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Audi A3 2019: así avanza el nuevo compacto para competir con el Clase A


Ocio

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04/09/2018

 

 

 

El estreno del sorprendente nuevo Mercedes Clase A ha elevado mucho el listón entre los compactos premium. Sin embargo, el próximo Audi A3 mejorará en todo para ser líder.

 

 

 

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Todavía no hay fecha definida, pero las últimas informaciones que nos llegan desde Alemania apuntan a que el nuevo Audi A3 llegará al mercado a finales de 2019. Será ya la cuarta generación de un modelo de gran éxito que ahora, sin embargo, debe lidiar con un nuevo Mercedes Clase A muy mejorado y con la próxima evolución de sus rivales BMW Serie 1 y Volvo V40. Eso sí, visto lo visto, ni mucho menos se quedará atrás.

 

 

Si el Audi A3 de tercera generación, nacido en 2012, fue de los primeros modelos del grupo VW en emplear su plataforma modular MQB, ahora su nueva cuarta saga también será uno de los coches que se asiente sobre la** última evolución de esta arquitectura flexible**. Los otros dos serán, casi en mismas fechas, el Volkswagen Golf 8 y el nuevo Seat León, tres modelos que estrenarán generación entre finales de 2019 e inicios de 2020.

 

 

Audi A3 2019: sin 3 puertas y más funcional

El nuevo Audi A3 2019, ya rodando en pruebas y en última fase de desarrollo, ganará en todo. Su diseño no cambiará de manera radical, pero sí adoptará nuevos rasgos ya anunciados en los últimos Audi, como el Q3 o el Q8. De líneas más deportivas, su nueva base aportará materiales más resistentes y livianos, por lo que se espera un nuevo recorte de peso (podríamos hablar de 50 kg) y una mayor agilidad.

 

 

 

Audi A3 2019: así avanza el nuevo compacto para competir con el Clase A

Audi A3 2019: así será el nuevo compacto
 
 

Como también habrá más espacio en el nuevo Audi A3 2019. Disponible sólo en carrocería Sportback de 5 puertas de inicio, y poco después en versión Sedán, la variante de 3 puertas parece que desaparecerá para confirmar también la apuesta a un compacto más funcional. La batalla podría crecer hasta rondar los 2,65 metros, como ya se anuncia para el próximo compacto de Skoda, cuya anticipación hemos podido conocer esta semana gracias al concept Vision RS. La habitabilidad trasera será mayor, mientras que el maletero podría superar ya los 400 litros de capacidad.

 

 

Audi A3 2019: la revolución, por dentro

Sin embargo, donde de verdad tiene que dar el do de pecho el nuevo Audi A3 2019 es en tecnología. El estreno del impresionante sistema multimedia MBUX del Mercedes Clase A, con varias pantallas que recorren la instrumentación y la consola, marca hoy el avance en el sector. El nuevo compacto de Audi, por tanto, volcará esfuerzos en mejorar su dotación a partir de lo ya visto en el nuevo Q3 (puedes ver su interior en las fotografías), con más apuesta todavía hacia la digitalización.

 

 

El Virtual Cockpit de la instrumentación seguirá creciendo, mientras que se mejorará mucho la conectividad y toda la asistencia a la conducción, con funciones pilotadas semi-autónomas y nuevos asistentes de circulación en atascos.

 

 

 

Audi A3 2019: así avanza el nuevo compacto para competir con el Clase A

Audi A3 2019: su interior tomará mucha influencia del nuevo Q3, en la foto.
 
 

Técnicamente, el nuevo Audi A3 2019 llegará con importantes ajustes de dirección y suspensiones para ganar en comportamiento y confort, mientras que su gama de motores adoptará todas las novedades que se incorporen en el Grupo VW. Así, en gasolina tomarán el mando los motores 1.5 TSI con desconexión de cilindros y 2.0 TSI, con potencias comprendidas entre los 150 y los 230 CV. Los Diesel seguirán existiendo, posiblemente con la llegada de un inédito 1.5 TDI del que, de momento, desconocemos detalles.

 

 

El nuevo Audi A3 contará también con nuevas versiones micro-híbridas con tecnología de 48V, híbridos enchufables e-tron y con alguna variante g-tron alimentada por gas natural. Los deportivos S y RS también se incorporarán a la gama, éste último ya probablemente ofreciendo más de 400 CV de potencia. Y, por supuesto, el compacto ofrecerá transmisiones manual o automática de 7 velocidades, y tracción total quattro en sus versiones superiores. ¿Alguien da más?

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a3-2019-asi-avanza-el-nuevo-compacto-para-competir-con-el-clase-a

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Audi A3 2019: así será el nuevo compacto que viene

 

El nuevo Audi A3 llegará a finales de 2019 cargado de avances para competir con el nuevo Mercedes Clase A. Más tecnología, ligereza, espacio y motores para la cuarta generación del compacto.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-a3-2019-asi-sera-el-nuevo-compacto-que-viene

 

 

 

 

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4 septiembre, 2018

 

 

Esto es lo que sabemos y esperamos del nuevo Audi A3: 1.5 g-tron, 2.0 TDI EVO y nuevos TFSI

 

 

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*La imagen de portada es un dibujo oficial del A1

 

 

 

En Audi están que queman y entre lo que queda de 2018 y todo el año 2019 lanzarán la que probáblemente sea la mayor ofensiva de producto de acceso de la marca. Todo empezará con el Audi Q8, seguido del Audi A1, Audi Q3, su primer eléctrico 100% y como no, el nuevo Audi A3, un modelo realmente esperado que llegará a un segmento muy competitivo.

 

 

Poco sabemos del nuevo Audi A3, pero basándonos en las últimas informaciones comentadas por el grupo Volkswagen sobre su competidor, el Golf hemos ido extrayendo ciertos datos y detalles que creemos, formarán parte del nuevo Audi A3.

 

 

Entre las principales novedades nos encontraremos con sistemas híbridos con tecnología de 48V que ya han debutado en modelos como el Audi A8. Además, Audi no da por perdido al diésel y el nuevo A3 contará con nuevos motores diésel de alta tecnología que también estarán disponibles como variantes híbridas.

 

 

Uno de los sistemas más importantes es un híbrido de 48V. Audi inicialmente lanzará esta variante en el mercado para la próxima generación del A3. Con la nueva tecnología de 48V, la marca pretende hacer que los híbridos sean “asequibles” para una clientela extremadamente grande.

 

 

Estos sistemas reducen drásticamente el consumo y las emisiones y, al mismo tiempo, ofrecen mayor dinamismo y comodidad.

 

 

Audi también tendrá su ofensiva a gas con el Audi A3 g-tron 1.5 TGI Evo (EA211 Evo), otro punto destacado. E 1.5 litros, equipado con inducción forzada VTG (turbocompresores de última generación con geometría de turbina variable), se basa en el motor 1.5 TSI de 96 kW / 130 CV.

 

 

La producción del motor 1.5 Evo a gas comenzará este año. Con un consumo promedio estimado de 3,5 kg / 100 km (GNC) asociado a la caja de doble embrague, se estima que el modelo cuente con autonomías de hasta 490 km en modo CNG.

 

 

 

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Audi también montará la nueva línea de productos EA288 Evo. Al igual que en el futuro Golf, los motores de cuatro cilindros TDI del Grupo también estarán disponibles junto con sistemas híbridos; el EA288 Evo ya comenzará como un propulsor híbrido con un generador de arranque de correa de 12 V. Junto con una batería de iones de litio, el sistema híbrido suave reducirá el consumo de combustible y aumentará el confort.

 

 

La potencia oscilará entre los 100 kW / 136 CV y los 150 kW / 204 CV.

 

 

El proceso de combustión de los motores se ha rediseñado y mejorado tanto en términos de eficiencia como en términos de comportamiento de emisiones sin procesar.

 

 

Los componentes de postratamiento del escape, incluidos el filtro de partículas diésel (DPF) y los componentes de SCR (tratamiento de NOx con reducción catalítica selectiva), se han redimensionado y mejorado.

 

 

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Estas nuevas mecánicas llegarán al mercado a partir de 2018 y 2019.

 

 

Si nos remitimos al apartado estético, el nuevo Audi A3 será un Audi A1 pero en “grande”, dando servicio al segmento C.

 

 

En el interior cabe esperar lo mismo que viene ofreciendo la marca de los cuatro aros en sus últimos lanzamientos, lo que viene siendo el interior del Audi Q3 a escala para que se pueda introducir en un habitáculo que se espera algo más reducido.

 

 

El modelo perderá la variante de tres puertas y muy posiblemente la sedán por lo que el cabrio también está en peligro. Esto se debe al reducido volumen de ventas de las carrocerías que van más allá de la 5 puertas. Tal y como ya te hemos comentado, esto mismo sucederá en modelos como el Golf y el León.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/audi-a3-2019-detalles-tdi-evo-tgi-gtron/

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Cuando iba a comprar mi coche allá por junio de este 2018 estuve mirando el modelo que en teoría saldrá a finales de 2019 y viendo el interior y el exterior que coincidía con el de este artículo me lancé sin pensarlo a por el modelo de 2018.

 

Si finalmente el modelo es como se ve en las fotos para mi gusto pierde clase y distinción. Los aireadores en el nuevo modelo son en rejilla tradicional como en la mayoría de coches mientras que en el modelo actual el diseño de turbina le da un toque moderno y agresivo. La pantalla ahora es táctil y la ponen abajo... menos mal que parece que el climatizador es el mismo y es manual porque yo he probado esa misma configuración en un peugeot 308 y cuando quieres cambiar cualquier cosa en la pantalla táctil (música, navegador, etc) tienes que desviar totalmente la vista de la carretera y es peligroso a mi modo de ver. Para mi gusto el MMI Touch es un acierto tremendo y parece que según las fotos eso se pierde.

 

El único punto en el que puede ganar es en infotainment aunque de momento no han dado mucho detalles. Por fuera el nuevo modelo me parece bonito aunque me sigue gustando más el de 2018 con las fotos que hemos podido ver.

 

Repito que esto no es una opinión oportunista ya que aunque acabo de estrenar mi nuevo coche como he dicho podría haberme esperado al nuevo modelo debido a que no me corría prisa la verdad.

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A menudo nos pasa que el modelo nuevo no nos entra por ojo y con el paso del tiempo nos acaba gustando. Sin embargo recuerdo que la primera imagen real que me llegó del 8v fue de su salpicadero y antes de eso el primer concept se presentó en forma de sedán en ambos casos dije esto promete, puede ser mi coche.

Con estas recreaciones y viendo la linea de diseño tanto interior como exteiror  de los nuevos Audi presentados a lo largo de este año tengo la sensación que será una solución de continuidad de lo que ha sido la marca en los últimos años, en mi opinion, sus mejores años, para disolverse en un diseño cargado de rasgos estridentes, asimétricos futuristas  y caducos más propios de un fabricante asiático. 

No escribo esto desde el resquemor de que mi coche se quede viejo o pierda valor. Al contrario me gustaría que el sucesor me gustara como en su día me gusto el 8v, independientemente de que lo compre o no. 

 

El tiempo hablará, de momento no hay datos oficiales más allá del camuflaje

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hace 2 horas, pvg.agro dijo:

Cuando iba a comprar mi coche allá por junio de este 2018 estuve mirando el modelo que en teoría saldrá a finales de 2019 y viendo el interior y el exterior que coincidía con el de este artículo me lancé sin pensarlo a por el modelo de 2018.

 

Si finalmente el modelo es como se ve en las fotos para mi gusto pierde clase y distinción. Los aireadores en el nuevo modelo son en rejilla tradicional como en la mayoría de coches mientras que en el modelo actual el diseño de turbina le da un toque moderno y agresivo. La pantalla ahora es táctil y la ponen abajo... menos mal que parece que el climatizador es el mismo y es manual porque yo he probado esa misma configuración en un peugeot 308 y cuando quieres cambiar cualquier cosa en la pantalla táctil (música, navegador, etc) tienes que desviar totalmente la vista de la carretera y es peligroso a mi modo de ver. Para mi gusto el MMI Touch es un acierto tremendo y parece que según las fotos eso se pierde.

 

El único punto en el que puede ganar es en infotainment aunque de momento no han dado mucho detalles. Por fuera el nuevo modelo me parece bonito aunque me sigue gustando más el de 2018 con las fotos que hemos podido ver.

 

Repito que esto no es una opinión oportunista ya que aunque acabo de estrenar mi nuevo coche como he dicho podría haberme esperado al nuevo modelo debido a que no me corría prisa la verdad.

+1, estuve desde la salida el 8V mirándolo y al final la cosa se alargo, y me comentaron que salia el nuevo en 2019... y ya salio algo antes, el exterior bueno, pero el interior.... bajo mi punto de vista no me gusta nada,  odio las pantallas táctiles en coches, van sucias siempre, aparte de distraer mas, por eso decidí comprar el 8V, el nuevo.... nose, y ya lo confirman que es una a1 grande, como buscando una mayor diferencia entre el a3 t los segmentos mayores, como pasa ahora que la diferencia es menor.

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