Jump to content

Picado de biela


david_s6

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos . Hacia mucho tiempo que no entraba aquí y la verdad es por que el coche me ha salido muy bueno . Os comento que desde hace mucho tiempo siempre pica de biela a partir de las 3000 RPM pero no lo hace seguido si no que da los golpecitos y para enseguida . Nunca le di importancia por que no sabía de donde venia el ruido pero me lo comento un amigo y efectivamente vi en Youtube que era eso . Mi coche es un 2.4 v6 gasolina y claro yo siempre le he echado 95 a lo que me han dicho que por eso es el picado entonces llevo 40 euros echando 98 pero el sonido lo sigue haciendo ( no siempre pero lo hace ) mi duda es que tenia 95 y al echarle 98 se habrá mezclado , cuanto tengo que echarle mas para que sea pura 98 ? el coche hace 80 % en ciudad y a 2500 rpm intento no bajarlo de ahí , de vez en cuando lo saco a carretera para darle caña , muchas gracias a todo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No te sabría decir David.
En el 4.2 desde que he cambiado a la 98 va mucho más fino y no suena a picado. Al menos la compresión del v8 sí requiere de este este combustible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de mecánica no tengo ni idea y no sé decirte. Pero lo de la gasolina si que necesitas 2 ó 3 depósitos para que sea todo 98, si sólo has echado uno las has mezclado, pero sigue sin ser 98. 

También cuenta si es de marca blanca o de algún distribuidor de renombre, por mucho que digan que son iguales...

 

Por otro lado, mira a ver el ángulo de encendido con vagcom, a mi me lo miraron cuando la repro para ver si había peligro de picar biela o no. Para mi motor que no tiene nada que ver con el tuyo me comentaban esto:

- Motor normal: de -4º a 0º

- Motor repro: de -7º a 0º

- Picar biela: de -7º a -13º

 

Después influye si la gasolina detona antes o no, pero con la 98 no debería haber problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

jaja totalmente , lo he llenado y estoy a la espera a ver como evoluciona , cierto es que rara vez lo paso de 2500 rpm y hago el 90 % en ciudad  y puede que tenga algo de carbonilla , a si que nada le daré caña a 4000 rpm en un viaje corto y a ver como va evolucionando , seguiré comentado . Gracias y un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues ayer me reprogramaron la centralita para dejarla de origen por que tenia el GLP y el coche parece otro pero sigue picando , me ha dicho el chico que le eche 95 que es la que lleva que con 98 picara mas , así que nada , lo dejare por imposible y no pasare de 3000 rpm a no ser que sea necesario y lo haré a medio pedal , seguiré comentando .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** macho si te han reprogramado centralita como te sigue picando.... Pues propongo una cosa: Cambia todas las bujias por la referencia del fabricante, y aprietalas al par de apriete correcto. Imaginate que fuera eso y echale la gasolina que recomienda el fabricante, si es 95 pues 95.

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ir esta tarde a ver que me dice el chico , las bujías tendrán sobre 6000 km pero claro si han ido circulando con mezcla rica no se si se habrán jodido , las que tiene ahora son bosch de 4 electrodos que tiene la misma referencia que las originales , ya había pensado lo de las bujías a si que a ver que me cuenta y lo haré que son dos duros , gracias , seguiré comentando .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido al chico que me ha echo la repro y no tiene ni idea , después he ido a mi mecánico y me ha comentado que no pasa nada y que no me ponga a cambiar piezas que por que lo haga un segundo a 3000 no pasa nada que no se va a partir el motor ni nada , me ha dicho que no pase de 3000 en ciudad y en carretera pues que pase y le de bien pero que no es malo ya que el coche va muy fino . Es verdad que ha GLP no lo hacia y en gasolina si , es un poco fantasma jeje , me dijo que las bujías no las toque ya que tienen 6000 km , así que lo dejare así y que sea que lo quiera , si algún día encuentro la solución lo pondré por aquí , Gracias a los que me habías ayudado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que tengas mal los reguladores de picado, o los sensores. Pasa el vagcom, a ver que te dice.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 10/17/2018 at 9:47 AM, david_s6 said:

Bueno pues ayer me reprogramaron la centralita para dejarla de origen por que tenia el GLP y el coche parece otro pero sigue picando , me ha dicho el chico que le eche 95 que es la que lleva que con 98 picara mas , así que nada , lo dejare por imposible y no pasare de 3000 rpm a no ser que sea necesario y lo haré a medio pedal , seguiré comentando .

Lo que te ha dicho el mecánico, según mi criterio, es un error. Cuanto menos octanos, más picará.

Cuando un coche "pica biela" es porque va muy bajo de vueltas y se le mete gas (se le acelera) o que está haciendo auto-encendido (se inflama la mezcla antes del PMS). Esto sucede en los coches en que tienen una relación de compresión muy elevada o en motores cuyo encendido está muy adelantado y se soluciona metiendo gasolina de más octanos.

Lo que dice el compañero de más arriba tiene razón, o hay algún sensor de picado mal o el regulador de picado está averiado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.