Jump to content

95 o 98


flipudez

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

una preguntilla, aunque creo que por aqui el motor que más abunda es el de 190v, yo tengo el de 150cv. Cuando lo recogí, me sorprendió que llevara 98 cuando en el tapón pone 95 y me dijeron que si no quería echar siempre 98 que si los intentara alternar. Que además con la de 98, el coche iba a consumir menos.

 

Vosotros cuál le echais? Realmente voy a notar mucha diferencia de consumo? Decir que yo tengo una conducción tranquila y que de primeras, el primer deposito tengo una media de unos 6,7l y habré hecho unos 700kms (cuando he llenado de nuevo marcaba 80kms de autonomia)

 

Saludos 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 17 minutos, flipudez dijo:

Buenas

 

una preguntilla, aunque creo que por aqui el motor que más abunda es el de 190v, yo tengo el de 150cv. Cuando lo recogí, me sorprendió que llevara 98 cuando en el tapón pone 95 y me dijeron que si no quería echar siempre 98 que si los intentara alternar. Que además con la de 98, el coche iba a consumir menos.

 

Vosotros cuál le echais? Realmente voy a notar mucha diferencia de consumo? Decir que yo tengo una conducción tranquila y que de primeras, el primer deposito tengo una media de unos 6,7l y habré hecho unos 700kms (cuando he llenado de nuevo marcaba 80kms de autonomia)

 

Saludos 🙂

El de la Audi a mí me dijo, tú coche está pensado y diseñado para 95. Si quieres echar 98 es tu decisión, pero no va a ir mejor.

 

Mi bolsillo y yo, le hicimos caso. Jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mí es de 190CV, y cuando me lo entregaron me dijeron que echara de 95, y es la que le echo. incluso creo que es la recomendada en el libro de instrucciones.

 

La de 98 es para motores que tienen mucha compresión, para que la gasolina no detone sin chispa. Hablando rápido y mal, la gasolina 98 arde más tarde que la de 95, y eso es bueno en motores muy potentes que tienen mucha compresión.

 

Lo dicho, y en el mío le pongo de 95, y así seguiré.

 

En cuanto a consumos, casi siempre en carretera, y yendo normalmente  a 130, aunque alguna alegria le he dado, la media del coche de larga duración en casi 5000km son 5,9 creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Jaco dijo:

No va a consumir menos por repostar un octanaje superior al recomendado.Di recomienda Sp95 pues hecha esa.Y eso de alternar lo unico que vas a hacer es mezclar ambas ya que nadie reposta con el deposito vacio

Vacio no, pero nada mas entrar en reserva si. Es decir, que si haces mezclas de octanajes en este tipo de repostajes, el porcentaje del anterior tipo es del 5% frente al 95% del nuevo. Vamos que casi no hay rastro del anterior octanaje. 

 

Me atrevo a decir que 98 es recomendable si tienes un v6 o superior y siempre que tu conduccion sea exigente. Los demas con 95 es lo que toca. Por cierto la 98 es mas limpio, contamina menos... Que cosas

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Adeish dijo:

Vacio no, pero nada mas entrar en reserva si. Es decir, que si haces mezclas de octanajes en este tipo de repostajes, el porcentaje del anterior tipo es del 5% frente al 95% del nuevo. Vamos que casi no hay rastro del anterior octanaje. 

 

Me atrevo a decir que 98 es recomendable si tienes un v6 o superior y siempre que tu conduccion sea exigente. Los demas con 95 es lo que toca. Por cierto la 98 es mas limpio, contamina menos... Que cosas

 

 

El que reposte cuando salte la reserva.Yo nunca dejo que salte la reserva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Por lo que he leído, 95 es el octanaje mínimo que hay que ponerle. La gasolina por el hecho de ser de 98 octanos, no significa que vaya a ser mejor que la de 95; la de 98 octanos es mejor que la de 95, teóricamente, por los aditivos que le ponen. Según dicen, el consumo con gasolina de 98 octanos es ligeramente menor que con 95 (pero por los aditivos, no por el octanaje), aunque ese consumo algo menor, no compensa económicamente, ya que el precio de 98 es más alto que de 95.

La gasolina es el "alimento" del motor y si es de mayor calidad (98), a la larga siempre será mejor, nunca peor. Cuando tuve diésel, siempre le puse gasoil premium al coche.

Lo mismo que los alimentos, no es lo mismo para el cuerpo los productos naturales y poco procesados, que los ultraprocesados. Para una emergencia vale, pero mientras se pueda, prefiero alimentos y combustibles de buena calidad.

Un saludo.

Dvorak.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero si el fabricante recomienda 95 y no 98, será por algo, digo yo. A ellos les daría exactamente igual recomendar la de 98 que la de 95. Imagino que las pruebas en banco o en circuito/carretera las hacen con 95 y por eso la recomiendan. Yo por eso no veo motivo para ponerle de 98.

Ademas hoy por hoy casi ningún coche se estropea por motor. Suelen ser componentes adicionales los que cambian o bien sustituir el coche por deterioro del interior/exterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Dvorak dijo:

Hola.

Por lo que he leído, 95 es el octanaje mínimo que hay que ponerle. La gasolina por el hecho de ser de 98 octanos, no significa que vaya a ser mejor que la de 95; la de 98 octanos es mejor que la de 95, teóricamente, por los aditivos que le ponen. Según dicen, el consumo con gasolina de 98 octanos es ligeramente menor que con 95 (pero por los aditivos, no por el octanaje), aunque ese consumo algo menor, no compensa económicamente, ya que el precio de 98 es más alto que de 95.

La gasolina es el "alimento" del motor y si es de mayor calidad (98), a la larga siempre será mejor, nunca peor. Cuando tuve diésel, siempre le puse gasoil premium al coche.

Lo mismo que los alimentos, no es lo mismo para el cuerpo los productos naturales y poco procesados, que los ultraprocesados. Para una emergencia vale, pero mientras se pueda, prefiero alimentos y combustibles de buena calidad.

Un saludo.

Dvorak.

 

No esta demostrado que usar un octanaje superior al recomendado mejore los consumos.De hecho si buscas info sobre el tema en todos se indica que usar un octanaje superior al recomendado no aporta ni mas cv ni reduce el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En mi caso desde que me dieron el coche le estado poniendo gasolina de 98.

Lo hago porque leí en algún sitio que era recomendable en motores con relación de compresión alta. El TFSI de 190cv creó que tiene una relación de 11,6 y en algunos sitios dicen que es conveniente usar 98 cuando la relación es superior a 11,1.

Por otro lado, creo que en la tapa del depósito pone MIN 95. Eso lo interpreto como mínimo 95 octanos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, el_iberico dijo:

Hola,

 

En mi caso desde que me dieron el coche le estado poniendo gasolina de 98.

Lo hago porque leí en algún sitio que era recomendable en motores con relación de compresión alta. El TFSI de 190cv creó que tiene una relación de 11,6 y en algunos sitios dicen que es conveniente usar 98 cuando la relación es superior a 11,1.

Por otro lado, creo que en la tapa del depósito pone MIN 95. Eso lo interpreto como mínimo 95 octanos.

 

Un saludo.

La recomendada es la 95,por cierto el S3 si recomienda 98 y la relacion de compresion es 9,3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.