Jump to content

Termocontacto ventilador...donde esta?????


Beolit

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

 

Queria hacer una pregunta  ( bueno...dos).

 

Hace tiempo que el ventilador auxiliar, es decir el que se enciende junto el aire acondicionado, ( imagino que también cuando va con mucha temperatura el motor), se me queda siempre en macha.

 

En cuanto conecto la llave se enciende, ahora que ya no uso el aire, lo que hago es desde los conectores al lado del liquido dirección, desconecto el que alimenta este ventilados, ósea a lo bestia, también he localizado dentro el fusible pero es mas complejo, y lo hago así.

 

El tema es que me han aconsejado que cambie el termo contacto, que puede estar en cruce, y la pregunta es si sabríais decirme donde de localiza este elemento y si es dicil el cambiarlo, yo mas o menos trato de mecánica, sima que no sea tocar motor o cosa así.

 

Por otro lado, si tenéis otro consejo respecto a lo de mi problema con el electroventilador...quedo abierto a consejos/ propuestas.

 

Gracias!!!!

 

Captura de pantalla 2018-09-12 a las 19.23.49.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,  creo que el que buscas está abajo a la derecha.

 

Quitas el cubre cárter y mirando por abajo está en un tubo sujeto por una grapa de plástico con forma de U.

 

Hay un pequeñito problema, y es que te cae todo el anticongelante.

 

Puedes tener el nuevo preparado y hacer el cambio lo más rápido posible.

 

No es el de la foto,  lleva junta tórica, pero no tiene rosca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
On 9/13/2018 at 10:44 PM, Jktm said:

Buenas,  creo que el que buscas está abajo a la derecha.

 

Quitas el cubre cárter y mirando por abajo está en un tubo sujeto por una grapa de plástico con forma de U.

 

Hay un pequeñito problema, y es que te cae todo el anticongelante.

 

Puedes tener el nuevo preparado y hacer el cambio lo más rápido posible.

 

No es el de la foto,  lleva junta tórica, pero no tiene rosca.

 

20 hours ago, juanitoa6 said:

me interesa mucho , porque mi maldito v entilador no se active nunca y quiero saber por que. UN dia le meti 12v y funciono osea que fisicamente si funciona.

 

Saludos! cualquier idea de trastear es bienvenida

Normalmante el termocontactor que arranca el ventilador está en el radiador y es el que va a rosca. El que te refieres que va con un clip es el sensor de la temperatura del refrigerante. Es un sensor que da un valor (NTC), el termocontactor solamente es: conectado/desconectado.

 

Aunque la temperatura del refrigerante sea alta es posible que el ventilador no arranque porqué el termocontactor (parte baja del radiador) no alcanza la temperatura de disparo... Es porqué el radiador trabaja bien, le circula el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.