Jump to content

PROBLEMA OCASIONAL AUDI A6 3.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Hola, amigos. Quería co entráis un problema que recientemente me ha ocurrido en mi A6 3.0 TDI y del que no encuentro solución. El otro día viniendo de viaje con el coche, todo iba bien, hasta que, para hacer un adelantamiento, pisé fuerte el acelerador, el coche redujo a cuarta (es tiptronic) y al llegar sobre las 3000 rom, el coche perdió potencia. Levantó el pie del acelerador, mete s..ta y baja de vueltas, pero al acelerar de nuevo, el cambio reduce de marcha, pero el coche no pasa de 3000 rom, y además se encendió el testigo de los calentadores de firma intermitente. Me echo a un lado, paro el coche, arrancó y, voila, vuelve a ir bien. Aceleró varias veces y bien, hasta que, en uno de los acelerones, lo vuelve a hacer. Paro, arrancó y todo bien otra vez. Ya en casa, lo he pasado el vagcom y dice lo siguiente:

 

 

Viernes,30,Agosto,2018,10:53:06:00001

VCDS -- Emulador de VAG/VAS basado en Windows Corriendo en Windows 7 x86

Versión del VCDS: EST 17.1.3.0

Versión de Datos: 20170508 DS267.9

www.vag-com-espanol.com


 

VIN: WAUZZZ4F07N029864   Matrícula:

Kilometraje: 274000km   Orden de Trabajo:



 

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------


 

Tipo de Chasis 4F0)

Consultar las UCEs 01 02 03 05 07 08 09 0E 15 16 17 19 36 37 42 46 47 4F 52 53

         55 56 61 62 72

 

VIN: WAUZZZ4F07N029864   Kilometraje: 274000km

 

00-Sensor de Ángulo de Dirección -- Estado: Correcto 0000

01-Motor -- Estado: Avería 0010

02-Transmis. autom. -- Estado: Correcto 0000

03-Frenos ABS -- Estado: Correcto 0000

05-Acceso Arranque -- Estado: Correcto 0000

07-Panel de Control -- Estado: Correcto 0000

08-Aire acondicion. -- Estado: Correcto 0000

09-Central eléctr. -- Estado: Avería 0010

0E-Mediaplayer 1 -- Estado: Correcto 0000

15-Airbags -- Estado: Correcto 0000

16-Volante -- Estado: Correcto 0000

17-Instrumentos -- Estado: Correcto 0000

19-Gateway CAN -- Estado: Correcto 0000

25-Inmovilizador -- Estado: Correcto 0000

36-Asiento Conductor -- Estado: Correcto 0000

37-Navegación -- Estado: Correcto 0000

42-Puerta Conductor -- Estado: Correcto 0000

46-Confort -- Estado: Correcto 0000

47-Sistema Sonido -- Estado: Correcto 0000

4F-Central eléctr. 2 -- Estado: Correcto 0000

52-Puerta Acompañ. -- Estado: Correcto 0000

53-Freno Estacionam. -- Estado: Correcto 0000

55-Alcance Faros -- Estado: Correcto 0000

56-Radio -- Estado: Correcto 0000

61-Batería -- Estado: Correcto 0000

62-Puerta tras. izq. -- Estado: Correcto 0000

72-Puerta tras. der. -- Estado: Correcto 0000

 

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 01: Motor        Etiquetas: EST\059-907-401-ASB.clb

  N°. de Parte SW: 4F0 910 402 E    HW: 4F0 907 401 C

  Componente: 3.0L V6TDI  G000AG 0020

  Versión: --H03---    N° de Serie:      

  Codificación: 0011372

  Nº Taller: WSC 02334 785 00200

  VCID: 1F4CDBE0CEBDDDB9F0-804A

 

1 Avería detectada:

004195 - Regulación de presión de combustible, debajo del límite inferior

              P1063 - 002 - - Intermitente

            Cuadro Congelado:

                   Estado de Avería: 00100010

                   Prioridad de Avería: 0

                   Frecuencia de Avería: 2

                   Reseteos del Contador: 255

                   Kilometraje: 273979 km

                   Indicación de Tiempo: 0

                   Fecha: 2018.08.24

                   Tiempo: 13:10:24

 

            Cuadro Congelado:

                   RPM: 3927 /min

                   Par: 475.8 Nm

                   (sin unidades): 5.0

                   Voltaje: 13.30 V

                   Presión: 518.3 bar

                   Ciclo de Trabajo: 60.8 %

 

Readiness: 0 0 0 X 0

 

El coche lo ha vuelto a hacer de forma esporádica,  y una vez borrado el error, o parando y volviendo a arrancar, el coche vuelve a la normalidad. Si a alguien le ha pasado esto o supiera que puede ser se lo agradecería. He revisado por encima el coche, y todo parece estar bien. Yo creo que puede ser algo electrónico,  pero no se el qué. 

Perdón por el tocho y gracias a todos por anticipado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es normal el comportamiento, detecta un error y se autoprotege. Lo primero es mirar si hay fugas, tanto en retornos como en alta presión.

 

Si todo está bien, cambiar filtro gasoil por si acaso ¿Cuantos km tiene?

 

Revisar sensores de presión de combustible en rail. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lo adquirí de segunda mano en septiem re del año pasado y tenía hecho todo el mantenimiento al día. ( o eso me dijeron). Probaré a cambiar el filtro de gas- oil como me aconsejais y ya os contaré. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Colagon2912 dijo:

El coche lo adquirí de segunda mano en septiem re del año pasado y tenía hecho todo el mantenimiento al día. ( o eso me dijeron). Probaré a cambiar el filtro de gas- oil como me aconsejais y ya os contaré. Gracias.

Si no ves fugas a simple vista, cambia el filtro y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tuve el mismo problema,cambiaron bomba y aforador y seguía lo mismo y es que el tanque de 80 litros tiene forma de alforjas para dejar paso a la transmisión,y tiene otro aforador en el lado del conductor,bajo el asiento trasero.Cambiado y punto.Hasta llegar a esto paso por el mecanico habitual,concesionario.y Bosh.Lo disgnostico un mecanico guatemalteco,"que vergüenza"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, amigos. Yo creo que he tenido mas suerte. Probé a cambiar el filtro de gas-oil, como me sigeristeis, y no sólo no lo ha vuelto a hacer, sino que acelera mejor en toda la gama de rpm, e incluso suena más fino. Espero dar por terminado este hilo (no volver a tener este problema), no sin antes agradecer los consejos de juliaars2000 y a6c4. Sois unos cracks. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Colagon2912 dijo:

Hola, amigos. Yo creo que he tenido mas suerte. Probé a cambiar el filtro de gas-oil, como me sigeristeis, y no sólo no lo ha vuelto a hacer, sino que acelera mejor en toda la gama de rpm, e incluso suena más fino. Espero dar por terminado este hilo (no volver a tener este problema), no sin antes agradecer los consejos de juliaars2000 y a6c4. Sois unos cracks. Saludos a todos.

¿y te dijeron de 'palabra' que está al día? yo empezaría a cambiar el resto de filtros.

Por cierto, a mí también me pasó algo parecido con el filtro de gasoil porque se me olvidó cambiarlo, ¿hiciste el procedimiento recomendado con el vagcom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Colagon2912 dijo:

Hola, amigos. Yo creo que he tenido mas suerte. Probé a cambiar el filtro de gas-oil, como me sigeristeis, y no sólo no lo ha vuelto a hacer, sino que acelera mejor en toda la gama de rpm, e incluso suena más fino. Espero dar por terminado este hilo (no volver a tener este problema), no sin antes agradecer los consejos de juliaars2000 y a6c4. Sois unos cracks. Saludos a todos.

De las palabras no te fíes, yo el 308 cuando lo vendí dije que le cambiaba aceite y filtro gratis (como regateo) y solo le cambié el aceite jajajaja, di que tenía 10 mil km ese filtro pero bueno.

 

Un amigo que tuve, trabajaba en un taller de mecánica rápida, entró el cliente a la 13:15 para cambiar aceite + filtro, cerraban en 15 minutos. Metió el coche, sacó la chupona, aspiró aceite y el filtro nuevo que llevó el cliente, a la basura fue, sin sacar de la caja, delante mío.

 

Así que.... imaginad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. El filtro de gas-oil lo cambié sin usar vag-com. Eché el gasoil del viejo al nuevo y le di varias veces al arranque hasta que se llenó y arrancó sin problemas. He hablado con el vendedor, puesto que me dio un año de garantía, que acaba el mes que viene, y él también me dijo que cambiará el filtro, que creía que estaba sin cambiar. Por lo demás,  cuando lo compre en Octubre del año pasado, tenía el aceite cambiado para 720 días o 30000 kms. Lo compré a 200 km. de mi casa y cuando lo comprobé  el aceite estaba rozando el máximo y el aceite es como si me dieras la varilla en una lata de aceite nuevo. A día de hoy, 11 meses y 18000 kms. más, el nivel de aceite está en el mismo sitio, y él aceite tiene muy buen color y viscosidad.  El filtro del aire se ve muy limpio (lo comprobé cuando he cambiado el del combustible) y todo está en un estado impoluto. No creo que me hayan engañado, además creo que lo compré a muy buen precio.

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pero que sepas que al menos algunas versiones de este modelo tienen un procedimiento para cambiarlo por vagcom, si sirve de algo, o si no aplica a tu modelo, ya es algo que no sé. Un saludo y que lo disfrutes

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.