Jump to content

Sign in to follow this  
Climber

Pensando en volver...Audi RS4 B5??

Recommended Posts

Buenas,

 

Hace tiempo que he dejado un poco de lado este foro, pero...nunca digas nunca jam√°s ūüôā

 

Estoy valorando la compra de un Audi RS. RS4 o RS3 en versión Avant.

 

En principio me da igual que sea un B7, un B8, o cualquier versión de RS3.

 

Peeerrooo, se me han cruzado un par de RS4's B5 con no demasiado km uno (80.000) y otro con motor cambiado (66.000 2o motor, 175.000 en total). Pensando en probar nuevas cosas (B7s he tenido 2), y que es el primer RS4, no sé si tirarme, pero antes de eso me gustaría preguntar qué fiabilidad es de esperar en el B5, y cuáles son los fallos más comunes, cosas a mirar/cuidar con esmero etc.

 

Gracias por los consejos ūüėČ

Share this post


Link to post
Share on other sites

Creo haber leido por algun lado que adolecian de turbos, que con el paso d elos km habia que sacar motor para cambiarlos, pero no lo se seguro.

 

s2.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los turbos te durar√°n lo mismo que en otros coches si los cuidas... lo que si tienen cosas pues a veces son un poco caprichosos para ponerlos a punto con temas de sensores y dem√°s... El tema es que est√© bien cuidado en general y que el B5 es un coche ya con a√Īos y eso pasa factura a elementos de suspension, etc, etc...

Un punto a tener en cuenta es que para muchas cosas el acceso est√° complicado y hay diversas cosas que es x2 y las averias pues tienen horas de mano de obra, a la cual estar√°s acostumbrado con esos coches que han pasado por tus manos. Hay gente que para potenciaciones gordas montan el motor S4 con las culatas del 2.8 y a portear lo que haga falta, ya que las culatas cosworth del RS4 tambien traen los pasos de lubricacion estrechados para elevar la presion.

El principal problema del RS4 B5 son las fisuras o rajas entre valvulas, al estar tan sobredimensionadas en origen con el tiempo se ven muchisimos motores abiertos con este problema.

 

Yo creo que te va a dar mas sensaciones que el B7, sin embargo el sonido de ese V8 no lo va a tener.

A nivel de chasis no tiene nada que ver con un RS3 pero creo que personalmente te gustar√° el probar la experiencia siempre que encuentres una buena unidad. La cuestion es que una buena unidad no va a ser barata (comparada con un RS3 si) y si por ejemplo a un S4 B5 que te encuentres por el mercado a precio normal igual tienes que meterle otros 3 o 5 mil ‚ā¨ para dejarlo fino a este ponle algo m√°s.

 

 

salu2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 21 minutos, Jaco dijo:

¬ŅRs3 Avant?¬ŅExiste un Rs3 familiar?

Yo doy por hecho que se refiere al modelo sportback y no al sedan, que es lo equivalente al avant en lineas si lo comparas con un A4. Tampoco hay que buscarle tres pies al gato...

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 39 minutos, GoNzCiD dijo:

Yo doy por hecho que se refiere al modelo sportback y no al sedan, que es lo equivalente al avant en lineas si lo comparas con un A4. Tampoco hay que buscarle tres pies al gato...

Ah okey pero Avant no es.Es un compacto 5 puertas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A lo dicho por Gonzalo s√ļmale los fallos t√≠picos de la caja B5. Quiz√° le tengas que meter brazos de suspensi√≥n, cremallera de direcci√≥n, bomba de cierre centralizado, pixelado del cuadro. Esto es poni√©ndote en el peor de los casos y salvo la cremallera el resto es muy barato si sabes d√≥nde.

El de 80 mil km? Es uno rojo? Conozco uno así

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 7 horas, GoNzCiD dijo:

Los turbos te durar√°n lo mismo que en otros coches si los cuidas... lo que si tienen cosas pues a veces son un poco caprichosos para ponerlos a punto con temas de sensores y dem√°s... El tema es que est√© bien cuidado en general y que el B5 es un coche ya con a√Īos y eso pasa factura a elementos de suspension, etc, etc...

Un punto a tener en cuenta es que para muchas cosas el acceso est√° complicado y hay diversas cosas que es x2 y las averias pues tienen horas de mano de obra, a la cual estar√°s acostumbrado con esos coches que han pasado por tus manos. Hay gente que para potenciaciones gordas montan el motor S4 con las culatas del 2.8 y a portear lo que haga falta, ya que las culatas cosworth del RS4 tambien traen los pasos de lubricacion estrechados para elevar la presion.

El principal problema del RS4 B5 son las fisuras o rajas entre valvulas, al estar tan sobredimensionadas en origen con el tiempo se ven muchisimos motores abiertos con este problema.

 

Yo creo que te va a dar mas sensaciones que el B7, sin embargo el sonido de ese V8 no lo va a tener.

A nivel de chasis no tiene nada que ver con un RS3 pero creo que personalmente te gustar√° el probar la experiencia siempre que encuentres una buena unidad. La cuestion es que una buena unidad no va a ser barata (comparada con un RS3 si) y si por ejemplo a un S4 B5 que te encuentres por el mercado a precio normal igual tienes que meterle otros 3 o 5 mil ‚ā¨ para dejarlo fino a este ponle algo m√°s.

 

 

salu2

Ok. Mas o menos es lo que venia leyendo. Sobretodo la antiguedad del coche es lo que me echa mas atras. Porque busco fiabilidad y ahi creo que mejor cuanto mas moderno.

En Alemania hay ya RS4 b8s x 35000. Que seguro sera mas fiable que un B5...

Habra que ir mirando con calma. Por coches no sera.

En cuanto al RS3 si. Quiero carroceria familiar o 5 puertas. No berlina.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si el RS4 B5 está medianamente mantenido y está a buen precio yo me tiraría a por él sin pensarlo , sacrificando claro está la fiabilidad .

 

Son unidades que además se están revalorizando cada día.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

√ó
√ó
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.