Jump to content

Presentacion A3 Sedan 1.5 TFSI COD S-TRONIC by AlbTaj


AlbTaj

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos;

 

Me han dicho que en este foro se hacen bien las cosas, así que ahí voy. Soy Alberto de Madrid y futuro (no más de 2 semanas) poseedor de un A3 Sedan 1.5 TFSI COD S-TRONIC.

 

Os cuento la historia de cómo acabe pensando en este coche. Soy un poco pureta, lo reconozco. Actualmente, y por poco tiempo, tengo un VW Polo 1.6 TDI Sport 90 cv (muy útil en ciudad, flojo en carretera, pero oye, era un VO y aproveché la ocasión) tras 5 años con él, iba siendo hora de cambiar, y estos son los motivos que poco a poco me condujeron a este A3 Sedan TFSI. Los aspectos que menos me gustaban de mi coche eran (hablaré en pasado si me permitís) los siguientes:

- Encenderlo en el garaje al lado de un muro de carga y oír el 1.6 TDI despertarse a mi lado, era insufrible. Tractorcito lo llamo yo, refinamiento el justo en definitiva.

- A pesar de ser el acabado Sport, pues bueno, no es el coche más bonito del mundo, se ven muchos y siempre pensaba que yo quiero llegar al garaje y ver un morro que no me canse de verlo cada día.

- A mis casi 30 años, el coche se me queda algo pequeño, posible futura familia, los asientos traseros, en fin, un coche de 4 metros da para lo que da.

- La mezcla de unas ruedas de 215/45 R16, con suspensión Sport y los baches de Madrid centro, es como subirse a una montaña rusa todos los días. Era algo que no estaba dispuesto a seguir aguantando.

- El portón trasero, he acabado cansado de levantar el brazo tan alto para cerrarlo. Manías imagino.

- Y evidentemente, un tanto cansado el cambio manual.

 

 

Todo ello me hizo empezar a mirar otros coches, soy un gran aficionado, en resumidas cuentas...buscaba un coche con un "cierto" presupuesto limitado, con un motor moderno, gasolina para evitar vibraciones interiores, que no tuviera portón trasero, intentaba no entrar en la moda de los SUV a toda costa, que fuera bonito en su versión normal (ahora parece que tienes que poner acabado deportivo o muy superior para que un coche sea "chulo", incluso en vehículos de más de 50K. Una cosa es pagar extras y otro muy diferente pagar acabados para que el coche te venga objetivamente bonito. En fin, ya entraremos en esto), que no fuera muy grande (no más de 4,50 m) y un coche que no se viera en exceso, decir eso en Madrid es difícil, pero había que intentarlo. En definitiva, verlo en el garaje precioso, y como decía, que me muera de ganas por encenderlo.

 

La compra del Sedán no fue un amor a primera vista, pero si lo fue el motor TFSI del grupo VAG. Al salir del trabajo a mediados de Marzo, entró al garaje un A3 Sedan (previo restyling) en un sitio bastante angosto por el cual yo salgo y al no oír absolutamente nada el coche, caí prendado. Sabía que "ese" tenía que ser el motor. Hasta mi compañero me dijo que parecía un eléctrico jeje. Pero en ese momento no me fije en el Sedán.

 

Estuve viendo vehículos en VO, de varias marcas alemanas premium, no encontraba nada que me convenciera. Versiones muy básicas o con el acabado Sport (lo siento, pero mi espalda ha acabado harta de cualquier cosa que se llame Sport), lo mismo en la competencia, versiones interiores en negro, cambios manuales, ruedas con perfil muy bajo, hasta mire algún híbrido con todo este miedo que están metiendo las autoridades madrileñas, incluso seguir con el que estaba. Mi cabeza estaba hecha un lío, pero ya empezaba a darme cuenta de que el Sedán era mi coche, elegante, con una linea muy bonita en su versión Design (objetivamente mas bonita en S-Line, no os cabreéis jeje), no mucho mas grande que el A3 normal, con faros led preciosos, unas bonitas lineas de tensión recorriendo el coche, hasta con cierto aspecto coupe! y encima no se veían muchos en Madrid! Y qué decir del interior, soy de los que está en contra de que ABSOLUTAMENTE todos los coches vengan con panel táctil, no me gustan las pantallas abajo (para que estén cerca de las manos) y cerca del conductor, ni tener que manejar la climatización pulsando varios botones, o subir/bajar la radio (lo siento Audi, pero te has cargado toda la elegancia del A6 y A8 con tanta pantalla. Eso si, las he probado y la mejor del mercado, pero no las tendría para mi coche). Sin embargo la pantalla escamoteable del A3 es la más hipnótico del coche y se respira clase y se aplica el lema que tanto me gusta de: Menos es más.

 

Por no hacer esto muy largo, me ofrecieron A3 1.6 TDI S-TRONIC, de los que el concesionario ya ha pedido a fábrica por unos 28K (Precio que estaba dispuesto a pagar) pero, si habéis leído hasta aquí, sabréis que el diésel me daba pereza y sin extras ninguno, no era el coche que me iba a "llenar". Así que leí acerca del nuevo motor del grupo VAG 1.5 TFSI y hablaban maravillas de refinamiento, consumo ajustado, un motor muy equilibrado en definitiva. Me configuré el A3 Sedan tal y como me gustaba, viniéndome arriba y cargándolo de extras alcanzando los 36K, se me iba de presupuesto. Mi objetivo era no más de 25K, sabiendo que mi Polo me lo compraban por 7K, pues no "debía" pasar de 32K.

 

A todo esto, mi comercial me digo que para no tener que esperar 6 meses a la fabricación del vehículo, le imputubamos los extras que quisiera a un vehículo no fabricado, pero si pedido por el concesionario de manera interna, para así sólo tardar unas 5 semanas de transporte y la propia de la fabricación. La semana más cercana para elegir un A3 Sedan 1.5 TFSI S-TRONIC era la semana 25/26 (Finales de Junio/Principios de Julio)

 

Después de esta larga introducción, vayamos a lo importante, configuración del vehículo y fechas.

 

- 30/05/2018 (Semana 22) Pedido del coche.

 

- 18/07/2018 (Semana 29) Fabricación del coche. No era la anunciada, pues siempre se retrasa.

 

- 21/08/2018 (Semana 34) Llegada del coche a Madrid.

 

Ahora mismo sólo falta una semana para la matriculación del coche, y esta es la configuración elegida.

 

AUDI A3 Sedan Design Edition 1.5 TFSI 150cv S-Tronic. (8VMCZG/WCQ, YEK,7X2/1)

 

  • Extension de Garantia 3 años max. 100.000 km (EA8)
  • Revestimiento interior del techo en negro (6NQ)
  • Retrovisores calefactables, plegables automaticamente, y regulacion antideslumbramiento (6XK)
  • Audi side assist (7YI)
  • Asistente de luces de carretera (8GI)
  • Tapiceria en alcantara/cuero con asientos delanteros deportivos (N7U)
  • Asientos deportivos (PS1)
  • Tech Pack (WAK)
  • Paquete portaobjetos y maletero con tomas USB en plazas traseras (QE5)
  • Azul Cosmos metalizado (B9B9)

 

Todo ello en configurador: 38.175,00 €

Mi precio: 33.009,03  €

Descuento: 5.165,97 € (13,53%)

 

Aquí os dejo unas fotos del configurador, seguramente os fijéis que es un interior que no se ve en otras presentaciones (para mi un vehículo "pequeño" el interior ha de ser claro, para que haya mas sensación de amplitud). Los asientos deportivos no están incluidos en el acabado Design (como bien sabéis) pero son bestiales de cómodos y de bonitos. No cuestan 275 € como dice el configurador, si no que te obliga a coger una tapicería aparte que son, ella sola, los 900 €. Algo parecido ocurre con el Virtual Cockpit, ojala fueran los 365 € que marcan.

 

Tras leer vuestro foro, a posteriori de hacer el pedido, y si tuviera unos 1000 € de presupuesto más que gastarme. Lo haría en:

-Elementos interiores en cuero sintético, como dice @DavidFB le da un toque de calidad y distinción por un importe pequeño (340 €)

-ACC, dicen que funciona increíble el poner la distancia con el de delante y que el coche se maneje solo. (530€)

-Audi Drive Select (260 €) 

 

Y si tuviera otros +2000€ lo haría en Virtual Cockpit + Navegación plus + Faros Matrix LED.

 

Esto es todo amigos, gracias a todos los que habéis creado presentaciones y mostrado vuestras dudas en este foro, pues me han ayudado mucho. Espero ser un miembro activo, solventar todas vuestras dudas, ayudar a futuros compradores y vernos en quedadas. Espero hacer de este post, una presentación como os merecéis, sé que no es el coche mas impresionante a la vista en cuanto a deportividad, pero es el que me gusta. 

 

Estas son las fotos del coche configurado  🙂  una semanita más...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola;

Bienvenido!!!!!!

Enhorabuena por la nueva adquisición y esperanos a la entrega fotos y nos cuentes sensaciones. Un color poco visto por aqui....y un motor muy equilibrado!!!

Buena inttoducción en esta presentación!!! Estaremos atentos!!!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rafa7 dijo:

Hola;

Bienvenido!!!!!!

Enhorabuena por la nueva adquisición y esperanos a la entrega fotos y nos cuentes sensaciones. Un color poco visto por aqui....y un motor muy equilibrado!!!

Buena inttoducción en esta presentación!!! Estaremos atentos!!!!

Saludos!

 

Buenas Rafa;

Muchas gracias por tu bienvenida! Tardé mucho en decidirme, buscaba un color del que no me cansara a lo largo de los años. Cualquier color (por chillón que sea) gusta los 2/3 primeros años...luego es otro cantar.

Pronto habrá más novedades, estad atentos.

Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, FrA1l3 dijo:

bienvenido @AlbTaj, parece una combinación muy poco vista en efecto, y por lo leído encaja perfecto para lo que buscas. Estamos atentos a las fotos cuando llegue!

 

Muchas gracias Fra1l3!!! ya subiré fotos, espero haber acertado. Creo que va a quedar juvenil por dentro, y serio por fuera. Veremos...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dia de la entrega intenta no marearte con todo lo que te contará el comercial (conmigo estuvieron 1 hora...).

 

En cuanto al rodaje, como llevas S-Tronic no te preocupes: lo dejas en modo automatico todo, e intenta no pisarle en exceso. Con eso el propio cambio no pasará de 2.500 rpm. Asi yo he estado, salvo algun momento puntual, durante unos 1.500 kms (ahora llevo 1.650 kms). Luego si quieres ve subiendo poco a poco las rpm...pero sin agobiarte.

 

Total, es posible que te digan, como me dijeron a mi, que "no hay rodaje, vienen rodados de fabrica", con lo que lo que decidas hacer sera sobre todo para tu propia tranquilidad.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, El_Uve dijo:

El dia de la entrega intenta no marearte con todo lo que te contará el comercial (conmigo estuvieron 1 hora...).

 

En cuanto al rodaje, como llevas S-Tronic no te preocupes: lo dejas en modo automatico todo, e intenta no pisarle en exceso. Con eso el propio cambio no pasará de 2.500 rpm. Asi yo he estado, salvo algun momento puntual, durante unos 1.500 kms (ahora llevo 1.650 kms). Luego si quieres ve subiendo poco a poco las rpm...pero sin agobiarte.

 

Total, es posible que te digan, como me dijeron a mi, que "no hay rodaje, vienen rodados de fabrica", con lo que lo que decidas hacer sera sobre todo para tu propia tranquilidad.

 

Muchas gracias @El_Uve por tu respuesta. Es mi primer coche a estrenar y he leído tanto sobre el rodaje...obvio que no se debe subir a 5.500 revoluciones y hasta que se ajusten todos los materiales. En fin, el rodaje es muy largo, hay que tener paciencia, aplicaré un poco de sentido común y ya está. Intentaré ir a los puntos clave con el vendedor y que no me vuelva loco.

 

¿Alguien me puede decir si te suelen dar algo de cortesía el día de la entrega, o más bien hay que pedirlo amablemente?

 

¿Y acerca del retrovisor derecho y su configuración cuando pones R para que baje automáticamente y se vea el bordillo derecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi sin pedirle nada la comercial me dio unos auriculares (con cable, no inalambricos) muy chulos. Tambien considero cortesia los pedales y reposapies metalicos(aunque eso si que se lo pedi).

 

En cuanto al retrovisor....a ver si este hilo te ayuda:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, El_Uve dijo:

A mi sin pedirle nada la comercial me dio unos auriculares (con cable, no inalambricos) muy chulos. Tambien considero cortesia los pedales y reposapies metalicos(aunque eso si que se lo pedi).

 

En cuanto al retrovisor....a ver si este hilo te ayuda:

 

 

 

Muchas gracias @El_Uve los auriculares ya me los dieron al realizar el pedido (para tenerte contento para tanta espera). Voy a intentar pedir los pedales y resposapies metalicos, le voy a decir que es algo que debi pedir con el vehículo, que le da otro toque al interior, et...

 

¿Te dieron la caja con ellos, o subió alguien de taller a ponértelos? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2018 a las 22:14, AlbTaj dijo:

Me han dicho que en este foro se hacen bien las cosas, así que ahí voy

Se intenta se intenta....

Tengo un 1.6 tdi y estoy encantado con el, así que imagina.

El cambio a 1.5 es muy grande sobre todo en rumorosidad, los consumos depende del "pie derecho", del stronic que es que el mismo que llevo yo sólo te puedo decir maravillas, del los extras que no has puesto para mi los matrix led obligatorios.

 

Bueno y por lo demás nada que la espera se te hará eterna (Como a todos) y cualquier duda o inquietud pregunta y te ayudaremos.

 

Bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, AlbTaj dijo:

 

Muchas gracias @El_Uve los auriculares ya me los dieron al realizar el pedido (para tenerte contento para tanta espera). Voy a intentar pedir los pedales y resposapies metalicos, le voy a decir que es algo que debi pedir con el vehículo, que le da otro toque al interior, et...

 

¿Te dieron la caja con ellos, o subió alguien de taller a ponértelos? Gracias!

 

Los pedales y el reposapies me los pusieron los del concesionario antes de entregarme el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, jatdt dijo:

Se intenta se intenta....

Tengo un 1.6 tdi y estoy encantado con el, así que imagina.

El cambio a 1.5 es muy grande sobre todo en rumorosidad, los consumos depende del "pie derecho", del stronic que es que el mismo que llevo yo sólo te puedo decir maravillas, del los extras que no has puesto para mi los matrix led obligatorios.

 

Bueno y por lo demás nada que la espera se te hará eterna (Como a todos) y cualquier duda o inquietud pregunta y te ayudaremos.

 

Bienvenido.

 

Muchas gracias por tu bienvenida @jatdt !!

 

Mi cuerpo me pedía un gasolina, pero esta claro que tu diesel tiene que ir de maravilla. Me alegro que me hables bien del S-tronic, es sin duda una de las grandes atracciones del coche.

 

Los Matrix Led...si los "necesitara" habría ido a por ellos sin dudarlo, pero apenas circulo por la noche y menos aún en carreteras de doble sentido. Ese fue el gran acto de sinceridad que llevé a cabo cuando me hice la pregunta de si ponerlos o no jeje.

 

Ya queda menos, es cuestión de días...muchas gracias de nuevo por tu calurosa bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.