Jump to content

Asientos S3 en A3 8v


BazTraK

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Me llamo David soy nuevo por el foro, este es mi primer post. Soy de Barcelona.

Acabo de instalar los Asientos deportivos del Audi S3 en un A3 sedan. Y tengo el siguiente problema.

Estos asientos no llevan airbag, pero los que yo tenia de origen si que llevaban. Por lo que cuando se montaron ya me avisaron, que el conector que debería suplir el airbag estará vació y que tendría un problema con el sistema SRS de airbags.

Finalmente por Internet he encontrado multitud de soluciones desde modificar la centralita con VAGCOM o insertar una resistencia en el conector para engañarle y que se crea que ahí efectivamente un airbag.

He optado por la opción de la resistencia (la  mas económica), porque cuando pase la itv tendré "menos problemas" que si modifico la centralita. Se trata de poner una resistencia que haga de bypass y confundir al sistema haciéndole creer que ahí un airbag de verdad.

En otro foro (Ingles) ENLACE EXTERNO explican como realizarlo pero sin fotografías y muy superficial.

Alguien ha tenido el mismo problema o sabe como debería hacerse. Es un A3 8V Sedan del 2018.

 

Si buscamos por youtube con las palabras clave airbag resistor vamos a encontrar miles de vídeos.

Pero me interesa el de mi modelo, que no lo encuentro por ningún sitio.

 

IMG-1329.JPG.459f33cfe002d6db0176609898551caa.JPG

 

Muchas gracias a todos.

Saludos,

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo del vagcom u obdeleven puede ser quiza mejor opción que poner una resistencia por ahi.

A ver si por un casual se va a rayar todo el sistema y si tienes un golpe al no detectar saltar esos  no saltan los delanteros, o los de cortina, que no lo se de fijo pero  con estas cosas mejor hacerlo bien

Un obdeleven pro sale por unos 50€ y siempre es util tenerlo para modificar cosas y un vagcom del alien express por 20 te lo agencias

En itv ningun problema por modificar esas cosas

Y bienvenido al foro David!!!

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RGG dijo:

Lo del vagcom u obdeleven puede ser quiza mejor opción que poner una resistencia por ahi.

A ver si por un casual se va a rayar todo el sistema y si tienes un golpe al no detectar saltar esos  no saltan los delanteros, o los de cortina, que no lo se de fijo pero  con estas cosas mejor hacerlo bien

Un obdeleven pro sale por unos 50€ y siempre es util tenerlo para modificar cosas y un vagcom del alien express por 20 te lo agencias

En itv ningun problema por modificar esas cosas

Y bienvenido al foro David!!!

En Itv si tendra problemas,esta totalmente prohibido eliminar cualquier sistema de seguridad.Y paso de unos asientos con airbags a unos sin ellos con lo que no pasara Itv ademas en caso de accidente si el seguro detecta la irregularidad no se hara cargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu apagas la luz de la manera que sea, me da igual via vagcom, resistencia, emulador... en la itv tendrás 0 problemas pero lo suyo es que los lleves, por tu seguridad, yo llevaría los dos juegos de asientos a un tapicero para que te pusiera en los asientos nuevos tus airbags de los viejos y así no tendrás problemas de ningún tipo. Están muy guapos si señor, es una de las mods que me gustaría hacer... Pero son una pasta y encima tienen el problema de los airbags, son de ebay verdad? Los quitan por qué se supone que no pueden volar con ellos, y los envían por avión... o eso me dijeron unos cuantos cuando pregunte. Pero vamos que si tu apagas la luz puedes estar tranquilo en la itv.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Javito dijo:

Si tu apagas la luz de la manera que sea, me da igual via vagcom, resistencia, emulador... en la itv tendrás 0 problemas pero lo suyo es que los lleves, por tu seguridad, yo llevaría los dos juegos de asientos a un tapicero para que te pusiera en los asientos nuevos tus airbags de los viejos y así no tendrás problemas de ningún tipo. Están muy guapos si señor, es una de las mods que me gustaría hacer... Pero son una pasta y encima tienen el problema de los airbags, son de ebay verdad? Los quitan por qué se supone que no pueden volar con ellos, y los envían por avión... o eso me dijeron unos cuantos cuando pregunte. Pero vamos que si tu apagas la luz puedes estar tranquilo en la itv.

 

Saludos 

De eso nada,un amigo se compro un R de segunda mano que venia con los asientos de tela de serie,le metio los buckets que ofrece Vw como opcion pero a posteriori al ser un coche usado y cuando llegamos a la Itv el inspector se puso un buen rato a ver los asientos apunto algo en un papel y se fue,al cabo de 10/15 minutos volvio y nos dijo que el coche no pasaba Itv que habia comprobado por el n° de bastidor que el coche salio de fabrica con airbags en los asientos y que esos asientos no los tenian,por mucho que le insistio que eran originales de Vw que se ofrecian como opcion nada de nada.Al final tuvo que poner los de serie y a un compañero de su trabajo le paso lo mismo con un Clio Sport que tambien venia con los asientos normales y le puso los recaro del F1 y al ir a Itv,Itv rechazada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Jaco dijo:

De eso nada,un amigo se compro un R de segunda mano que venia con los asientos de tela de serie,le metio los buckets que ofrece Vw como opcion pero a posteriori al ser un coche usado y cuando llegamos a la Itv el inspector se puso un buen rato a ver los asientos apunto algo en un papel y se fue,al cabo de 10/15 minutos volvio y nos dijo que el coche no pasaba Itv que habia comprobado por el n° de bastidor que el coche salio de fabrica con airbags en los asientos y que esos asientos no los tenian,por mucho que le insistio que eran originales de Vw que se ofrecian como opcion nada de nada.Al final tuvo que poner los de serie y a un compañero de su trabajo le paso lo mismo con un Clio Sport que tambien venia con los asientos normales y le puso los recaro del F1 y al ir a Itv,Itv rechazada.

A mi entender no es el caso. Tu hablas de unos asientos que de por si no traen airbag y  montarlos un en coche que por bastidor si los traen. Otra cosa es que la vw los monte de origen en sus coches, ya que por bastidor saldrá que no lleva airbag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Jaco dijo:

De eso nada,un amigo se compro un R de segunda mano que venia con los asientos de tela de serie,le metio los buckets que ofrece Vw como opcion pero a posteriori al ser un coche usado y cuando llegamos a la Itv el inspector se puso un buen rato a ver los asientos apunto algo en un papel y se fue,al cabo de 10/15 minutos volvio y nos dijo que el coche no pasaba Itv que habia comprobado por el n° de bastidor que el coche salio de fabrica con airbags en los asientos y que esos asientos no los tenian,por mucho que le insistio que eran originales de Vw que se ofrecian como opcion nada de nada.Al final tuvo que poner los de serie y a un compañero de su trabajo le paso lo mismo con un Clio Sport que tambien venia con los asientos normales y le puso los recaro del F1 y al ir a Itv,Itv rechazada.

 

Ya bueno y yo si voy y se ponen tontos me pueden tirar por el volante S3, por los paragolpes sline, por el alerón s3... Pero tiene que ser un técnico muy muy carbón que sepa lo que hay y valla buscando... Pero claro es ilegal y no les puedes decir nada, si pasas por caja y homólogas ya si puedes ir tranquilo, pero de normal si todo va en orden no se suelen meter por qué lleves unos paragolpes S o unos asientos S deportivos, a no ser que le pongas unos recaro de verdad que ya no pega ni con cola... Pero si tengo amigos que después de pasar 3 itv le han llegado a tirar por llevar paragolpes del cupra o de gti y demás... ganas de tocar la narices... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los asientos S de los 8v llevan airbag, los de los 8p y golf mkV no, (llevan la clavija y en su interior unas resistencias para que no de fallo) con lo cual si tu a un A3 8P le pones unos recaro del S3 o Rs3 estas anulando el airbag, aunque se apague la luz, cosa que en los 8v no pasa, con lo cual si se apaga la luz ni tienen por qué decir ni mu, tu llevas asientos con airbag y ya está.

Editado por Javito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Javito dijo:

 

Ya bueno y yo si voy y se ponen tontos me pueden tirar por el volante S3, por los paragolpes sline, por el alerón s3... Pero tiene que ser un técnico muy muy carbón que sepa lo que hay y valla buscando... Pero claro es ilegal y no les puedes decir nada, si pasas por caja y homólogas ya si puedes ir tranquilo, pero de normal si todo va en orden no se suelen meter por qué lleves unos paragolpes S o unos asientos S deportivos, a no ser que le pongas unos recaro de verdad que ya no pega ni con cola... Pero si tengo amigos que después de pasar 3 itv le han llegado a tirar por llevar paragolpes del cupra o de gti y demás... ganas de tocar la narices... 

El volante se puede cambiar siempre y cuando el nuevo tenga airbag.

 

Este compañero a eliminado los airbagas y eso no se homologa ni pasando por caja a no ser que lo hagas para homologarlo como coche de competicion.

 

No se pueden eliminar airbags y si ven el n° de bastidor del compi veran que su coche salio de fabrica homologado con airbags en los asientos y los que lleva ahora carecen de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jaco dijo:

El volante se puede cambiar siempre y cuando el nuevo tenga airbag.

 

Este compañero a eliminado los airbagas y eso no se homologa ni pasando por caja a no ser que lo hagas para homologarlo como coche de competicion.

 

No se pueden eliminar airbags y si ven el n° de bastidor del compi veran que su coche salio de fabrica homologado con airbags en los asientos y los que lleva ahora carecen de ellos.

 

Estoy de acuerdo contigo. Pero en un supuesto de que yo "por ejemplo" llevara una resistencia que "emula" el airbag y ya no saliera la luz.

La persona que pasa la ITV no tiene porque pensar que mi asiento no lleva los airbags puestos, porque no estamos hablando de un asientos que no los lleva físicamente como unos recaro de competición, son un modelo que si los debería llevar, pero no los tiene puestos.

Simplemente no los lleva por temas "vete tu a saber".

También me dijeron que en otros países la normativa no es tan seria y algunos modelos ni siquiera llevan los airbags montados, porque la ley allí no lo exige.

 

Tema de seguridad, estoy totalmente a favor vuestro. Aunque no es quedarme sin airbags en el coche. Solo suprimes los del asientos. Que si le das vueltas, actualmente pocos modelos y casas montan airbags en los asientos. Se esta empezando a ver ahora para mejorar la seguridad. Pero actualmente ni el 30% de los vehículos los lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, BazTraK dijo:

 

Estoy de acuerdo contigo. Pero en un supuesto de que yo "por ejemplo" llevara una resistencia que "emula" el airbag y ya no saliera la luz.

La persona que pasa la ITV no tiene porque pensar que mi asiento no lleva los airbags puestos, porque no estamos hablando de un asientos que no los lleva físicamente como unos recaro de competición, son un modelo que si los debería llevar, pero no los tiene puestos.

Simplemente no los lleva por temas "vete tu a saber".

También me dijeron que en otros países la normativa no es tan seria y algunos modelos ni siquiera llevan los airbags montados, porque la ley allí no lo exige.

 

Tema de seguridad, estoy totalmente a favor vuestro. Aunque no es quedarme sin airbags en el coche. Solo suprimes los del asientos. Que si le das vueltas, actualmente pocos modelos y casas montan airbags en los asientos. Se esta empezando a ver ahora para mejorar la seguridad. Pero actualmente ni el 30% de los vehículos los lleva.

Logicamente tendrian que darse de cuenta.Algo dificil con los S porque no llaman tanto la atencion.Pero yo me refiero con la ley en la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no doy crédito a perder en seguridad por una mejora en estética o incluso comfort 🤷🏻‍♂️... puentear un airbag me recuerda a los que sujetan el cinturón sin abrocharlo o los que se ponen una camiseta con una franja a lo rayo vallecano

Lejos de preocuparme agradecería que en una itv me lo descubrieran si compré el coche de segunda mano y me la colaron

 

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rollover dijo:

Personalmente no doy crédito a perder en seguridad por una mejora en estética o incluso comfort 🤷🏻‍♂️... puentear un airbag me recuerda a los que sujetan el cinturón sin abrocharlo o los que se ponen una camiseta con una franja a lo rayo vallecano

Lejos de preocuparme agradecería que en una itv me lo descubrieran si compré el coche de segunda mano y me la colaron

 

Estoy de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.