Jump to content

Caja de cambios Quattro


Bremer

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

No trato mucho por aqui ya que voy bastante liado con el trabajo y el coche y ya no da tiempo a escribir.

 

Lo dicho en el titulo, tengo en mente cambiar la caja de cambios del Batmovil (mi A4 B5 negro que fue bautizado asi contra mi voluntad) y tras mirar mucho he encontrado un A4 B6 1.8T quattro con motor BEX y caja de cambios de 6 velocidades, ahora el mio tien 5 velocidades y echo de menos una s..ta en autopista.

La cuestio es que no quiero desmontar y ver si entra o no, queria asegurarme si es compatible ya que es el mismo "motor".

Esta modificación tambien viene junto a los palieres delanteros y las mangetas de aluminio con los espacios de las pinzas de freno mayo, asi ya monto los fremos z18  de porsche sin "mucha" modificación xD

 

Pues os agradeceria mucho saber donde mirar esto ya que llevo tiempo mirandolo y voy perdidisimo.

 

Gracias por todo

 

P.D.: ya me arte de las bobinas asquerosas de serie

p.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A veces no por ser una caja con una relaccion mas larga no ganas en consumo, si lo que quieres es mas velocidad punta vale, pero igual el consumo lo empeoras, ten en cuenta que ese motor esta diseñado para funcionar con es caja, igual (por p***er un ejemplo) si el motor tiene su par maximo en las 2500rpm y a esas revoluciones en 5ta vas a 120km/h, si le pone una caja con una relaccion mas larga, a 120km/h iras a 2000rpm pensando que estas consumiendo menos y en realidad el motor al no ir en su par maximo esta gastandote mas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2018 a las 9:21, Bremer dijo:

La verdad que no es mucho la ganancia pero las relaciones finales de los diferenciales son las mismas?

 

En 4/9/2018 a las 16:36, seresmi dijo:

No te creas que vas a ganar mucho con 6 velocidades ....

La relación total del 5v es 3.258

La relación total del 6v es 3.193

 

 

Saludos.

 

La ganancia será de unas 150 rpm ....

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

A día de hoy, después de haber visto como va un delantera y un quattro, me quedo con el delantera, la caja del quattro en versión AEB deja mucho que desear, consumos y eso a un lado, rendimiento... Después de la segunda empieza a hacerse vago... Con repro y demás mejora pero lo sientes que no va fina... Llega al final a 180 pero después sientes que va como "agarrada", la caja del BEX en eso, es otro mundo, a pesar de tener otros desarrollos no muy diferentes, rinde de otra forma, mas progresiva y directa... 

 

Si te interesa por consumo poco notaras, pero si buscas prestaciones a la larga, es buena candidata, tienes que montar todo lo derivado de esa caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.