Jump to content

Motor 190 Tfsi Stronic A5 sport emisiones y tarjeta ECO


CORVIT

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo pedido un A5 sportback sport TFSI 190 cv Stronic que me llegará si todo va bien a mediados de diciembre. El caso es que vivo en Madrid y elegí este motor y no el de 150 cv porque el de 190 al ser MLHV (mild hybrid) le daban la etiqueta ECO del a DGT y me viene de perlas para poder acceder a los nuevos APR (zonas restringidas al tráfico solo a vehículos ECO o Cero Emisiones).

 

El caso es que al haberse modificado el sistema para medir las emisiones (WLTP) necesitaría saber este motor al final qué cantidad de emisiones ha homologado, para saber si está en los baremos adecuados para la concesión de la tarjeta ECO.

 

Alguien sabe donde puedo ver con seguridad (en el concesionario no saben nunca nada) que cifra de emisiones ha dado en los test?

 

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para saber si tienes la tarjeta Eco en la página de la dgt pones la matrícula y te lo dice. Yo sí que la tengo 

 

Pero si estás esperando el coche no hay forma de saberlo. De hecho no lo saben ni los de Audi. Ahora han puesto in extremis una moratoria para aplicar un tanto por cien, creo

 

De todas formas en el permiso de circulación viene como GASOLINA HÍBRIDO, y Me imagino que te vendrá con la pegatina Eco. Pero hay compañeros en el foro que solamente por cambiar las ruedas de 18 a 19 pues ya no la han tenido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he pedido con 19, por eso lo decía, porque si es necesario, como no me lo fabrican hasta noviembre, lo cambio y no pido el cambio de llantas. De todos modos estoy replanteando la compra, porque la verdad, leo sobre el sistema de gps y tal absolutas miserias y ha comprado mi mujer hace nada un Renault Kadjar que cuesta menos de la mitad de lo que me voy a gastar yo y tiene de todo y funciona genial. Vengo de un A5 sportback diesel y bueno... mi opinión de la marca es mejorable, si a eso le sumo los comentarios sobre la parte "multimedia" del coche... no se. 

 

Si no consigo confirmar que tendré la etiqueta ECO lo voy a anular, porque para Madrid lo voy básico con las nuevas regulaciones.

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, MV33 dijo:

Para saber si tienes la tarjeta Eco en la página de la dgt pones la matrícula y te lo dice. Yo sí que la tengo 

 

Pero si estás esperando el coche no hay forma de saberlo. De hecho no lo saben ni los de Audi. Ahora han puesto in extremis una moratoria para aplicar un tanto por cien, creo

 

De todas formas en el permiso de circulación viene como GASOLINA HÍBRIDO, y Me imagino que te vendrá con la pegatina Eco. Pero hay compañeros en el foro que solamente por cambiar las ruedas de 18 a 19 pues ya no la han tenido 

 

Esto me acaba de dejar bastante preocupado... Voy a encargar también el 190 TFSI e iba a hacerlo con llanta de 19" pero perdería la etiqueta ECO??

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto por ahí que van a hacer una prorroga durante dos años para la nueva homologación de WLTP, por lo que creo que los que hasta ahora eran ECO posteriormente también lo serán, gracias a esa prorroga. Pero no deja de ser una creencia:

 

https://www.google.es/search?q=prorroga+WLTP&oq=prorroga+WLTP&aqs=chrome..69i57.5769j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da igual las llantas,los coches que lleven sistema hibrido se consideran Eco,por lo tanto modelos con hibridacion suave como este motor del A5 llevaran pegatina Eco dando igual que lleve llanta 18 o 19 ya que se consideran hibridos.

 

Un A8 50 tdi lleva pegatina Eco incluso con llanta 21 y todo por llevar este sistema de hibridacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Eserocha dijo:

Yo he visto por ahí que van a hacer una prorroga durante dos años para la nueva homologación de WLTP, por lo que creo que los que hasta ahora eran ECO posteriormente también lo serán, gracias a esa prorroga. Pero no deja de ser una creencia:

 

https://www.google.es/search?q=prorroga+WLTP&oq=prorroga+WLTP&aqs=chrome..69i57.5769j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

 

Lo de la prorroga es cierto, a efectos tributarios todo se mantiene igual que ahora hasta final de 2020 con lo que no hay que preocuparse, los motores homologados con el ciclo WLTP tendrán una conversión matemática para asignarles lo que les hubiera correspondido si se hubiesen homologado con el ciclo antiguo.

 

http://www.elmundo.es/motor/2018/08/31/5b895e1ee2704e77778b45f3.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llamado a Audi y me han dicho que para las nuevas homologaciones se tiene en cuenta todos los extras del coche, porque incrementan el peso y por tanto influyen en las emisiones, según ellos ahora cada coche tiene una homologacion distinta de otro del mismo modelo, es una homologación individual de cada vehículo, han quedado en contestarme lo antes posible.

 

Yo creo (no lo se, solo lo creo) que si no está por debajo de las emisiones que dan derecho a la etiqueta ECO da lo mismo que sea híbrido o no, perderá la etiqueta. Yo si no la tiene no lo quiero, porque para mi y mi trabajo es básico poder circular por Madrid y tendría que cambiar a un modelo que si me lo asegurase.

 

En cuanto sepa algo os digo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, CORVIT dijo:

Yo he llamado a Audi y me han dicho que para las nuevas homologaciones se tiene en cuenta todos los extras del coche, porque incrementan el peso y por tanto influyen en las emisiones, según ellos ahora cada coche tiene una homologacion distinta de otro del mismo modelo, es una homologación individual de cada vehículo, han quedado en contestarme lo antes posible.

 

Yo creo (no lo se, solo lo creo) que si no está por debajo de las emisiones que dan derecho a la etiqueta ECO da lo mismo que sea híbrido o no, perderá la etiqueta. Yo si no la tiene no lo quiero, porque para mi y mi trabajo es básico poder circular por Madrid y tendría que cambiar a un modelo que si me lo asegurase.

 

En cuanto sepa algo os digo.

 

Un saludo.

Para la etiqueta Eco no se tienen en cuenta las emisiones.

 

La etiqueta Eco la obtienen los hibridos(aqui entra cualquier sistema hibrido) y los vehiculos a gas(gnc/glp)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.