Jump to content

Quiero adquirir un A4 B6 1.8T avant 163/190 cv


Castro14

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

Soy nuevo en el foro de audisport ibérica.

 

El caso es que estoy pensando en adquirir un A4 B6 1.8T avant el de 163 o el 190 CV. Me gustaría saber que tal van estos bichos y además me gustaría saber sus pros y contras. 

Tengo entendido que son motores muy buenos y que suelen pecar de caudalímetro y algo relacionado con alguna bobina.

 

Muchas gracias. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido @Castro14,

 

para mi uno de los mejores motores que ha sacado audi, con buena potencia y calidad. evidentemente siempre pueden salir manzanas podridas pero no es lo habitual.

 

Si le haces el mantenimiento basico cuando le corresponde, no tienen porque fallar nada, no estoy muy puesto en estos motores en cuanto a fallos habituale, haber si entran los verdaderos gurus y te hechan un cable. de todos modos en este mismo subforo tienes cantidad de informacion sobre ellos.

 

Un saludo y haber si pronto nos sorprendes con una buena maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/9/2018 a las 15:38, Castro14 dijo:

Hola buenas.

Soy nuevo en el foro de audisport ibérica.

 

El caso es que estoy pensando en adquirir un A4 B6 1.8T avant el de 163 o el 190 CV. Me gustaría saber que tal van estos bichos y además me gustaría saber sus pros y contras. 

Tengo entendido que son motores muy buenos y que suelen pecar de caudalímetro y algo relacionado con alguna bobina.

 

Muchas gracias. Un saludo 

 

A mí nunca me ha dado problemas, el 163 es un motor suficiente pero no esperes prestaciones especialmente si es un S-Line, es una simple berlina familiar sin más tirando a perezosa (para lo que se podría esperar de un motor turboalimentado) pero para mí cumple y tras casi 14 años, con una nota inmejorable. Como contras...la calidad interior, no del A4 sino de muchos de esa época, deja un poco que desear en algunos detalles, especialmente en el recubrimiento de todos los mandos (se pelan) pero es un tema estético. En mi caso están casi todos perfectos pero en alguno ya me han empezado a aparecer esos síntomas, pero en cuanto a motor, no una sola tos en 14 años y 150.000kms y en cuanto a funionamiento y comodidad de marcha (ruido y comportamiento) para mí es excelente.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un par de A4 1.8T, uno de ellos lleva el de 163 cv y va muy fino. Como te dicen no esperes grandes prestaciones, pero el coche corre lo suficiente y si controlas el pié puedes hacerlo gastar relativamente "poco". En cuanto a fallos solían pecar a veces de las bobinas, incluso hubo alguna campaña de audi para cambiar alguno. Pero vamos, yo creo que cuidándolos y haciendo el mantenimiento cosas "gordas" es difícil que salgan.

 

Los b6 ahora están a muy buen precio, pero mira bien que a veces sale algun b7 a buen precio. Com ambos quedarás contento, incluso con más de 200.000 km van muy finos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.