Jump to content

A3 1.5 TFSI 150cv EVO tirones al arrancar


mindless

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

Tengo un A3 nuevo 1.5 TFSI 150 cv desde hace dos semanas. Al salir del garaje por las mañanas da como 2-4 tirones/cabeceos muy incómodos. Después en caliente va genial y no lo vuelve a hacer.

 

Si antes de moverlo, espero un minuto entonces no da ningún tirón.

 

No parece normal pero me gustaría saber si a alguien más le pasa. Le he echado Repsol de 95 (en teoría al ser WLTP viene preparado para E10 y debería servir cualquiera de 95). Probaré si otra gasolina (CEPSA , que no lleva metanol?) funciona mejor pero alguien tiene algo de información al respecto de estos tirones?

 

Gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido!

 

Sobre los tirones no te puedo ayudar, lo achacaría a mala calidad de la gasolina, pero si repostas en Repsol me extraña. Así que no sé que puede ser.

Te lo muevo al subforo de mécanica A3 8V que seguro algún compi sabe decirte mejor.

 

Si tienes a bien presentarlo mejor, nos encantan las fotos!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mindless dijo:

Buenas a todos:

 

Tengo un A3 nuevo 1.5 TFSI 150 cv desde hace dos semanas. Al salir del garaje por las mañanas da como 2-4 tirones/cabeceos muy incómodos. Después en caliente va genial y no lo vuelve a hacer.

 

Si antes de moverlo, espero un minuto entonces no da ningún tirón.

 

No parece normal pero me gustaría saber si a alguien más le pasa. Le he echado Repsol de 95 (en teoría al ser WLTP viene preparado para E10 y debería servir cualquiera de 95). Probaré si otra gasolina (CEPSA , que no lleva metanol?) funciona mejor pero alguien tiene algo de información al respecto de estos tirones?

 

Gracias de antemano.

 

No tiene nada que ver el Wltp con las nuevas denominaciones del combustible.

 

El combustible seguira siendo el mismo solo que cambian lo de sin plomo por lo de e

 

 

Y el Wltp es simplemente el nuevo ciclo de homologacion para consumos y emisiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

Según las composiciones de Repsol y CEPSA, siendo ambas de 95, Repsol tiene máximo un 10% de etanol y maximo 3% de metanol. Cepsa un 5% de etanol (E5) y 0% de metanol.

 

Me pregunto si esto tiene que ver con los tirones...

 

Probaré CEPSA o 98 en el siguiente depósito pero lo que me preocupa es que sea algún defecto de motor, inyección...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @mindless, yo tengo el mío desde hace un mes (mismo motor que el tuyo) y no me ha hecho ningún tirón en frío. He repostado siempre Repsol 95, he hecho como 4 ó 5 depósitos enteros. Llevo el cambio S-Tronic, no sé si el tuyo es manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Muchas gracias por la respuesta.

Sí, el mío es manual. Quizá entonces sea un defecto de mi unidad, lo tendré que llevar a ver qué me dicen...no tiene pinta de ser grave pues en caliente ya no lo vuelve a hacer.

 

Por lo demás estoy encantado con el coche y el motor. Vengo de otro A3 2.0 TDI 140 y no es mucha diferencia en cuanto a prestaciones pero esté en modo dinámico es más divertido.

 

si a alguien se le ocurre  que puede ser lo de los tirones, se lo agradecería. Aún tengo nada más que 600kms así que quizá deje de hacerlo (?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así a bote pronto puede que tenga que ver con el embrague y hasta que no esté caliente no engrane bien. Yo creo que de la transmisión no será. Yo tengo un C4 manual y cuando lo cojo por las mañanas para trabajar en frío a veces también me pega algún tironcillo y no engrana las marchas tan bien como cuando anda ya un poco después pero no es un tirón que hace que cabecees o algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola. Soy nuevo en el foro. Un saludo para todos.

Yo tengo un TFSI de 1.5 y 150 cv desde primavera de este año. Desde el principio note los tirones al iniciar la marcha, tanto en frío como en caliente. No pasa siempre pero hay ocasiones que es bastante incómodo. En el concesionario me dijeron que la marca conoce el problema y estaban buscando la solución. He vuelto al concesionario dos meses después y aún no la tienen pero me dicen que la solución estará para el segundo trimestre del 2019. Para entonces el coche tendrá un año. Pienso que es mucha tardanza en resolver el problema, si es que lo resuelven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/9/2018 a las 14:05, mindless dijo:

Buenas a todos:

 

Tengo un A3 nuevo 1.5 TFSI 150 cv desde hace dos semanas. Al salir del garaje por las mañanas da como 2-4 tirones/cabeceos muy incómodos. Después en caliente va genial y no lo vuelve a hacer.

 

Si antes de moverlo, espero un minuto entonces no da ningún tirón.

 

No parece normal pero me gustaría saber si a alguien más le pasa. Le he echado Repsol de 95 (en teoría al ser WLTP viene preparado para E10 y debería servir cualquiera de 95). Probaré si otra gasolina (CEPSA , que no lleva metanol?) funciona mejor pero alguien tiene algo de información al respecto de estos tirones?

 

Gracias de antemano.

 

Yo decirte que si el coche está frio ( de un dia para otro al cogerlo) siempre espero ese minuto hasta que veo bajar a las revoluciones normales y entonces salgo, así siempre lo hago ....dices que si esperas ese minuto va bien, creo eso sería lo recomendable y hacerlo por costumbre así, ya no se si es normal que te de esos tironcillos si no esperas ese minuto...,.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo motor y cambio manual. El coche duerme en la calle (zona dría e incluso hiela los cristales) incluso alguna vez doy contacto y salgo sin esperar un poquito con el contacto dado pero no he experimentado estos tirones.

 

Teniéndolo hace cuatro días, llévalo al conce a ver que te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

Yo tengo el mismo coche que tu @mindless, un 1.5 de 150 cv manual.

Efectivamente da tirones cuando el embrague esta frio. Se debe a la entrega del par cuando se activa en frio el sistema de arrancada anticalado. 

Tiene solucion, pero es a base de Repro o Centralita paralela. 

Mas no te puedo decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo también ese mismo motor y el coche desde hace un año. Nunca me ha dado tirones, lo arranco eso sí y espero a que bajen las revolociones unos segundos a 1000 rpm mientras me pongo el cinturón.

Lo tengo por costumbre siempre que lo arranco en frío.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.