Jump to content

Pensando en volver...Audi RS4 B5??


Climber

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Hace tiempo que he dejado un poco de lado este foro, pero...nunca digas nunca jamás 🙂

 

Estoy valorando la compra de un Audi RS. RS4 o RS3 en versión Avant.

 

En principio me da igual que sea un B7, un B8, o cualquier versión de RS3.

 

Peeerrooo, se me han cruzado un par de RS4's B5 con no demasiado km uno (80.000) y otro con motor cambiado (66.000 2o motor, 175.000 en total). Pensando en probar nuevas cosas (B7s he tenido 2), y que es el primer RS4, no sé si tirarme, pero antes de eso me gustaría preguntar qué fiabilidad es de esperar en el B5, y cuáles son los fallos más comunes, cosas a mirar/cuidar con esmero etc.

 

Gracias por los consejos 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los turbos te durarán lo mismo que en otros coches si los cuidas... lo que si tienen cosas pues a veces son un poco caprichosos para ponerlos a punto con temas de sensores y demás... El tema es que esté bien cuidado en general y que el B5 es un coche ya con años y eso pasa factura a elementos de suspension, etc, etc...

Un punto a tener en cuenta es que para muchas cosas el acceso está complicado y hay diversas cosas que es x2 y las averias pues tienen horas de mano de obra, a la cual estarás acostumbrado con esos coches que han pasado por tus manos. Hay gente que para potenciaciones gordas montan el motor S4 con las culatas del 2.8 y a portear lo que haga falta, ya que las culatas cosworth del RS4 tambien traen los pasos de lubricacion estrechados para elevar la presion.

El principal problema del RS4 B5 son las fisuras o rajas entre valvulas, al estar tan sobredimensionadas en origen con el tiempo se ven muchisimos motores abiertos con este problema.

 

Yo creo que te va a dar mas sensaciones que el B7, sin embargo el sonido de ese V8 no lo va a tener.

A nivel de chasis no tiene nada que ver con un RS3 pero creo que personalmente te gustará el probar la experiencia siempre que encuentres una buena unidad. La cuestion es que una buena unidad no va a ser barata (comparada con un RS3 si) y si por ejemplo a un S4 B5 que te encuentres por el mercado a precio normal igual tienes que meterle otros 3 o 5 mil € para dejarlo fino a este ponle algo más.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Jaco dijo:

¿Rs3 Avant?¿Existe un Rs3 familiar?

Yo doy por hecho que se refiere al modelo sportback y no al sedan, que es lo equivalente al avant en lineas si lo comparas con un A4. Tampoco hay que buscarle tres pies al gato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo dicho por Gonzalo súmale los fallos típicos de la caja B5. Quizá le tengas que meter brazos de suspensión, cremallera de dirección, bomba de cierre centralizado, pixelado del cuadro. Esto es poniéndote en el peor de los casos y salvo la cremallera el resto es muy barato si sabes dónde.

El de 80 mil km? Es uno rojo? Conozco uno así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, GoNzCiD dijo:

Los turbos te durarán lo mismo que en otros coches si los cuidas... lo que si tienen cosas pues a veces son un poco caprichosos para ponerlos a punto con temas de sensores y demás... El tema es que esté bien cuidado en general y que el B5 es un coche ya con años y eso pasa factura a elementos de suspension, etc, etc...

Un punto a tener en cuenta es que para muchas cosas el acceso está complicado y hay diversas cosas que es x2 y las averias pues tienen horas de mano de obra, a la cual estarás acostumbrado con esos coches que han pasado por tus manos. Hay gente que para potenciaciones gordas montan el motor S4 con las culatas del 2.8 y a portear lo que haga falta, ya que las culatas cosworth del RS4 tambien traen los pasos de lubricacion estrechados para elevar la presion.

El principal problema del RS4 B5 son las fisuras o rajas entre valvulas, al estar tan sobredimensionadas en origen con el tiempo se ven muchisimos motores abiertos con este problema.

 

Yo creo que te va a dar mas sensaciones que el B7, sin embargo el sonido de ese V8 no lo va a tener.

A nivel de chasis no tiene nada que ver con un RS3 pero creo que personalmente te gustará el probar la experiencia siempre que encuentres una buena unidad. La cuestion es que una buena unidad no va a ser barata (comparada con un RS3 si) y si por ejemplo a un S4 B5 que te encuentres por el mercado a precio normal igual tienes que meterle otros 3 o 5 mil € para dejarlo fino a este ponle algo más.

 

 

salu2

Ok. Mas o menos es lo que venia leyendo. Sobretodo la antiguedad del coche es lo que me echa mas atras. Porque busco fiabilidad y ahi creo que mejor cuanto mas moderno.

En Alemania hay ya RS4 b8s x 35000. Que seguro sera mas fiable que un B5...

Habra que ir mirando con calma. Por coches no sera.

En cuanto al RS3 si. Quiero carroceria familiar o 5 puertas. No berlina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.