Jump to content

Retención en puertos S-Tronic


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Este verano he hecho algun recorrido por puertos y ciertamente me surge la duda de si será mejor bajarlos en D o en S. Parece que si activo el modo S, las velocidades suben antes y por ende retiene mas pronto. ¿Que opináis?. ¿Algun consejo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el manual te indica que si estás bajando una pendiente, si pisas el freno unos segundos el coche intenta mantener la velocidad que llevas con el freno motor.

 

la verdad que va bastante bien, pero yo en alguna pendiente fuerte he tenido que pasarlo a manual porque no me convencía su "política" de cambio. 

 

Lo que sí que notarás es que al subir una pendiente, da igual si en D o S, apura más antes de cambiar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, lobansp dijo:

En el manual te indica que si estás bajando una pendiente, si pisas el freno unos segundos el coche intenta mantener la velocidad que llevas con el freno motor.

 

la verdad que va bastante bien, pero yo en alguna pendiente fuerte he tenido que pasarlo a manual porque no me convencía su "política" de cambio. 

 

Lo que sí que notarás es que al subir una pendiente, da igual si en D o S, apura más antes de cambiar. 

Cierto, aunque en carrretera convencional, hay veces que abusa demasiado de las velocidades largas. Yo asi prefiero usar S para que vaya un poco mas vivo el motor, sinó al ir tan muerto, el filtro de particulas podría trabajar mas a menudo, no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he probado en algunas cajas DSG, el motor sabe que vas en bajada y por tanto retiene con una marcha más corta. Es decir, con D bastaría. Bajarlo yendo alto de revoluciones te frenará con el motor y evitaras pisar el pedal de freno. Si crees que no es suficiente, pon el cambio en posición "S" y tendrás aún más retención. Si no, hazlo con el cambio secuencial de la palanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Como comenta @AlbTaj, el coche lo sbe, peor no en todos los DSG reduce. Tengo en la familia un DSG6 y un DSG7 . El DSG6 si vas con e tempomat si que reduce, pero el DSG7 no. En el mismo sitio ambos, que es una autopista a 120 en bajada del 7%.

 

Para salir del paso si no quieres un en manual, yo estuve en puertos con el DSG7 y lo que hacia era meter S y pegar un pisoton y soltar. Entonces reduce 1 o 2 marchas y las mantiene hasta que vuelves a dar gas. Si no, como te indican, en maual.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Audiadict dijo:

Cierto, aunque en carrretera convencional, hay veces que abusa demasiado de las velocidades largas. Yo asi prefiero usar S para que vaya un poco mas vivo el motor, sinó al ir tan muerto, el filtro de particulas podría trabajar mas a menudo, no lo se.

Yo en que salgo a carretera pongo la S porque este coche ir a 100km/h no le sienta bien. Muchas veces ahoga el coche poniendo 7 y luego baja a 6, vuelve a subir...

Así que le meto la S y listo. 

 

Para adelantamientos a camiones suelo bajar una marcha con leva porque si hago pie hasta el fondo baja dos marchas y lo veo excesivo.

 

al final es acostumbrarte al dsg y tu forma de conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.