Jump to content

Tamaño rueda


pajaromdb

Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, aeros dijo:

buenas compañero, efectivamente la variante 1 es 18, creo recordar que yo tengo variante 2 y mi llanta es de 19

 

con respecto a los frenos no lo se... tendria que verlo en el mio para ver si tambien esta en no

 

Si la variante 1 es 18 y la 2 es 19 cual es la variante para llanta de diecisiete entonces los que la lleven 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 6 minutos, alagar27 dijo:

 

Si la variante 1 es 18 y la 2 es 19 cual es la variante para llanta de diecisiete entonces los que la lleven 

pues no se... imagino que no seran correlativas, mañana mirare para asegurarme de que yo tengo la variante 2 o 3 o el numero que sea... ahora mismo hablo de cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, aeros dijo:

pues no se... imagino que no seran correlativas, mañana mirare para asegurarme de que yo tengo la variante 2 o 3 o el numero que sea... ahora mismo hablo de cabeza

 

Ok gracias anticipadas compañero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok compañeros, lo de mi segunda foto es xq tengo 58.000km y no h cambiado pastillas. Ya se q depende mucho de como frenes.... pero nose me entra duda si el chivato me indicara.

Editado por pajaromdb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 18 pero en su dia tenia llanta 17 y no creo que me tocaran nada en el conce supongo que la variante 1 es la llanta 17 y la 2 sera 18 y 3 sera 19. Pero hablo por logica mia no se cual sera en ralidad. Supongo que alguien que tenga la llanta 18 de serie y lo mire lo puede aclarar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola a todos.

 

Entiendo que en 17 y 18 la variante sea 1 porque no cambia el diámetro total de la rueda, que es lo que afectaría al cuentakilómetros. Es decir, las llantas de 17 y 18 tienen el mismo diámetro pero diferente perfil de goma.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, rtorres dijo:

Hola a todos.

 

Entiendo que en 17 y 18 la variante sea 1 porque no cambia el diámetro total de la rueda, que es lo que afectaría al cuentakilómetros. Es decir, las llantas de 17 y 18 tienen el mismo diámetro pero diferente perfil de goma.

 

Saludos

Siendo de diferentes pulgadas es imposible que tengan el mismo diámetro. Te pongo una foto para que se entienda mejor.

Es mi rueda en 18 y una equivalente en 17 y en 19

 

En 19 diámetro de llanta 483mm

En 18 el diámetro de la llanta es 457mm

En 17 -> 432mm

 

Lo que cambia es el perfil del neumático, que alfinal hacen que tenga el mismo diámetro total +- 1mm

 

En 19-> 654mm

En 18 -> 653 mm

En 17-> 652 mm

 

90940513-146C-4C21-85D2-E40100D0A607.jpeg

Editado por Chals
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2019 a las 19:50, Chals dijo:

Siendo de diferentes pulgadas es imposible que tengan el mismo diámetro. Te pongo una foto para que se entienda mejor.

Es mi rueda en 18 y una equivalente en 17 y en 19

 

En 19 diámetro de llanta 483mm

En 18 el diámetro de la llanta es 457mm

En 17 -> 432mm

 

Lo que cambia es el perfil del neumático, que alfinal hacen que tenga el mismo diámetro total +- 1mm

 

En 19-> 654mm

En 18 -> 653 mm

En 17-> 652 mm

 

90940513-146C-4C21-85D2-E40100D0A607.jpeg

 

 

Hola Chals,

 

Efectivamente, escribí "llanta" por error, me refería a que el diámetro total mas o menos se mantiene.

 

Lo curioso es que haciendo los cálculos el perímetro de cada rueda es el siguiente:

(Perímetro = 2PI*R)

En 19-> 2054 mm

En 18 -> 2051 mm

En 17-> 2048 mm

 

Es decir, por cada vuelta completa el vehículo avanza un poco más de dos metros.

La diferencia entre la de 17 y 19 se nota bastante (6 mm por vuelta) y si no se parametriza correctamente es posible que a la larga afecte al cuentakilómetros.

 

Imaginaos, con una rueda de 17" hacemos 2048 mm por cada vuelta lo que quiere decir que necesitaríamos 48828,13 vueltas para cubrir 100kms.

Si nuestras llantas fuesen de 19" y ejecutásemos ese mismo número de vueltas -> 48828,13 * 2054 = 100kms con 293 metros. Es decir, por cada 10000 kms tenemos una diferencia de 2,93 kms.

 

No es una diferencia muy grande pero en sistemas que necesiten precisión suponen una gran diferencia.

 

Perdonad si no es muy interesante, pero pero me ha picado la curiosidad de cómo afectan estos pequeños cambios casi imperceptibles si no se configuran correctamente.

 

Saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, rtorres dijo:

 

 

Hola Chals,

 

Efectivamente, escribí "llanta" por error, me refería a que el diámetro total mas o menos se mantiene.

 

Lo curioso es que haciendo los cálculos el perímetro de cada rueda es el siguiente:

(Perímetro = 2PI*R)

En 19-> 2054 mm

En 18 -> 2051 mm

En 17-> 2048 mm

 

Es decir, por cada vuelta completa el vehículo avanza un poco más de dos metros.

La diferencia entre la de 17 y 19 se nota bastante (6 mm por vuelta) y si no se parametriza correctamente es posible que a la larga afecte al cuentakilómetros.

 

Imaginaos, con una rueda de 17" hacemos 2048 mm por cada vuelta lo que quiere decir que necesitaríamos 48828,13 vueltas para cubrir 100kms.

Si nuestras llantas fuesen de 19" y ejecutásemos ese mismo número de vueltas -> 48828,13 * 2054 = 100kms con 293 metros. Es decir, por cada 10000 kms tenemos una diferencia de 2,93 kms.

 

No es una diferencia muy grande pero en sistemas que necesiten precisión suponen una gran diferencia.

 

Perdonad si no es muy interesante, pero pero me ha picado la curiosidad de cómo afectan estos pequeños cambios casi imperceptibles si no se configuran correctamente.

 

Saludos.

 

 

 

 

Me autocorrijo. Esa diferencia de 2,93 kms es cada 1000kms no cada 10000kms. Lo cual hace que en 100000kms haya una diferencia de 293 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.