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Audi A6 2019: todos los detalles de las versiones berlina y familiar

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10 sep 2018

 

 

La versión familiar añade un plus de practicidad a todo lo ofrecido por la berlina

Nuevo lenguaje de diseño, más tecnología y motores mejorados, sus claves

 

 

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Después de imaginar como sería su imagen final a partir del Audi Prologue Concept, la octava generación del Audi A6 es una realidad. Tanto la versión berlina como la familiar, recién llegada, nacen con el objetivo de hacerse fuertes en un segmento donde la competencia es feroz.

 

 

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Cargado de tecnología, la nueva generación del Audi A6 es más revolucionaría de lo que podría parecer a simple vista, por mucho que tenga como referencia tanto a nivel de diseño como de equipamiento al Audi A8. Su diseño exterior es realmente atractivo, aunque no se puede decir que los cambios en su diseño sean enormes. Sin embargo, en su habitáculo todo cambia y apenas hay detalles que puedan recordar a su predecesor. Un salto tecnológico, de equipamiento y de calidad qu colocan a este Audi A6 en la élite.

 

 

Las claves que definen un modelo, llamado a luchar de tú a tú con el Clase E de Mercedes y el Serie 5 de BMW, parten de un diseño actualizado y una tecnología heredada de los nuevos Audi A8 y A7 Sportback. El nuevo Audi A6 profesa una filosofía visual muy diferente a la del modelo anterior. En primer lugar, porque luce un diseño más personal.

 

 

A pesar de ello no renuncia a la parrilla 'singleframe' o los faros láser de diseño estrecho, en general se puede apreciar un diseño más musculado. La marca ofrece hasta tres grupos ópticos delanteros diferentes, siendo los faros HD Matrix LED los más avanzados. A este hecho hay que sumar una oferta muy completa de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y una paleta de colores que incluyen hasta 15 tonos, ocho de ellos nuevos.

 

 

 

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Pequeños detalles matizan el diseño del Audi A6 en su conjunto, ya que la marca ofrece distintas opciones como las líneas de diseño 'Design' o 'Sport', así como el paquete 'S-Line' tanto para su carrocería sedán como en su versión Avant. Sea como fuere, en todas las versiones se pone de relieve una zaga muy personal, con unos grupos ópticos con un diseño sesgado, similar a los del Audi A8 y de gran tamaño. Ambos están unidos por un perfil cromado que dibujan un primer plano sobre el paragolpes trasero y su doble salida de escape.

 

 

Construido sobre la nueva plataforma MLB del A8, el nuevo Audi A6 reduce su peso en 100 kilos para acoger una amplia gama de motores. Una oferta que arranca con un motor TFSI de gasolina, un bloque motor 3.0 TFSI V6 turbo de 340 caballo de potencia y 500 Newton metro.

 

 

Tres son los propulsores Diesel que ofrece el Audi A6. El primero es un bloque 2.0 TDI de cuatro cilindros con 204 caballos y 400 Newton metro –da lugar a la versión A6 40 TDI–, un motor 3.0 TDI V6 de 231 caballos y 500 Newton metro –A6 45 TDI– y este mismo motor con una potencia de 286 caballos y 620 Newton metro, que ejerce como tope de gama.

 

 

Sin cambios manuales en el horizonte, el motor de gasolina y el motor 2.0 TDI quedan asociados a una transmisión S-Tronic de siete relaciones, mientras que las dos versiones más potentes de la gama gasolina montan una transmisión automática Tiptronic de ocho marchas con autoblocante central.

 

 

Todos los bloques V6 equipan de serie la tracción total quattro y un sistema de micro hibridación (MHEV) que entre otras cosas permite que el Audi A6 tenga la etiqueta ECO de la DGT. Además, Audi baraja cuatro opciones para la suspensión del Audi A6 con muelles de acero, suspensión deportiva, con control de dureza o neumática adaptativa, todas ellas con el complemento del eje trasero direccional.

 

 

Una de las premisas de Audi es distanciar la apariencia del Audi A6 y A8 a pesar de compartir plataforma, aunque eso no resta para que el A6 se beneficie de toda la tecnología que presenta el nuevo A8, sobre todo en términos de asistencias a la conducción y sistemas de seguridad autónoma.

 

 

En este aspecto el nuevo A6 cuenta con el habitáculo de nuevo diseño 'Human Machine Interface'. Con el sistema operativo MMI Touch equipa una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. De manera opcional, con el sistema MMI Navegation Plus, se añada el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla inferior en la consola de 8,6 pulgadas.

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-a6-2019-921053
 

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Al final, el interior del nuevo Audi A6 es el epicentro de los profundos cambios que recibirá el modelo. Su habitáculo cuenta con un salpicadero desprovisto de botones y con dos pantallas táctiles. También cuenta con tecnología 'Head-up Display', servicios conectados Audi Connetc y llave digital NFC.

 

 

Entre las tecnologías de ayuda a la conducción destaca el sistema Audi Al traffic con Jam Pilot, sistema con conducción autónoma de nivel 3. Aun así, no faltan el asistente de aparcamiento Audi parking pilot, el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y asistente de cruces con asistente predictivo. Además, con el teléfono móvil se pueden guardar los ajustes personales de conducción.

 

 

Los paquetes City y Tour completaran el equipamiento de serie a nivel de sistemas de seguridad y asistencia, donde el Audi A6 es referencia con hasta 39 sistemas distintos. Un equipamiento que pasa por sistemas tan novedosos como el asistente de eficiencia, el park assist con control de todos los ángulos desde la consola central o el sistema Narrow Road Assist, un sistema que ayuda a surcar zonas estrechas.

 

 

No falta el asistente de atascos, el asistente de visión nocturna o el sistema de mantenimiento de carril. Gran parte de ellos se nutren de los cinco sensores de radar, cinco cámaras, la cámara adicional de infrarrojos, los doce sensores ultrasónicos y el escáner laser que equipa el modelo.

 

 

En lo que respecta al aterrizaje en nuestro mercado, el Audi A6 llegará en el mes de julio, con dos motorizaciones. La versión 55 TFSI de gasolina con 340 caballos y un precio de 69.580 euros será la primera alternativa, aunque los clientes también podrán optar por el Audi 50 TDI, versión Diesel de 286 caballos por 64.580 euros.

 

 

Con todo, la gama del A6 no se limita a estas dos versiones y en el mes de octubre habrá más propulsores para completar su oferta. Concretamente, en otoño se podrán elegir entre los modelos A6 40 TDI o 45 TFSI con 204 y 234 caballos, así como un equipar un motor 2.0 TFSI de 245 caballos, aunque este último como el A6 híbrido enchufable aún no tienen fecha concreta de llegada.

 

 

 

Llega la versión familiar: nuevo Audi A6 Avant 2018

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El nuevo Audi A6 Avant 2019, que comparte los principales rasgos de diseño de la berlina y es el primer familiar de la marca que adopta este lenguaje, crece ligeramente hasta alcanzar los 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura. Esto se traduce en una mejora de su espacio interior que la marca alemana cuantifica en una longitud 21 milímetros mayor, un aumento de la altura libre al techo en las plazas delanteras de nueve milímetros y de 14 en las traseras, siete milímetros más de anchura para los hombros y más espacio para las rodillas.

 

 

Por otra parte Audi mantiene 565 litros de capacidad para el maletero, que pueden aumentar a 1.680 si abatimos los asientos traseros, algo que se puede llevar a cabo en proporción 40/20/40. En el caso de optar por esto último la longitud de la zona de carga crece de 1,18 a 1,99 metros.

 

 

La dinámica del vehículo mejora con la dirección dinámica a las cuatro ruedas, opcional, que influye tanto en la agilidad del vehículo como en su estabilidad. Para ello, a velocidades inferiores a 60 kilómetros/hora, las ruedas traseras giran al contrario que las delanteras, lo que reduce el diámetro de giro. Por encima de esa velocidad ambos trenes viran al mismo lado.

 

 

En cuanto a la oferta mecánica, el nuevo Audi A6 Avant dispone del mismo sistema de micro hibridación de la berlina, aunque en esta ocasión dispondremos de tres motores turboalimentados. El de acceso a la gama es un 2.0 TDI de cuatro cilindros con 204 caballos, mientras que por encima aparecen sendos 3.0 V6 TDI de 231 y 286 caballos. Estos últimos, de serie con tracción total, cuentan con una caja de cambios tiptronic de ocho relaciones, mientras que el tetracilíndrico ofrece el cambio S-tronic de doble embrague y siete marchas.

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-a6-2019-921053

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12 de Octubre 2018      /     AL VOLANTE

 

 

Conducimos el nuevo Audi A6. La nueva referencia

 

Es verdad que las berlinas no viven su mejor momento ante el empuje de los SUV. Pero tras probar la nueva generación del Audi A6, aún lo entendemos menos. El de Audi es un alarde tecnológico, y en comportamiento, deportividad y eficiencia, que sitúa al nuevo A6 en lo más alto.

 

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Con el nuevo A6, Audi no deja lugar a dudas: si las berlinas clásicas pierden fuelle frente a los SUV no va a ser porque ellos no hagan lo posible porque esto no sea así. Por eso el A6 es más que nunca: más versátil, confortable, deportivo, tecnológico y eficiente. Valores que lo convierten en la berlina premium más avanzada del mundo en esa competición que desde hace años libra Audi frente a BMW y Mercedes.

 

 

La versatilidad se demuestra en un interior al que le sientan de maravilla los 2 centímetros que crece su distancia entre ejes. Pero también en un maletero de 530 litros al que se accede a través de una tapa con mayor amplitud. Eso permite un viaje placentero para todos los ocupantes, salvo el de la plaza central trasera debido al voluminoso túnel de transmisión.

 

 

Si hablamos de deportividad y dinamismo, cuenta con una tecnología de suspensiones que probablemente no tenga comparación entre las marcas premium. Porque no solo ofrece cuatro tipos -una convencional con muelles de acero que es la básica, la suspensión deportiva con muelles de acero específicos, la suspensión con control de dureza y la suspensión neumática adaptativa, que también incluye control de dureza y altura de la amortiguación-, sino que todo eso lo combina, además, con una dirección a las cuatro ruedas, opcional, que permite una maniobrabilidad sobresaliente.

 

 

La tecnología está garantizada tanto en información con el nuevo sistema operativo MMI touch response -con dos pantallas de que dispone el A6-, como en ayudas a la conducción con hasta 39 sistemas de ayuda como el asistente de conducción adaptativo, que además del control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente predictivo de eficiencia, añade el asistente que ayuda al conductor en zonas en obras.

 

 

Con tecnología Mild Hybrid

Y si hablamos de eficiencia, la tecnología Mild Hybrid, de hibridación ligera, que cuenta con un alternador que va generando energía que almacena en una batería de 48 voltios en el caso de los V6 -de 12 voltios para el TDI de cuatro cilindros de 204 CV- y que permite que el coche pueda circular con el 'motor apagado' entre 55 y 160 km/h, generando un ahorro de hasta 0,7 l/100 km. Datos que permiten a toda la gama del Audi A6 ofrecer la etiqueta ECO de la DGT. Pero, además de eficientes, los motores son poderosos.

 

 

Ahora llegan los topes de gama, con tracción total y cambio automático; ambos de seis cilindros -el 55 TFSI con 340 CV y 51 mkg de par máximo, y el 50 TDI de 286 CV y 63,3 mkg. Y para octubre, versiones más 'modestas'. En diésel llegará un 2.0 de cuatro cilindros y 204 CV, y otro 3.0 V6, el 45 TDI con 231 CV; todos ellos dotados de tracción total Quattro y cambio automático. Y en gasolina, aún sin fecha, habrá un 2.0 TFSI de 245 CV, también con versión de tracción delantera o total.

 

 

Todos esos datos, que sobre el papel pintan bien; en carretera brillan. En Portugal, en un recorrido entre Oporto y el valle del Douro, hemos tenido a nuestra disposición toda la gama. Pero nos hemos centrado en las variantes diésel. Empezamos por el 50 TDI, de suavidad asombrosa. Con la suspensión neumática adaptativa las curvas de nuestro recorrido por unas carreteras estrechas y reviradas parecen rectas; es muy progresivo en la entrega de potencia, con una dirección que filtra perfectamente el perfil de la carretera y con una agilidad que no parece propia de un coche de 5 metros.

 

 

El siguiente modelo, el 45 TDI, del que aún no hay datos definitivos. Sus 53 caballos menos no se notan, pues es igual de rápido y ágil en su respuesta. Lleva suspensión con control de dureza, con excelente compromiso entre confort y eficacia dinámica. Y acabamos con el 40 TDI con su motor de cuatro cilindros, tracción quattro en esta versión -habrá alternativa de tracción delantera- y sus 204 CV. Va a ser el modelo más vendido y hay que valorar si es suficiente para mover con soltura los 5 metros de Audi A6.

 

 

La respuesta es un sí rotundo. Está claro que no tiene toda la agilidad y el punto 'picante' de sus hermanos mayores; pero no le falta de nada... Como al resto de la gama A6 para ser la nueva referencia en su clase.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/al-volante-nuevo-audi-a6-la-nueva-referencia/

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11/01/2019

 

 

 

Audi A6: Un trasatlántico ideal para viajar

 

Amplio, cómodo, elegante, con consumo contenido y etiqueta «Eco» de la DGT

 

 

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Para un viaje largo, a un coche –especialmente en invierno– le pides comodidad, bajo consumo, amplio maletero, buena climatización y un completo paquete de ayudas a la conducción que resuelvan cualquier situación a la que te enfrentes durante el trayecto. Una especie de carta a los Reyes Magos a la que el nuevo Audi A6 45 TDI de 231 CV responde a la perfección. Exteriormente es una berlina elegante, con unas proporciones equilibradas –4,94 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,46 metros de altura–, muy similares a la versión anterior. Unas medidas que también se mantienen en la capacidad del maletero, 530 litros.

 

 

De las dos versiones a la venta –ambas asociadas a un cambio automático de 8 relaciones y a un sistema de tracción total– hemos probado el 45 TDI (diésel de 231 CV) que tienen un motor de seis cilindros en uve. Lleva asociado un pequeño motor eléctrico que tiene su propia batería de iones de litio, lo que convierte a este vehículo en lo que Audi denomina «mild-hybrid» (MHEV). No hay que confundirlo con un híbrido, en el que el motor eléctrico es capaz de mover el coche por sí solo. Lo que permite el sistema MHEV es circular en algunas circunstancias, y a velocidades de entre 55 y 160 km/h, con el motor térmico apagado aprovechando la inercia. Esta característica le hace acreedor de la etiqueta ECO de la DGT a pesar de llevar un motor diésel.

 

 

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El consumo de combustible es casi siempre bajo, algo a destacar si tenemos en cuenta las prestaciones que ofrece y el peso que tiene que mover (1.900 kilos). Durante los 800 kilómetros de recorrido que realizamos nos salió una media de 6,1 litrosa los 100 km en un trayecto mixto entre autovía, carreteras nacionales y tramos de montaña. Aunque el modelo probado no incorpora el sistema de dirección a las cuatro ruedas –opcional por 2.320 euros–, su maniobrabilidad es magnífica en espacios pequeños a pesar de sus casi cinco metros de longitud.

 

El Audi A6 lleva cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser, lo que permite un control 360 grados de todo lo que rodea al coche durante la marcha y en maniobras de aparcamiento. En el salpicadero lleva tres pantallas. Una para el cuadro de instrumentos, otra en la parte central (de 10,1 con el sistema multimedia MMI Navegación plus) y la tercera, bajo la anterior, climatizador y otros menús.

 

 

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En el interior es un turismo amplio, muy confortable, con una alta calidad en los materiales y unos asientos que te recogen la espalda a la perfección. En las plazas traseras los pasajeros disponen de un amplio espacio para las piernas.

 

 

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Las funciones de conectividad del nuevo Audi A6 permiten que el navegador calcule rutas teniendo en cuenta el tráfico en tiempo real, la comunicación con otros modelos de Audi para recibir información sobre el tráfico o utilizar algunos teléfonos con el sistema operativo Android como mando de apertura y arranque del coche.

 

 

El sistema de faros más avanzado se llama HD Matrix LED. Es un sistema matricial de ledes, en el que el encendido y apagado cada uno de ellos está controlado de manera individual por una centralita electrónica que trata de iluminar siempre con la máxima intensidad posible sin deslumbrar al resto de usuarios. Entre otros elementos de equipamiento, hay funciones de climatización y masaje para los asientos delanteros, un sistema de sonido de Bang & Olufsen y un cargador inalámbrico para móviles.

 

 

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Ficha técnica

Motores: Diésel de 231 CV Medidas (Largo / ancho / alto, en metros): 4,94 / 1,89 / 1,46 Maletero: 530 litros Consumo: desde 5,2 l/100 km (6,1 en la prueba) Velocidad máxima: 250 km/h Aceleración: 6,3 segundos de 0 a 100 km/h Precio: 62.660 euros Rivales: BMW 530, Mercedes E 350 y Jaguar XF

 

 

 

FUENTE:   https://www.abc.es/motor/pruebas/abci-audi-trasatlantico-ideal-para-viajar-201901091845_noticia.html

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