Jump to content

ANULAR SISTEMA START/STOP


Zonamoreno

Publicaciones recomendadas

Buenas. 

Como ya sabréis los coches nuevos vienen con un sistema que es el start/stop, que con el cual el coche se para en semáforos y demás lugares para reducir consumo, contaminación,etc.. 

Bueno en realidad es un sistema que a mi personalmente no me gusta por el desgaste que tiene el coche en arrancar tantas veces. 

Hay una opción cuando arrancas el coche, que es el anularlo pulsando un boton, pero cuando paras el coche el start/stop se vuelve a activar para la siguiente vez que vuelvas a arrancar el coche. 

Hay alguna opción de que esa función quede desactivada siempre?? 

Muchas gracias, un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, Zonamoreno dijo:

Buenas. 

Como ya sabréis los coches nuevos vienen con un sistema que es el start/stop, que con el cual el coche se para en semáforos y demás lugares para reducir consumo, contaminación,etc.. 

Bueno en realidad es un sistema que a mi personalmente no me gusta por el desgaste que tiene el coche en arrancar tantas veces. 

Hay una opción cuando arrancas el coche, que es el anularlo pulsando un boton, pero cuando paras el coche el start/stop se vuelve a activar para la siguiente vez que vuelvas a arrancar el coche. 

Hay alguna opción de que esa función quede desactivada siempre?? 

Muchas gracias, un saludo. 

 

Buenas y bievenido al foro,

 

Por favor utiliza el buscador porque hay docenas de hilos al respecto y normalmente las preguntas ya tienen respuesta, no obstante si no sabes cómo funciona el foro no te preocupes, es normal al principio y te podemos ayudar en lo que sea.

 

Te adelanto que puedes anularlo por Vagcom, obdeleven o incluso con un chip. ¿lo quieres deshabilitar permanentemente o que el botón tenga "efecto memoria"?

Por ejemplo puedes mirar aqui tema obdeleven:

 

o aquí tema vagcom:

 

Incluso pasarte por mi perfil y ver el chip "efecto memoria". En otros foros como CPSL lo llaman "virtual finger":

 

saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a esto con obd o vagcom creo anular de momento en el nuestro no se puede solo hacer que funcione al reves y este apagado al arrancar coche y puedas activarlo tu y por el tema bateria y eso el coche esta preparado para los ciclos de encendido y apagado de mas y esto hace años que ya va y esta mejorado el sistema y mas baterias para ese extra de encendido apagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema no sería la batería seria el turbo si tu vas con el coche un poco alegre y de repente paras en un semaforo o stop por decir algo se te activa el star/stop se para muy de repente el turbo y eso mecánicamente le sienta como una patada el los.... Así que ese es el problema porque una batería te cuesta unos 115€ pero el turbo es mucha más pasta los motores de arranque antes sufrían mucho pero ahora estos motores de arranque están muy preparados sin embargo el turbo no el star/stop hace que el giro del turno pare al instante prácticamente y ese es el problema de este sistema si fuera un atmosférico el problema desaparecería pero en nuestro caso cambia mucho la cosa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, McMahon dijo:

El tema no sería la batería seria el turbo si tu vas con el coche un poco alegre y de repente paras en un semaforo o stop por decir algo se te activa el star/stop se para muy de repente el turbo y eso mecánicamente le sienta como una patada el los.... Así que ese es el problema porque una batería te cuesta unos 115€ pero el turbo es mucha más pasta los motores de arranque antes sufrían mucho pero ahora estos motores de arranque están muy preparados sin embargo el turbo no el star/stop hace que el giro del turno pare al instante prácticamente y ese es el problema de este sistema si fuera un atmosférico el problema desaparecería pero en nuestro caso cambia mucho la cosa. 

 

todo esta preparado y mas despues de mas de seis años con este sistema implementado, tanto turbo, baterias y todo estan preparadois para dicho sistema y no tiene porque pasarle nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alagar27 dijo:

 

todo esta preparado y mas despues de mas de seis años con este sistema implementado, tanto turbo, baterias y todo estan preparadois para dicho sistema y no tiene porque pasarle nada

 

Mira compi esto esta más que comprobado por mecánicos e ingenieros pueden estar mejor preparados los turbos con refuerzos y demás pero tu frena en seco la turbina están girando por decir algo a 12000 rpm (las revoluciones me las he inventado no se a cuanto pueden ir) ponlas a 0 en cuestión de unos segundos Le metes una o**** hablando en plata al turbo que flipas. Yo por mi profesión tengo que hacer muchos cursos y entre ellos hay parte de mecánica y todo el mundo coincide como vayas con el turbo acelerado y de repente frentes y el star/stop te pare el motor el turbo sufre muchísimo otra cosa es que vayas por ciudad tranquilo y no esté actuando el turbo o actuando muy poco no va revolucionado y lo frena muy despacio no pasa ni media. Yo hablo por todo la info que doy en los cursos y me enseñan gente preparada en todos estos temas y si hablo es por eso si luego la gente me hace caso bien sino pues nada como algunos compis por ejemplo con el tema del combustible es mi profesión y me han dado las gracias incluso por privado no como otros que no saben nada de la profesión y llevan la contraria y seguro que aquí también alguno me salta con alguna cosa pues que hago cursos de 8 horas de estos temas y este año ya llevo 9 cursos y otros 3 que me quedan por lo que me han dicho así que creo que se un poco de lo que me hablo y por cierto los profes son ingenieros y mecánicos hay lo dejo. 

Editado por McMahon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, McMahon dijo:

 

Mira compi esto esta más que comprobado por mecánicos e ingenieros pueden estar mejor preparados los turbos con refuerzos y demás pero tu frena en seco la turbina están girando por decir algo a 12000 rpm (las revoluciones me las he inventado no se a cuanto pueden ir) ponlas a 0 en cuestión de unos segundos Le metes una o**** hablando en plata al turbo que flipas. Yo por mi profesión tengo que hacer muchos cursos y entre ellos hay parte de mecánica y todo el mundo coincide como vayas con el turbo acelerado y de repente frentes y el star/stop te pare el motor el turbo sufre muchísimo otra cosa es que vayas por ciudad tranquilo y no esté actuando el turbo o actuando muy poco no va revolucionado y lo frena muy despacio no pasa ni media. Yo hablo por todo la info que doy en los cursos y me enseñan gente preparada en todos estos temas y si hablo es por eso si luego la gente me hace caso bien sino pues nada como algunos compis por ejemplo con el tema del combustible es mi profesión y me han dado las gracias incluso por privado no como otros que no saben nada de la profesión y llevan la contraria y seguro que aquí también alguno me salta con alguna cosa pues que hago cursos de 8 horas de estos temas y este año ya llevo 9 cursos y otros 3 que me quedan por lo que me han dicho así que creo que se un poco de lo que me hablo y por cierto los profes son ingenieros y mecánicos hay lo dejo. 

 

Con lo que dije no quise decir que no supieras lo que te dices, solo quise decir que no hay porque preocuparse que seguro que nuestros coches duran km y km con ello y todo.

 

Un saludo y gracias por la info 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con vagcom yo lo he hecho con una opción relacionado con el aire acondicionado. Funciona a las mil maravillas siempre y cuando el aire vaya encendido, de vez en cuando sale algún mensaje en pantalla que dice que el start/stop solo funciona con el coche en marcha🤷‍♂️

En el momento que apagas el aire, al menos a mi, el ralentí del coche se vuelve inestable (no recuerdo si con la D o solo con la N)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. 

Respecto al start/stop, creo que un vehículo si se le detiene el motor y se le vuelve a encender muchas veces eso repercute en un desgaste mecánico, más intenso que si un motor está encendido respirando el turbo, refrigerandose y lubricadose.

Puede que este muy preparado por llevar muchos años aplicándose, pero insisto que un motor hay que dejarle funcionar y más si tiene cierta temperatura sea muy caliente o muy fría.... 

Eso al final te da como resultado una durabilidad del coche con menos averías... 

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Zonamoreno dijo:

Buenas. 

Respecto al start/stop, creo que un vehículo si se le detiene el motor y se le vuelve a encender muchas veces eso repercute en un desgaste mecánico, más intenso que si un motor está encendido respirando el turbo, refrigerandose y lubricadose.

Puede que este muy preparado por llevar muchos años aplicándose, pero insisto que un motor hay que dejarle funcionar y más si tiene cierta temperatura sea muy caliente o muy fría.... 

Eso al final te da como resultado una durabilidad del coche con menos averías... 

Saludos. 

 

 

Correcto el sistema star/stop se invento como sistema anticontaminacion para cumplir con los estándares que obliga la EU pero eso repercute negativamente en algunos componentes véase el turbo ya que genera una fuerza centrífuga muy grande y si hay maneras de que no se estropearse con materiales mejores pero dile eso al fabricante y el turbo costará más que el coche en sí mismo si te descuidas a cuanto podría salirnos nuestro A4 entonces. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, pelufe dijo:

Por mi parte esta clarisimo,es montar en el coche ,poner el cinturon de seguridad y de seguido pulsar el boton para desactivar la funcion start-stop.Ya lo hago automatico y no se me olvida.

Cierto. Yo hago lo mismo, antes de arrancar el coche ya esta desactivado.  Segun entro y por este orden : Cinturon, start/stop, arranco y freno de mano.

Al principio se me olvidaba , pero ya esta automatizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay solucion y es como dicen, desactivarlo nada mas entrar en el coche y asi ni problemas de que se ponga en marcha el sistema ni de que se fastidien que es lo que mas miedo parece teneis piezas del motor.

 

Yo tengo otra solucion y muy pocas veces se me ha activado el sistema y hago bastante ciudad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.