Jump to content

Golpe como un clanck al cambiar de marcha bruscamente o soltar gas y accelerar


Clarck18

Publicaciones recomendadas

En 22/10/2018 a las 18:14, Davidoliva dijo:

Podria ser el diferencial trasero?que algun taco esté mal y al meterle fuerza se mueva.como te han dicho,subele en un elevador y con una palanca muévelo todo a ver por donde sale...igual si alguien esta dentro y y acelera un poco mientras observas puede ayudar

 

En 16/10/2018 a las 21:50, Clarck18 dijo:

 

De momento nada y tampoco tengo tiempo para ir a los talleres. El coche tampoco va mal pero algun dia quiero dejarlo perfecto. Seguramente pondre la solucion aqui.

 

Minetrastanto aver si alguien nos ayuda

 

En 12/9/2018 a las 1:12, Tineo dijo:

Tienes que subirlo a un elevador y "meterle barra" hasta que aflore.

Puede ser el taco soporte del cambio, algún soporte del diferencial o un palier trasero estropeado.

Otra opción  barata es cambiarle el aceite al diferencial trasero, si salen virutas... Pero es raro que casque.

 

Ayer por fin conseguí llevarlo a un conocido que tiene elevador y foso. Lo primero que hicimos fue subirlo al elevador para echar un vistazo y comprobar los soportes, los cuales a ojo estaban impecables, hicimos palanca en todos lados y todo estaba bien sujeto. Después lo bajamos para mirar desde el foso, uno dentro del coche moviendolo de alante a atras para provocar el "clack" y efectivamente el clack proviene del diferencial trasero, pero de dentro, ya que los soportes lo tienen muy bien agarrado. Nuestra teoría (sobre todo del mecánico que tiene mucha mas experiencia y conocimiento que yo), es que existe una holgura dentro del diferencial entre satélites y planetarios, pero ésta no supone ningún probelma aunque sea molesta, así que lo siguiente ya sería desarmarlo y verlo directamente. Por el momento lo voy a dejar así, ya que antes de nada tengo que cambiar el embrague, que está en sus últimas. He estado mirando y hay diferenciales traseros (ETT sería mi variante) que rondan los 100€, asi que igual me planteo comprar uno, abrirlo y dejarlo planchado para ponérselo y el que tiene sacarlo, repararlo y venderlo. Iré actualizando con lo que haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 horas, dmonasturias dijo:

 

 

 

Ayer por fin conseguí llevarlo a un conocido que tiene elevador y foso. Lo primero que hicimos fue subirlo al elevador para echar un vistazo y comprobar los soportes, los cuales a ojo estaban impecables, hicimos palanca en todos lados y todo estaba bien sujeto. Después lo bajamos para mirar desde el foso, uno dentro del coche moviendolo de alante a atras para provocar el "clack" y efectivamente el clack proviene del diferencial trasero, pero de dentro, ya que los soportes lo tienen muy bien agarrado. Nuestra teoría (sobre todo del mecánico que tiene mucha mas experiencia y conocimiento que yo), es que existe una holgura dentro del diferencial entre satélites y planetarios, pero ésta no supone ningún probelma aunque sea molesta, así que lo siguiente ya sería desarmarlo y verlo directamente. Por el momento lo voy a dejar así, ya que antes de nada tengo que cambiar el embrague, que está en sus últimas. He estado mirando y hay diferenciales traseros (ETT sería mi variante) que rondan los 100€, asi que igual me planteo comprar uno, abrirlo y dejarlo planchado para ponérselo y el que tiene sacarlo, repararlo y venderlo. Iré actualizando con lo que haga.

No te compliques

Coge un diferencial usado con misma referencia y pista. Los siniestros son inmensamente de golpe frontal así que suelen estar ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2018 a las 10:56, dmonasturias dijo:

 

 

 

Ayer por fin conseguí llevarlo a un conocido que tiene elevador y foso. Lo primero que hicimos fue subirlo al elevador para echar un vistazo y comprobar los soportes, los cuales a ojo estaban impecables, hicimos palanca en todos lados y todo estaba bien sujeto. Después lo bajamos para mirar desde el foso, uno dentro del coche moviendolo de alante a atras para provocar el "clack" y efectivamente el clack proviene del diferencial trasero, pero de dentro, ya que los soportes lo tienen muy bien agarrado. Nuestra teoría (sobre todo del mecánico que tiene mucha mas experiencia y conocimiento que yo), es que existe una holgura dentro del diferencial entre satélites y planetarios, pero ésta no supone ningún probelma aunque sea molesta, así que lo siguiente ya sería desarmarlo y verlo directamente. Por el momento lo voy a dejar así, ya que antes de nada tengo que cambiar el embrague, que está en sus últimas. He estado mirando y hay diferenciales traseros (ETT sería mi variante) que rondan los 100€, asi que igual me planteo comprar uno, abrirlo y dejarlo planchado para ponérselo y el que tiene sacarlo, repararlo y venderlo. Iré actualizando con lo que haga.

Hombre en mi opinión yo voy a un mecánico y me dice que las holguras en los diferenciales no son un problema y me llevo el coche en la grúa inmediatamente.Ese diagnóstico lo veo una barbaridad.

Compra uno y más si dices que hay de segunda mano por 100 euros....Y si no vete a tu taller especializado en transmisiones.

Es lo que yo haría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Placebo dijo:

....

Compra uno y más si dices que hay de segunda mano por 100 euros....Y si no vete a tu taller especializado en transmisiones.

Es lo que yo haría... 

es lo más logico.  Por 100 euros te quitas de sararos.

Los diferenciales traseros no tienen porque escacharrarse salvo que les haya pasado algo, defecto de  fabrica, etc.

 

 

Hace unos meses cuando cambié aceite de caja de cambios y dif. trasero, el del diferencial (con 160.000kms. y 10 años) salio con un color muy feo cuando el de la caja de cambios salio con color oro limpio.  Eso suele ser indicador de que algun componente genera mucha calor y tuesta aceite,  la verdad es que aparentemente esta perfecto sin holguras y retenes limpios....   Para que luego digan que no tiene mantenimiento.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tineo dijo:

es lo más logico.  Por 100 euros te quitas de sararos.

Los diferenciales traseros no tienen porque escacharrarse salvo que les haya pasado algo, defecto de  fabrica, etc.

 

 

Hace unos meses cuando cambié aceite de caja de cambios y dif. trasero, el del diferencial (con 160.000kms. y 10 años) salio con un color muy feo cuando el de la caja de cambios salio con color oro limpio.  Eso suele ser indicador de que algun componente genera mucha calor y tuesta aceite,  la verdad es que aparentemente esta perfecto sin holguras y retenes limpios....   Para que luego digan que no tiene mantenimiento.

Pues si macho,la verdad esq para que un diferencial tenga holgura....o se ha desmontado y no se ha montado bien....o se han dejado algo por ahí suelto....

y lo del color entiendo que era un color óxido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/11/2018 a las 15:44, Placebo dijo:

...

y lo del color entiendo que era un color óxido?

 

un color marron "casi barro",

vamos, nada que ver con el de la caja de cambios.   Posiblemente nunca pase nada pero ese aceite esta claro que no tenia las mismas propiedades que cuando entró

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

un color marron "casi barro",

vamos, nada que ver con el de la caja de cambios.   Posiblemente nunca pase nada pero ese aceite esta claro que no tenia las mismas propiedades que cuando entró

Si sale marrón seguramente lleve hasta agua y polvo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Oye y donde dices que encuentras esos diferenciales?? Xq necesitaría 1... 

A los mecánicos que se lo e ido me dices que al ser quattro que es normal que haga ese ruido que como lo estas forzando pues que es normal. Después de todo miré todo soportes apreté todo y engrase sinemblock y nada... Supongo que será algo del diferencial.. Xq me hace exactamente el clanck ese! 

Saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, otro mas con ese "problema". Yo lo tengo así desde que compre el coche, en su día ya lo hice mirar y me dijeron que era totalmente normal. Decir que vengo de un e36 con autoblocante y también lo hacía. 

A raíz de leeros, he vuelto a otro taller a mirarlo y me dicen lo mismo, que es perfectamente normal. 

La verdad es que el coche va bien, solo eso, el ruido como que arrastra de atrás al girar y golpecillos al soltar as y acelerar de golpe. 

En el taller me desaconsejaron totalmente cambiar el diferencial por uno de desguace. Además los líquidos los llevo bien. 

Alguno habéis llegado a cambiar el diferencial? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a tod@s, a mi me ocurre igual pero solo al poner la marcha atrás y se escucha un "clonk" y luego como vibración parecía al ruido de un palier pero no lo es.... yo tengo un foso y el otro dia lo puse y me meti debajo a ver que veía y lo que pude ver a simple vista es que el silentblock que aguanta la caja de cambios esta como reventado pero sin el como jajaj yo "creo" a mi poco entender que puede tratarse de eso... incluso hice una foto que ahora la subo para ver opiniones y salimos de dudas, no se si a algún@ de vosotr@s os a ocurrido algo similar o igual, un saludo a tod@s!.

 

-es un audi a4 b7 2.0 140 cv. cambio manual.

pd: la imagen que tiene un poco grasiento es que tiene una pequeña fuga en una junta de la bomba tamdem del gasoil y va a parar todo ahí, la goma esta que parece chicle también por eso.

Screenshot_2019-01-31-13-05-38-065_com.miui.gallery.png

Editado por manuzaf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.