Jump to content

SOBRE FIS y POSEEDORES DE A3 MUY TORPES


calambre

Publicaciones recomendadas

Y digo torpe por no decir otra cosa xD.

 

Bueno... pues... NO ME ACLARO CON EL FIS leches, lo siennnnnnnnnnto, no lo entiendoo!!! XDDDD No me echen la caballeria encima por favor, sean misericordiosos.

 

A vER... yo le doy al botoncin, y akello mpieza a hacer tests, CUAndo se supone ke algo va mal? es ke ahi salen iconos y mas iconos, colores mas colores.. ai x dios, con lo simple ke es mi 147 y lo compricao ke es esto.. XDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando algo esté mal, su icono correspondiente se quedará fijo y oirás un pitido breve al girar la llave de contacto. Yo llevo el fis a color (no se si será tu caso) y tengo un problema con un lavafaros (se debió soltar algún manguito). Tengo fijo un icono con dos chorritos (en verde) y cada vez que giro la llave.... piiiiiii ..........

 

Si ves la sucesión de iconos y al final ninguno queda fijo, estará todo OK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, quizas no me he explicado bien. Por la mañana no soy persona ni soy nada x)

 

Pues nada, cuando le das al boton izquierdo del marcador, hace un pequeño test, aceite, frenos, refrigerante...

En la parte superior aparece un simbolo en amarillo, y en la inferior en rojo, asi en movimiento. No se si tendria que salir un OK a cada paso o no, pq realmente no lo entiendo, supongo que todoe stara correcto pq tampoco se queda ningun testigo iluminado en el panel.

 

Perdonen mi ignorancia :)

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, cuando le das al boton izquierdo del marcador, hace un pequeño test, aceite, frenos, refrigerante...

En la parte superior aparece un simbolo en amarillo, y en la inferior en rojo, asi en movimiento. No se si tendria que salir un OK a cada paso o no, pq realmente no lo entiendo, supongo que todoe stara correcto pq tampoco se queda ningun testigo iluminado en el panel.

Bien, es simplemente una representación de un Auto-test que hace el coche. Por si deseas hacerlo... a propósito (ya que se supone que el coche hace un AutoCheck al conectar el encendido, pero bueno).

 

Con el FIS al ppio. yo no me aclaraba hasta que leí el manual a conciencia.. y descubrí el fabuloso mundo del doble registro de memoria que tiene el coche, cuando va equipado con ordenador de a bordo (Ambition). Se maneja todo con el botoncito de la palanca del limpiaparabrisas.

 

Es bien sencillo: el coche tiene 2 memorias, que se marcan con un "1" y un "2", la primera es la del acumulado del viaje "actual" por decirlo de alguna manera, y otra la de un acumulado de las últimas horas (hasta un máximo de 4 días)

 

En la primera da mediciones sobre la velocidad media y la media de consumo del viaje que estas haciendo en el momento. Si paras menos de dos horas y continuas el viajes, ambos se siguen considerando el viaje "actual".

 

En la segunda memoria es una acumulación de los últimos viajes (almacena hasta un total de 99 horas si no recuerdo mal). de esos mismos valores.

 

Si no marca ni los simbolitos "1" y "2" es una medición del instante, lo puedes comprobar si marcas el nivel de consumo y aceleras o no aceleras, vas viendo en la pantalla lo que vas consumiendo "a tiempo real".

 

Ej.: vas de Madrid a Paris. Pones ambos contadores a 0 y arrancas el coche. Haces 300 km y paras a echar sopa 15 minutos.. sigues conduciendo del tiron dirección Barcelona... pasas Zaragoza, pasas Lérida... (tanto el "1" como el "2" te van dando el mismo valor, porque los pusiste a cero al salir), como has parado menos de dos horas y se considera un mismo viaje, el "1" te va dando datos de media desde que saliste de Madrid. LLegas a Barcelona y paras allí para dormir toda la noche y disfrutar del encanto de esa mangífica ciudad, dejando el coche aparcado durante 12 horas. Reanudas el viaje hacia Paris.. pasas a Francia... en este momento el "1" te da los valores desde que saliste de Barcelona, porque has parado más de 2 horas (concretamente 12) mientras que el "2" te sigue dando los valores desde que saliste de Madrid.. ASÍ hasta Paris (insisto en que la memoria "2" tiene una capacidad de 99 horas, segun dice en el manual).

 

Joer.. me echan del curro...

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, cuando le das al boton izquierdo del marcador, hace un pequeño test, aceite, frenos, refrigerante...

En la parte superior aparece un simbolo en amarillo, y en la inferior en rojo, asi en movimiento. No se si tendria que salir un OK a cada paso o no, pq realmente no lo entiendo, supongo que todoe stara correcto pq tampoco se queda ningun testigo iluminado en el panel.

Bien, es simplemente una representación de un Auto-test que hace el coche. Por si deseas hacerlo... a propósito (ya que se supone que el coche hace un AutoCheck al conectar el encendido, pero bueno).

 

Con el FIS al ppio. yo no me aclaraba hasta que leí el manual a conciencia.. y descubrí el fabuloso mundo del doble registro de memoria que tiene el coche, cuando va equipado con ordenador de a bordo (Ambition). Se maneja todo con el botoncito de la palanca del limpiaparabrisas.

 

Es bien sencillo: el coche tiene 2 memorias, que se marcan con un "1" y un "2", la primera es la del acumulado del viaje "actual" por decirlo de alguna manera, y otra la de un acumulado de las últimas horas (hasta un máximo de 4 días)

 

En la primera da mediciones sobre la velocidad media y la media de consumo del viaje que estas haciendo en el momento. Si paras menos de dos horas y continuas el viajes, ambos se siguen considerando el viaje "actual".

 

En la segunda memoria es una acumulación de los últimos viajes (almacena hasta un total de 99 horas si no recuerdo mal). de esos mismos valores.

 

Si no marca ni los simbolitos "1" y "2" es una medición del instante, lo puedes comprobar si marcas el nivel de consumo y aceleras o no aceleras, vas viendo en la pantalla lo que vas consumiendo "a tiempo real".

 

Ej.: vas de Madrid a Paris. Pones ambos contadores a 0 y arrancas el coche. Haces 300 km y paras a echar sopa 15 minutos.. sigues conduciendo del tiron dirección Barcelona... pasas Zaragoza, pasas Lérida... (tanto el "1" como el "2" te van dando el mismo valor, porque los pusiste a cero al salir), como has parado menos de dos horas y se considera un mismo viaje, el "1" te va dando datos de media desde que saliste de Madrid. LLegas a Barcelona y paras allí para dormir toda la noche y disfrutar del encanto de esa mangífica ciudad, dejando el coche aparcado durante 12 horas. Reanudas el viaje hacia Paris.. pasas a Francia... en este momento el "1" te da los valores desde que saliste de Barcelona, porque has parado más de 2 horas (concretamente 12) mientras que el "2" te sigue dando los valores desde que saliste de Madrid.. ASÍ hasta Paris (insisto en que la memoria "2" tiene una capacidad de 99 horas, segun dice en el manual).

 

Joer.. me echan del curro...

Yo tambien me mire el manual, al principioo te lias pero luego es facil :clap1:

 

Pero que es eso que dicen de auto-check?? El mio no lo hace ;)

 

Y eso de la llave inglesa quw es??

 

 

Es el ambition :huh:

 

 

saludos :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Auto-check es una pijada que no sirve para nada, el coche al arrancar lo hace solo y te avisa de cualquier fallo sin que tu tengas que hacerlo.......... el auto-check es solo una "chorradita" para ver los grafiquitos en el FIS :p ...... nada más :lol: , yo cuando me aburro en un semáforo le doy ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tal como lo cuenta el amigo.

 

Lo de la llavecita inglesa ( he metido yo la gamba ) es un botón que tiene justo al lado del chequeo , y cuando pulsas te dice cuando será tu proxima revisión, en dias o Kms.

 

Por lo menos en el A4.

en el A3 es tirando hacia arriba del boton que hay a mano derecha :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p

 

Hola, he probado lo que me decis pero nada :drool:

 

El boton que me imagino comentais es el que pone los kms a cero. Que sacandole para fuera te dice los dias y kms que quedanpara la revision, no? :drool:

 

Weno, pues hasta aqui todo bien, pero el tema del checking ese, donde te revisa todos los parametros, no se como se hace :drool:

 

 

Me podriais iluminar?? ;);)

 

sl2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p

 

Hola, he probado lo que me decis pero nada :drool:

 

El boton que me imagino comentais es el que pone los kms a cero. Que sacandole para fuera te dice los dias y kms que quedanpara la revision, no? :drool:

 

Weno, pues hasta aqui todo bien, pero el tema del checking ese, donde te revisa todos los parametros, no se como se hace :drool:

 

 

Me podriais iluminar?? ;);)

 

sl2 ;)

Creo recordar que es empujando el botón/ruedecita izquierdo el que hay en el reloj de cuenta vueltas :p

 

A ver, hay 2 ruedecitas, izquierda y derecha:

-Si aprietas la derecha: Se pone a 0 los km parciales.

-Si tiras de la derecha: Aparace lo que te falta para el sevicio de revisión (días y km)

-Si tiras de la izquierda: configuras el reloj y la fecha.

-Si aprietas la izquierda: Auto-Check.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.