bateria practicamente,es una petaca negra con dos conectores gordos,no tiene perdida

El otro sensor que puedes provara cambiar es el que tengo que cambiar yo que es el del radiador,( el termocontacto) que regula cuando conectar los electros y con que velocidad.

 

Prueba y nos dices a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, como dice Segura, si sigue el fallo, o hay un corto en el cableado del sensor o el conector está sulfatado o el sensor está malo y cláramente, steban tienes un corto que te lia la aguja de la gasolina por un lado y el sensor por otro. Como te comenté quita la cantonera de la puerta y repasa el cableado, también deberias mirar "el mazo de cables" que hay debajo del volante.

 

Respecto a los ventiladores, lo normal es que funcione el pequeño, si no funcionase el pequeño y directamente entrase el grande es cuando tendriamos mal el relé de ventiladores y en caso de que cuando ponemos el clima no entrase el grande, claramente tendriamos un problema con el clima y no funcionaria, ya fuese por fallo del ventilador o por fallo del clima.

 

Segura si solo te funciona el pequeño, es bueno, porque el coche no se te calienta como para iniciar el segundo y mas en este tiempo que tiempre tenemos el clima puesto y eso refuerza la refrigeración de motor. Yo no cambiaria un sensor que va bien...

 

Por cierto, el vagcom llega a los mismos sensores que llegan las maquinas de bosh, las de audi y las de los chinos, la única diferencia que hay es si quieres tocar centralita, tocar el cuadro o hacer diagnosis, que son tres cables diferentes, no te va a descubrir nada nuevo.

 

A mi se me ha quemado tres veces la caja de fusibles que hay encima de la bateria y no ha sido por el fusible de los ventiladores ni del clima, si se frie, se ve claramente que está para tirarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias caparros tiene pienta de ser un corto. Pero bueno el domingo que saque tiempo revisare el rele. Y el sensor del radiador. Y luego mirare los cables aver si veo algo raro. Y si no soluciono nada me queda esperar hasta el miercoles que me miren el coche, gracias  xavales os ire comentando 😀 buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos una pregunta vosotros que sabeis mas. Para llegar al rele que hago desmonto la bateria y tambien la base donde va para llegar a el o tengo que subirlo a un elevador ?? Y el termocontacto donde esta ubicado en el radiador y de que forma llego a el o tengoque llevarlo a un taller ?

gracias xikos y si sabeis de algun tuto para desmontar el cuadro sin liarla. E buscado pero no encuentro nada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos ahora si estoy asustado me sale 121 grados en el climatizador canal 49  de golpe se bajaba a 112 luego de golpe subia a 121. Se encendieron los electros a. Topey sin el climatizador. Encuanto aparque quite el contacto se apagaron  estoy me esta volviendo loco lo dejare en un taller por que viendo la situacion em da cosaa que se me queme la culata. Ya es que ni se. Si la temperatura del climatizador esta bien o esta mal.   Quien envia ese dato al climatizador ? La centralita. O el  sensor como va  el circuito ?

E5137EED-AFEA-4A0D-9AC6-A3527AEDD185.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En 8/5/2022 a las 10:47, Carlisu84 dijo:

Si cambiaste el sensor y el termostato y la temperatura sigue subiendo o tienes el radiador atascado o la bomba mal. 

 

El. Presostato es del climatizador y no guarda relación con la temperatura del motor. 

Nada me sigue haciendo lo mismo de repente empieza a subir y luego baja y luego sube y estando todo cambiado l única duda que tengo son las velocidades de los electroventiladores cuando saltan siempre saltan los 2 y cuando pongo el aire acondicionado también saltan los 2 lo que no escucho es la velocidad alta nunca cuando sube a 128 hay si que salta.se puede limpiar el radiador con agua o compro mejor el producto ese de limpiar circuito y pruebo mejor aber si el problema se resuelve metiéndole limpia circuitos o cambio mejor el radiador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.