Jump to content

Consejo motor gasolina


A4yai

Publicaciones recomendadas

Buenas, le estoy buscando un coche de segunda mano a un familiar, en diésel, mas o menos ya he echado un vistazo a cómo está el tema y tengo unos cuantos candidatos (siempre en 1.9 tdi 110-130 cv, que es lo que he tenido y tengo y sé que es un motor fiable) pero en gasolina estoy totalmente perdido. Que motor sería "la estrella" en relación consumo/prestaciones/fiabilidad en gasolina en esta generación del a3? Digo está porque la actual se escapa totalmente . 

Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas;

 

Coincido con el Sr. RomuloTDI, pero ojo los 1.8T de esta generacion son 1.8TFSI, nada que ver con los 20VT de la anterior (8L)

 

El tema es que tienes 2 generaciones de motores, los pre-restyling (2003-2008) en los que tendrias;

 

1.6 FSI; 115Cv

2.0 FSI; 150Cv

2.0TFSI; 200Cv

 

De estos 3 yo me pillaria el de 200, creo que es el que mejor relacion de consumo/prestaciones tiene, con los otros vas a tener menos consumo, pero muchas menos prestaciones al ser atmosfericos. De hecho tendria mis dudas de si el 150Cv y el 200Cv se llevan mucho en cuanto a consumos a mismo ritmo. En todo caso, tendria que pagar mas de seguro por el del 200Cv.

 

La cosa cambia despues del restyling (2008-2012), quedandose asi;

 

1.4TFSI, 122Cv

1.8TFSI, 160Cv

2.0TFSI, 200Cv

 

Ya hablamos de motores turbo, mas acorde con los gustos de conduccion actuales. Sin duda, me iria a por el 1.8 si quisiera una opcion 'logica y comoda'...aunque seguiria haciendo un esfuerzo por pillarme el 2.0.

 

He puesto los datos de memoria, corregidme si me equivoco.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, esa es la tendencia actual no? Poca cilindrada y mantener potencias, cosa de la que no me fío mucho. Pero como ese motor que digo, en concreto, es de 2008 ( bueno el coche en concreto) son 10 años ya para saber si ese motor ha salido fiable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/9/2018 a las 16:29, Lazpi dijo:

Buenas;

 

Coincido con el Sr. RomuloTDI, pero ojo los 1.8T de esta generacion son 1.8TFSI, nada que ver con los 20VT de la anterior (8L)

 

El tema es que tienes 2 generaciones de motores, los pre-restyling (2003-2008) en los que tendrias;

 

1.6 FSI; 115Cv

2.0 FSI; 150Cv

2.0TFSI; 200Cv

 

De estos 3 yo me pillaria el de 200, creo que es el que mejor relacion de consumo/prestaciones tiene, con los otros vas a tener menos consumo, pero muchas menos prestaciones al ser atmosfericos. De hecho tendria mis dudas de si el 150Cv y el 200Cv se llevan mucho en cuanto a consumos a mismo ritmo. En todo caso, tendria que pagar mas de seguro por el del 200Cv.

 

La cosa cambia despues del restyling (2008-2012), quedandose asi;

 

1.4TFSI, 122Cv

1.8TFSI, 160Cv

2.0TFSI, 200Cv

 

Ya hablamos de motores turbo, mas acorde con los gustos de conduccion actuales. Sin duda, me iria a por el 1.8 si quisiera una opcion 'logica y comoda'...aunque seguiria haciendo un esfuerzo por pillarme el 2.0.

 

He puesto los datos de memoria, corregidme si me equivoco.

 

Un saludo

 

Solo te ha faltado el archiconocido 1.6 8v 102cv, también atmosférico.

 

Yo te puedo hablar tanto del 2.0 FSI que es el que tengo, como del 1.6 FSI que lo tiene un amigo en un Golf V y lo he conducido bastante también.

 

La palabra que define a estos motores es, como habrás podido ver por internet, SOSOS... así, sin más.

Cuando los coges y los llevas, no se parecen en nada a ningún gasolina antiguo de carburación, gasolina "intermedio" de inyección indirecta, ni a gasolinas modernos con turbo... y mucho menos a los turbo diesel a los que estamos acostumbrados.

 

Por qué te digo esto? Porque son coches burgueses, que no transmiten ningún tipo de sensación, yo creo que debido en gran parte a la ausencia de ruido que hacen... si quieres saber como es llevar un 2.0 FSI por debajo de 120 que es la velocidad legal máxima en 6a, coge tu coche actual y cuando vayas en marcha, pon punto muerto... ese ruido, el de rodadura y aire, es el único que vas a escuchar, y si es diesel en ralenti ya sonará más que el FSI.

 

Son motores que van bien en bajos, le aceleras un poco y dices, oye pues anda, pero le metes el pie al fondo y no hace nada, así de sencillo. Cuando están arriba del todo de revoluciones, donde únicamente hacen ruido, van bien, pero no tienen contundencia, no hay rabia.

 

En cuanto a consumo, si eres suave con el acelerador, haces autovía o nacional a velocidades legales y demás, creo que es una maravilla para un motor gasolina de su cilindrada... te metes en menos de 6 litros... 5.8 le he llegado yo a hacer... y poco más que decir.

 

En cuanto al 1.6 FSI, pues es lo mismo, pero con menos tirada... aunque diría que tiene los mejores bajos (hablo de subir repechos y cuestas) que he visto en un gasolina no turbo. Hace un pelín más de ruido que el 2.0, y el consumo es de alrededor de medio litro menos que el 2.0... en eso se llevan poco.

 

Y después del tostón que te he dado, resumimos... los FSI no hacen ruido, parece que vas parado, son sosos, y si no le pisas consumen poco...

Eso si, si lo comparas con el 1.8 20v 125cv del 8L, a pesar de la fama que tiene de cepo, parece que el 1.8 tiene 30cv más por su forma de responder. Yo es la sensación que me llevo, aunque probados ambos el 2.0 FSI anda más... solo que no transmite sensación ninguna.

 

Por último solo puntualizar que el 2.0 FSI siempre siempre hablo con gasolina 95... nunca le he echado 98 porque por mi zona no hay de este carburante, y según el manual pierde prestaciones con la 95... aunque según dicen compañeros con el mismo motor, han probado ambas y no han notado nada.

 

Si yo pudiera elegir, aunque  hay mucha diferencia de precio a la hora de adquirirlo, preferiría tener un 1.4 TFSI 122cv con su turbito, que los 150 del FSI... aunque reconozco que toda mi vida he llevado turbo diesel.

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, A3tech dijo:

 

Solo te ha faltado el archiconocido 1.6 8v 102cv, también atmosférico.

 

Yo te puedo hablar tanto del 2.0 FSI que es el que tengo, como del 1.6 FSI que lo tiene un amigo en un Golf V y lo he conducido bastante también.

 

La palabra que define a estos motores es, como habrás podido ver por internet, SOSOS... así, sin más.

Cuando los coges y los llevas, no se parecen en nada a ningún gasolina antiguo de carburación, gasolina "intermedio" de inyección indirecta, ni a gasolinas modernos con turbo... y mucho menos a los turbo diesel a los que estamos acostumbrados.

 

Por qué te digo esto? Porque son coches burgueses, que no transmiten ningún tipo de sensación, yo creo que debido en gran parte a la ausencia de ruido que hacen... si quieres saber como es llevar un 2.0 FSI por debajo de 120 que es la velocidad legal máxima en 6a, coge tu coche actual y cuando vayas en marcha, pon punto muerto... ese ruido, el de rodadura y aire, es el único que vas a escuchar, y si es diesel en ralenti ya sonará más que el FSI.

 

Son motores que van bien en bajos, le aceleras un poco y dices, oye pues anda, pero le metes el pie al fondo y no hace nada, así de sencillo. Cuando están arriba del todo de revoluciones, donde únicamente hacen ruido, van bien, pero no tienen contundencia, no hay rabia.

 

En cuanto a consumo, si eres suave con el acelerador, haces autovía o nacional a velocidades legales y demás, creo que es una maravilla para un motor gasolina de su cilindrada... te metes en menos de 6 litros... 5.8 le he llegado yo a hacer... y poco más que decir.

 

En cuanto al 1.6 FSI, pues es lo mismo, pero con menos tirada... aunque diría que tiene los mejores bajos (hablo de subir repechos y cuestas) que he visto en un gasolina no turbo. Hace un pelín más de ruido que el 2.0, y el consumo es de alrededor de medio litro menos que el 2.0... en eso se llevan poco.

 

Y después del tostón que te he dado, resumimos... los FSI no hacen ruido, parece que vas parado, son sosos, y si no le pisas consumen poco...

Eso si, si lo comparas con el 1.8 20v 125cv del 8L, a pesar de la fama que tiene de cepo, parece que el 1.8 tiene 30cv más por su forma de responder. Yo es la sensación que me llevo, aunque probados ambos el 2.0 FSI anda más... solo que no transmite sensación ninguna.

 

Por último solo puntualizar que el 2.0 FSI siempre siempre hablo con gasolina 95... nunca le he echado 98 porque por mi zona no hay de este carburante, y según el manual pierde prestaciones con la 95... aunque según dicen compañeros con el mismo motor, han probado ambas y no han notado nada.

 

Si yo pudiera elegir, aunque  hay mucha diferencia de precio a la hora de adquirirlo, preferiría tener un 1.4 TFSI 122cv con su turbito, que los 150 del FSI... aunque reconozco que toda mi vida he llevado turbo diesel.

 

Un saludete

 

Bien explicado, con info de primera mano.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 13/9/2018 a las 15:05, A4yai dijo:

Sabeis como andara de consumos el 1.8 tfsi 160 cv? si fuera dsg que diferencia hay?

hola, no sé si al final te decidiste por él, yo lo compré hace poco y el consumo mixto que marca es un 7,7... vengo haciendo un depósito a la semana para los 600 y pico km que hago. Otra cosa es ya cuando lo subes mucho de vueltas que puede consumir lo que tú quieras😅. Si fuese dsg ya no sé decirte la diferencia, lo que si te digo es que ha sido una gran decisión cambiar mi TDI por este.

Un saludo

Editado por Alexfr92
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/9/2018 a las 15:29, Lazpi dijo:

Buenas;

 

Coincido con el Sr. RomuloTDI, pero ojo los 1.8T de esta generacion son 1.8TFSI, nada que ver con los 20VT de la anterior (8L)

 

El tema es que tienes 2 generaciones de motores, los pre-restyling (2003-2008) en los que tendrias;

 

1.6 FSI; 115Cv

2.0 FSI; 150Cv

2.0TFSI; 200Cv

 

De estos 3 yo me pillaria el de 200, creo que es el que mejor relacion de consumo/prestaciones tiene, con los otros vas a tener menos consumo, pero muchas menos prestaciones al ser atmosfericos. De hecho tendria mis dudas de si el 150Cv y el 200Cv se llevan mucho en cuanto a consumos a mismo ritmo. En todo caso, tendria que pagar mas de seguro por el del 200Cv.

 

La cosa cambia despues del restyling (2008-2012), quedandose asi;

 

1.4TFSI, 122Cv

1.8TFSI, 160Cv

2.0TFSI, 200Cv

 

Ya hablamos de motores turbo, mas acorde con los gustos de conduccion actuales. Sin duda, me iria a por el 1.8 si quisiera una opcion 'logica y comoda'...aunque seguiria haciendo un esfuerzo por pillarme el 2.0.

 

He puesto los datos de memoria, corregidme si me equivoco.

 

Un saludo

Discrepo un poco, hay dos generaciones de 1.8 tfsi, los de motor BZB y los de motor CDAA, que corresponden a EA888 Generacion 1 y EA888 Generacion 2, preestilyng y reestyling, un amigo tiene un BZB, yo tengo un CDAA, diferencias en aros de pistones y pistones, un cigueñal mas aligerado y una bomba de aceite de caudal variable... y algo mas, ambos de 160cv, mi CDAA es de Febrero de 2009, el BZB del amigo es de 2008

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, gubman dijo:

Discrepo un poco, hay dos generaciones de 1.8 tfsi, los de motor BZB y los de motor CDAA, que corresponden a EA888 Generacion 1 y EA888 Generacion 2, preestilyng y reestyling, un amigo tiene un BZB, yo tengo un CDAA, diferencias en aros de pistones y pistones, un cigueñal mas aligerado y una bomba de aceite de caudal variable... y algo mas, ambos de 160cv, mi CDAA es de Febrero de 2009, el BZB del amigo es de 2008

No es el mismo motor que el primer 1.8 20v.Ese motor llevaba 5 valvulas por cilindro.El 1.8 160cv lleva 4 valvulas por cilindro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, gubman dijo:

Discrepo un poco, hay dos generaciones de 1.8 tfsi, los de motor BZB y los de motor CDAA, que corresponden a EA888 Generacion 1 y EA888 Generacion 2, preestilyng y reestyling, un amigo tiene un BZB, yo tengo un CDAA, diferencias en aros de pistones y pistones, un cigueñal mas aligerado y una bomba de aceite de caudal variable... y algo mas, ambos de 160cv, mi CDAA es de Febrero de 2009, el BZB del amigo es de 2008

Es mas el primer 1.8 del A3 de primera generacion era:

 

1.8 20v de 125cv AGN/APG

1.8 20v t de 150cv AGU/ARZ/ARX/AUM

1.8 20v  t de 180cv AJQ/APP/ARY/AUQ

1.8 20v t de 210cv APY/AMK

1.8 20v t de 225cv BAM

 

Despues sacaron un nuevo 1.8 en la segunda generacion que nada tiene que ver con ese primer 1.8 

 

Y por cierto de ese 1.8 ademas del CDAA el BZB tenia otra version BYT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jaco dijo:

No es el mismo motor que el primer 1.8 20v.Ese motor llevaba 5 valvulas por cilindro.El 1.8 160cv lleva 4 valvulas por cilindro.

el, como dices BYT, BZB y CDAA como dices nada tiene que ver con el 20v, cierto, este no es sino un 2.0 tfsi de carrera mas corta, comparte la mayoria de sus repuestos, EA888 que montaba el golf VI GTI con menos carrera del piston y ademas un turbo K03 mas pequeño, sin embargo luego los  EA888 Generacion 3 ya montaban IHI y se montaban en los 180cv en adelante, hay muchas evoluciones con pequeñas mejoras, se dice y se rumorea de un articulo donde los 160cv daban 180cv en banco cosa que dudo que un fabricante declare un caballaje y milagrosamente salgan 20cv mas, sin repro va muy bien pero ojo, con una Stage 1 se consiguen buenas medias en autopista pero el consumo en ciudad dispara 1 litro mas.... aun asi sigue siendo aun con repro un consumo bastante equilibrado con relacion al par motor y potencia que se le saca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.