Jump to content

Brico instalar sensores parking traseros


FrA1l3

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Copio el brico del amigo @Jevo_Sportback en un post suelto para que sea más fácil de encontrar, ya que en su día se molestó en publicar los pasos, así no se pierden.

 

Mi S3 no traía sensores de parking y viendo una oferta por Internet me anime a ponérselos.... 20 eurillos... y no! no son de aliexpress ehhh jajaja. Los pille y en 24 horas en casa, los hay blancos y negros, en mi caso al tener azul sepang los pinte sin problemas y funcionan igualmente. Con un poco de paciencia y sobre todo ayuda de @FrA1l3 por wasap asi me quedaron. Cierto es que no son como los originales pero funcionan a la perfección. 

Un saludo y espero estar mas conectado.

 

WhatsApp Image 2018-01-26 at 12.12.23.jpeg

WhatsApp Image 2018-02-01 at 10.47.08.jpeg

WhatsApp Image 2018-01-26 at 13.53.25 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-01-26 at 13.53.25.jpeg

 

Subo esta también que se me había olvidado poneros la foto de cerca como quedan integrados en la defensa.  Perdonar por la calidad de las fotos es lo que tienen los móviles chinos.... jajaja 

WhatsApp Image 2018-01-26 at 13.53.36.jpeg

 

Resultado:

DSC_0070.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me había dado un vuelco el corazón al ver el título del post.

 

Hace unos días recibí el conjunto completo de sensores ( delanteros, traseros, cableado, altavoces centralita y botonera) por poco más de 260 en AliExpress. Por algo más estaba el kit con los sensores laterales para aparcar y demás piezas, por si a alguien le interesa.

La cuestión es que el vendedor me dijo que me enviaría un esquema de instalación,  y lo único que me ha proporcionado es un texto con los colores de los cables y donde van conectados. 

 

Buscando he encontrado esta imagen, en laque mas o menos  te imaginas por donde va el cableado.

 

Pero no me queda claro por donde pasar el cableado desde el exterior al interior del vehículo y llevarlo a la caja de fusibles de debajo del volante, que es donde creo que se aloja la centralita. El trasero creo que desde el paragolpes al piloto, luego maletero y luego seguir el lateral hasta la caja de fusibles, pero el delantero? He visto un brico de Seat León que los pasan por detras de la bateria hacia el habitaculo por un pasamuros. En el nuestro será igual? 

 

Tampoco tengo claro como pasar los cables desde la caja de fusibles a la botonera central. Aunque supongo que un pasacables y paciencia. Algún hueco habrá...

 

Si me pudierais facilitar un plano de desmontaje de los paragolpes y/o cualquier información que tengais estaría muy agradecido.

 

Ahora mismo no dispongo del coche, y aún tengo que comprar la pintura para los sensores, pero si consigo montarlo y no lio ninguna, intentaré hacer brico con fotos y demás.

 

Gracias chicos, un saludo.

 

esquema sensores reducida.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola @nestea.

 

Para pasar los cables de atrás a delante, utiliza cualquier brico de los que tenemos de instalación de cámara trasera:

Todos usan la misma ruta para cablear hasta delante.

 

Para la botonera, tienes varios bricos, como el mío del mando garaje o el del aparato anti start/stop.

 

Y las instrucciones de desmontaje de los paragolpes delantero, trasero y cableado te los añado aquí.

 

0 Grupos ópticos traseros, versiones de 3 y 5 puertas desmontar y montar.pdf

1 Cuadro de montaje - Cubierta del parachoques delantero.pdf

1 Cuadro de montaje - Cubierta del parachoques trasero.pdf

2 Cubierta del parachoques delantero desmontar y montar.pdf

2 Cubierta del parachoques trasero desmontar y montar.pdf

3 Elemento de cierre para la cubierta del parachoques, delante desmontar y montar.pdf

4 Esquemas electricos delanteros B.pdf

5 Esquemas electricos traseros.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...
En 12/2/2019 a las 19:01, Jose an. dijo:

hola buenas tardes, te quería preguntar como se pasan los cables del motor hacia adentro, gracias anticipadas y un saludo

 

Hola,

 

Tienes que utilizar alguno de los pasamuros que tienes en el vano motor.

 

Por ejemplo detrás de la batería tienes uno y detrás de la guantera del acompañante tienes otro.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 14/2/2019 a las 5:23, FrA1l3 dijo:

 

Hola,

 

Tienes que utilizar alguno de los pasamuros que tienes en el vano motor.

 

Por ejemplo detrás de la batería tienes uno y detrás de la guantera del acompañante tienes otro.

 

Saludos!

Estimado;

podrias ayudarnos con alguna foto o guia   Como pasar por el pasamuros de la guantera O cual es ese pasamuros. Te agradeceria!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, abeldl dijo:

Estimado;

podrias ayudarnos con alguna foto o guia   Como pasar por el pasamuros de la guantera O cual es ese pasamuros. Te agradeceria!!!

 

Foto no tengo, pero si quitas la guantera ves bien el pasamuros de frente. 

Para quitar la guantera puedes seguir mi brico de instalar la centralita Android.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas tardes,

Me presento, es la primera vez que escribo en este foro. Me acabo de comprar un Audi A3 8V 1.6 TDI de mediados de 2015 en negro. No traía paquete S line de serie, y poco a poco se lo quiero ir montando. He comprado ya el alerón y el parachoques trasero. Al comprar el parachoque trasero S line (comprado en desguace) y que ya me lo han pintado, me lo han mandado con los sensores traseros y su cableado por tanto me quería a animar a montarle el tema de los sensores. Por lo que tengo entendido se pueden montar después. He leído y contactado con alguna página como Vag Navysistems que me proporcionan los cables que me hacen falta para la instalación. La centralita me la van a mandar del mismo coche al que he comprado el parachoques. Y los cables que me faltan los voy a comprar a Vag Navysistems. Mi duda es la siguiente, para darle alimentación a la centralita he leído que hay que conectar unos pines que trae el cable a la caja de fusibles o algo así y no tengo ni idea de dónde hay que conectarlos, y después de eso seria solo codificarlo todo con VAGCOM y ya me saldría en la pantalla.

 

Hay alguien que se haya animado ha hacerlo antes??.

 

este es el cable del que hablo: https://www.vag-navisystems.com/a3-8v/1740/cableado-para-aparcamiento-pdc-alimentacion-unidad-mqb-audi-a3-8v-vw-golf-vii-au-seat-leon-5f-skoda-octavia-5e/995

 

En cuanto tenga el coche subiré alguna foto, que me lo están pintando.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.