Jump to content

Anchura llantas y neumáticos


Mig17

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Tenemos un A3 ambition del 98, con estas llantas (no es el coche, es una foto sacada de Internet):

 

l6cOxtr-xpBNvSOOsmXnkA==

 

Originalmente lleva 196/65R15, y ahora que le toca cambio he pensado en ponerle 205/60R15.

 

Entiendo que no habrá problema (lo hice ya en un GolfIV que llevaba unas llantas similares) pero con estas no sé la anchura exacta.

 

¿Le vendrán bien?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si las llantas dejas las mismas, no puedes quitarle tamaño, debería ser 65 igual. Creo que en opción estaban las gomas en 205, si, pero creo que iban con 16” y 60 de alto.

 

A nivel dinámico no te puedo decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una pagina que escribes la medida de tu neumatico y te dice cual es su equivalencia para no tener problemas con la ITV, espero ayudarte

 

La pagina es: http://m.equivalencias.info/

 

PD: Espero no incumplir ninguna norma del foro metiendo ese link de una pagina web...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas 195/65R15 y 205/60R15 son equivalentes, no hay problema con eso.

 

La pregunta es si la llanta de la foto soporta bien aumentar 1 cm el neumático, que estoy seguro al 90% de que sí porque con estas llantas ya lo hice, pero desconozco si son de la misma anchura:

 

image.png.6324fdb3fb6f1f62ec3d98b3c896abf7.png

 

¿Alguna opinión más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente que si, de todas formas para asegurarte al 100% mira que ancho de llanta es, y existen tablas de equivalencias para segun que ancho de llantas te dejo un link de una de ellas, http://www.fedimacompeticion.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html y veras que medidas puedes ponerle a la llanta que llevas.

 

Espero haber ayudado, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Rober_s3 dijo:

Seguramente que si, de todas formas para asegurarte al 100% mira que ancho de llanta es, y existen tablas de equivalencias para segun que ancho de llantas te dejo un link de una de ellas, http://www.fedimacompeticion.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html y veras que medidas puedes ponerle a la llanta que llevas.

 

Espero haber ayudado, un saludo 

 

Muchas gracias.

 

He visto que las llantas son de 6 pulgadas de anchura y según la página que indicas, se puede poner como máximo 205/60/15.

 

Perfecto, le pondré 205, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Mig17 dijo:

 

Muchas gracias.

 

He visto que las llantas son de 6 pulgadas de anchura y según la página que indicas, se puede poner como máximo 205/60/15.

 

Perfecto, le pondré 205, muchas gracias.

Sí, esas medidas son equivalentes, no tendrías problema en hacer el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.