Jump to content

Sillas de auto ISOFIX


Publicaciones recomendadas

Estoy buscando una silla de auto con anclajes ISOFIX y me surgen algunas dudas que espero que alguno ya las haya solucionado..... por ejemplo, ¿si me compro una Isofix, la puedo poner en el asiendo del copiloto? :lol2: y si es ASI, como lo hago? en el sentido de la marcha? o al reves? :D;)

 

Es que en las tiendas donde pregunto no me lo aclaran.

 

Otra duda que tengo es que las sillas Isofix 'pata negra' tienen TRES puntos de anclaje, los dos del asiendo y uno mas detras de los asientos que no sé si mi A4 B7 lo tiene, es mas, nosé si las sillas que hay en el mercado tienen ese tercer punto de sujección. Es que he leido que si no tienen ese punto de sujección en caso de choque frontal el respaldo de la silla se desplaza hacia adelante, cosa que no sucede en las que van sujetas con el cinturon. :clap1:

 

No se, he visto una silla de la casa PLAY nueva con anclajes Isofix para los grupos 1 y 2 por 260 € y no lo tengo muy claro, pues esa misma sin Isofix cuesta sobre los 200 €.

 

salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te voy a contar mi experiencia con el tema. Yo tengo dos niñas pequeñas (de 18 y 1 mes) y como tengo dos coches, pues he tenido que comprar todo por duplicado y para distintas tallas. Lo de tener hijos es una sangría bastante mayor que la que te hacen cuando vas a cambiar de Audi <_<

 

Bueno el caso es que entre las sillas que tengo, tengo dos que son de "pata negra". Las dos son Römer. Una con ISOFIX y la otra con TENSOFIX. La diferencia de precio entre ambas es de unos 130 € y en cuanto a sujeción, las dos van ancladas de c..., bastante mejor que las que tengo de otras marcas y tamaños. Eso sí, si quieres una silla que puedas quitar y poner con facilidad, yo te recomiendo que cojas la que tiene ISOFIX. Se ancla en medio minuto (pero como te he dicho vale unos 130 € más).

 

En cuanto al tema del tercer punto de sujeción en el sistema ISOFIX. Las sillas Römer vienen preparadas para ello. El problema es el coche, yo tengo un A4 b5 Avant y un Scenic y en ninguno dispongo de anclaje para dicha sujeción.

 

En la página web del RAC puedes encontrar la comparativa que han realizado de sillas, y las dos que te he citado son las mejores. No escatimes en esto. :kss1:

 

Siento el rollo que te he metido. Estoy disponible para lo que precises.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que edad/peso las quieres, es decir que grupo?

Las de grupo 0 y I las anclas con ISOFIX y con Cinturón y no se mueven nada.

Las de grupo II se anclan con ISOFIX y luego el respaldo con niño y cinturón.

 

el tercer anclaje depende de tu coche. No todos están adpatados, compruebalo en el manual. el mio es Agosto 2004 y no lo lleva.

 

En cuanto a llevar el enano adelante, no te olvides de desconectar el Airbag o puedes tener un serio disgusto.

 

Busca más por el foro que este tema se ha tocado más veces.

 

El estudio del RACC está muy muy desactualizado, hay muchas sillas más modernas. Pero sirve para que te hagas una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo dudes, Römer Duo ISOFIX. (Siempre y cuando hayas pedido/tengas este extra)

 

Si se puede poner en el asiento del copiloto??? Si, pero......

 

- Si la pones en el sentido de la marcha podrás ponerla/sujetarla con los anclajes ISOFIX (qué también tiene este asiento), en el caso de ponerla al revés, la sujetas con el cinturón de seguridad ya que la silla te lo permite y está preparada para ello (Aunque no siendo un niño muy pequeño lo veo raro mirando hacia el asiento, no se...). Además cuenta que con el "extra" del isofix, también te viene la opción de desactivar el Airbag del pasajero......

 

- En cuanto al tercer punto de anclaje del ISOFIX, es una pena que en coches como estos no lo pongan, solo algunas marcas Japonesas lo incluyen <_< :kss1: ..., aún así, hoy por hoy sigue siendo el mejor sistema y más seguro......

 

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.