Jump to content

MIS NUEVOS DISCOS


BURELARAPTOR

Publicaciones recomendadas


Yo de esto no entiendo, pero tienen una pinta ;) . Me imagino que la frenada se verá mejorada sustancialmente, ¿no?. ¿Realmente qué consigues con esos discos? ¿Más resistencia a la fatiga, frenada en menos metros?. Perdona la pregunta pero es que de verdad te digo que de estos temas no entiendo casi nada. Y si no es indiscreción, que seguro que lo es :lol2: , ¿cuánto cuestan?.

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COMO se parecen a los mios ( KIT BREMBO GT ) si son Brembo te puedo adelantar que se fatigan muy muy poco ....aunque creo que la pinza Brembo tambien tiene su parte de culpa a la hora de detener el coche <_< :kss1::lol:

 

 

SALUDOS ...

 

Aunque si son de OMP tambien tengo buenas referencias de esos discos, enhorabuena por tu compra BURE !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena adquisición BurelaRaptor!!!! <_<

 

Con estos discos conseguiras una mejora sensible en la potencia de frenada pero lo que si que mejorará sustancialmente será su resistencia a la fatiga. Ten cuidado porque estos discos son mejores pero tambien requieren un mayor cuidado, es decir, que tras una sesión de frenadas y calentamiento de los frenos no pares inmediatamente, es decir, que continues rodando sin abusar del freno para que estos refrigeren correctamente, y nunca nunca eches agua a los discos cuando estos esten calientes!! :kss1:

 

Un saludo

 

pd.: vas a notar que las pastillas te duran menos :ywn::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que tienen buena pinta....

 

Por otra parte, ¿alguien me puede decir en qué medida afecta el cambio de pinzas y discos al resto del sistema de frenado que no se modifica, es decir, servofreno, ABS, líquido/circuito, etc?. Supongo que cambiará el tacto del pedal también. ¿Algún detallico más, please?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que tienen buena pinta....

 

Por otra parte, ¿alguien me puede decir en qué medida afecta el cambio de pinzas y discos al resto del sistema de frenado que no se modifica, es decir, servofreno, ABS, líquido/circuito, etc?. Supongo que cambiará el tacto del pedal también. ¿Algún detallico más, please?

 

Gracias

Un cambio de discos y pinzas conlleva tambien un cambio del liquido de frenos, es aconsejable utilizar uno con un punto de ebullición más alto que el de serie. Tambien es recomendable en estos casos la sustitución de los latiguillos originales (normalmente de goma) por unos metálicos más resistentes al mayor calor que se generará en el circuito.

 

Esta modificación no afecta en nada al sistema ABS, ya que los sensores que detectan el bloqueo de las ruedas en una frenada son independientes del disco y la pinza, por lo que el sistema funcionará de la misma forma que lo hacía antes. Tampoco influye en el servofreno.

 

Por otra parte, el tacto de los nuevos frenos (hablo de los brembo que es lo que llevo) es mucho más dosificable. Se acabó el típico tacto de freno esponjoso cuando estos adquieren alta temperatura o el tacto excesivamente blando y directo que hace que nada más poner el pie en el freno este sea brusco. El tacto de los frenos brembo es duro, te exigen pisar fuerte para obtener frenada con lo cual dosificas mucho mejor la potencia de frenado según las circunstancias, y a medida que el equipo se calienta estos no pierden efectividad y continuas con el mismo tacto cuando con los de serie notarias que el hundimiento del pedal cada vez es mayor para obtener la misma potencia de frenado que con los frenos fríos.

 

Un apunte más, y es que con unos frenos de este calibre (sea brembo, AP racing, etc...), la primera frenada, es decir, con los frenos fríos no es del todo buena ya que las pastillas requieren de una cierta temperatura para dar todo su rendimiento.

 

Espero haberte ayudado lonegan

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una preguntilla para los que teneis brembo y demas...cuanto os duran mas o menos las pastillas? y los discos?

gracias de antemano  :flwrs:

Pues la duración viene marcada por muchas variables como son el tipo de conducción, las carreteras por donde se circule, etc. Por ejemplo, yo llevo las pinzas y los discos brembo, pero estos últimos los cogí macizos (sin rayas ni agujeros) debido a que antes usaba el coche a diario y los discos taladrados o rayados gastan mucho más las pastillas, y su duración es inferior a la de un disco macizo. Por ello decidí sacrificar ligeramente la eficacia y así ahorrar un poquito en pastillas y discos.... :lol2::kss1: . Con ese tipo de discos, las pastillas me venían a durar unos 30.000 Km., eso sí, gran parte de los kms. eran por autopista y a velocidad normal. Si el porcentaje de kms. circulados hubiera sido mayor en carreteras de montaña la duración hubiera sido menor, así como si los discos hubieran sido taladrados o rayados que sería aun menor. En un futuro cercano sustituiré los discos por unos taladrados de brembo ya que ahora uso el coche muy poco, por tanto el consumo de pastillas ya no me importa tanto.

 

Ah, por cierto, los frenos brembo ensucian la llanta una barbaridad!!!!! :lol2:

Editado por PabloR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COnfirmo todo lo dicho por PABLO y añado que el testigo que avisa en el FIS del gasto de pastillas no se pueden adaptar a los BREMBO....asi que para saber el desgaste de las pastillas tocas agachar el lomo y echarles una visual !!!

 

 

 

SALU2 a todos campeones...

LO CONFIRMO!!!! ;)

 

Aunque a mi no me afecta ya que mi TT no lleva testigo de desgaste de pastillas :flwrs:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.