Jump to content

Vibración y rateo en mi S4 B6


GOIZU_S4

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, soy nuevo aquí y no se seguro como va la cosa pero yo pregunto y a ver como sale la cosa 😅

Os comento: no era mi intención tener un v8 pero hace ahora 5 meses me compre un s4 b6 que vendia un colega por q me lo dejo tirado de precio (es de esos q no tiene problemas de dinero de ahí el precio) y dewsde que lo cogi noto que me vibra cuando le aprieto entre 3000 y 4000 rpm mas o menos. Si la aceleración es progresiva no me suele vibrar...pero eso no es lo mosqueante lo mosqueante es que solo vibra algunos días, cuando le da la vena...y si fuera poco.las veces que vibra el motor no suele sonar igual,suele sonar mas fino, no tan ronco como siempre.

     Le cambie 4 bobinas y las 8 bujías junto los sensores de árbol de levas y la cosa mejoro pero pero el tiriteo al ralentí y cuando lo achucho ahí sigue, eso si, repito, algunas veces si otras no.

     En fin, a ver si alguien me sabe dar alguna pista que el ordenador marca todo bien...un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido!!

 

No puedo ayudarte con el tema mecánico, pero si quieres puedes presentar tu S4 aquí: https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/51-audi-s-r-rs/

Hay muchos compañeros con S que seguramente te pueden ayudar.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el motor es FSI, hay dos cosas que producen rateo: Carbonilla en la admisión y si lleva chapaletas en la admisión, el fallo de una de ellas con el consiguiente riesgo de que vaya para dentro y..... mejor no sigo.

Indícanos más del coche, modelo, año, motor fsi o no, kms.... para que te podamos ayudar con mñas precisión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es el b6 del 2003 y el motor es el 4.2i a secas, el de 344cv. Pues Tiburon3 no me había planteado limpiar la admisión pero visto asi no es mala idea, además lo usaba su novia y tiene q tener carbonilla por todas partes por q cada vez q la veía pasar iba casi a ralentí y solo se susaba en ciudad paki y palla... ya tengo curro pal finde😋 

   El tema de la trampilla del escape lo solucione ayer y menuda diferencia en el sonido y en la soltura. No pensaba q le afectaba tanto...a saber cuanto llevaría agarrada la trampilla q tuve q abrirlo a martillazos🙄

   Y lo de la vibración me han dicho q seguramente es síntoma de q el bimasa esta empezando a jod**se.......aaaayy querido bolsillo...jajajaj menos mal que hago yo la mano de obra q sino... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno le cambie porq me lo marcaba el ordenador asique fíate de como están los demás...no suelo tener mucho tiempo para dedicarle pero me estoy apuntando todas las cosas q me decis! Este club es una maravilla!

   PD: FrA 1l3 lo de presentar mi s4 a ver cuando cojo un ratillo para sacarle unas fotitos aunque esta para hacerle la carrocería (soy carrocero pero lo dicho, en casa de errero...) asi veis el antes y el después 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, GOIZU_S4 dijo:

Uno le cambie porq me lo marcaba el ordenador asique fíate de como están los demás...no suelo tener mucho tiempo para dedicarle pero me estoy apuntando todas las cosas q me decis! Este club es una maravilla!

   PD: FrA 1l3 lo de presentar mi s4 a ver cuando cojo un ratillo para sacarle unas fotitos aunque esta para hacerle la carrocería (soy carrocero pero lo dicho, en casa de errero...) asi veis el antes y el después 😜

Ten por seguro que si uno andaba mal, los otros no irán muy lejos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezare por esas cosillas y a ver si me curo en salud sin tener q tocar nada de embrague ni motor, muchas gracias Tiburon3

   Ahh!! un asuntillo, estos q valvulina llevan en cambio y grupo? yo en el curro tengo surtidores de 75w90 y 80w90 y me saldrían por la face...será mucha casualidad que sean esos no?? jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi ya no te sé decir. Si tienes instalado el Elsa, te vendrán los valores de viscosidad.

Aún así, mete aceite bueno. Una avería por un aceite inadecuado te va a vaciar el bolsillo en un bicho de estos...

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno...tras volverme loco intentando buscar el problema de la put* vibración y el rateo creo que por fin ya lo tengo!!! Por muy increíble q parezca era el put* aceite!!! si sii, el aceite!!! Al parecer el sensor de nivel no me va muy bien y al mirarle el nivel (por curiosidad, que me sorprendia q al ser tan tragones no había tenido q hecharle nunca) vi q ni me marcaba la varilla! Casi 2 litros se trago para ponerlo al nivel 🙄  Pues nada, me fui a dar una vuelta y adiós rateo y vibración!!! Todavía tiene un poco en curvas pero eso es de los silemblock q tengo q cambiar de antes. Lo dicho, lo escribo aquí por si alguno anda loco con el tema y pa q tenga otro punto donde mirar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.