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Palieres. Cómo detectar su deterioro? (BKD)


spur

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Buenas compis:

De una temporada para acá, va apareciendo y se va acentuando un ruido en mi A3 2.0 TDI 140 Sportback. Tiene 277.000 kms.

El ruidito, viene de delante, es como un tac tac tac que aumenta la frecuencia con la velocidad, y suena a partir de cierta velocidad, 50-60 hasta más de 130 km/h, y se manifiesta más o menos en ese rango de velocidad, pero siempre cuando el motor está tirando de la transmisión levemente, da igual la marcha engranada, aunque juraría que más en marchas largas...

Sin conocer nada más, yo me decanto por algún elemento de la transmisión, palieres, junta homocinética....

Alguno tiene experiencia con ésto? Por dónde debo empezar a revisar?

Muchas gracias compañeros 😏

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hace 10 minutos, RomuloTDI dijo:

Con la direccion girada si inicias la marcha te suena ese clac clac clac clac??

 

s2.

No. Sólo en la circunstancia que he descrito.
A cierta velocidad sin importar la dirección, con el motor tirando

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Entcones de las puntas d epalier no es, quizas de las homocineticas interiores aunque no te lo puedo confirmar.

 

Habria que ver el coche con mas calma y detenimiento.

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hace 3 minutos, RomuloTDI dijo:

Entcones de las puntas d epalier no es, quizas de las homocineticas interiores aunque no te lo puedo confirmar.

 

Habria que ver el coche con mas calma y detenimiento.

 

 

Algún síntoma desde debajo del coche que nos lleve a conocer la homocinética está dañada?

Editado por spur
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consejo, si vas a invertir en descartar..... cambias las 4 homocineticas, vete a una pagina tipo recambioscoches, que pertenece al grupo autodoc,  y compra SKF, son las mejores que puedes comprar, en autorepuestos suelen salir muuuuuuucho mas caras, yo con un astra g y una T4 ya estoy curado de espanto, no compres remanufacturados o reparadas, compra homocineticas nuevas , los ejes que las unen , ejes estriados estan bien seguro, vienen con cubrepolvos y grasa, y a correr..., l amano de obra es barata puesto que el tip de caja de los vag se puede sacar ambos palieres sin volverse loco con tumbar el coche para que no suelte valvulia, etc... de todas maneras revisa que no tengas un cubrepolvos roto y si es asi y quieres ahorra pues vete a cambiar solo esa....

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En 15/9/2018 a las 5:17, gubman dijo:

consejo, si vas a invertir en descartar..... cambias las 4 homocineticas, vete a una pagina tipo recambioscoches, que pertenece al grupo autodoc,  y compra SKF, son las mejores que puedes comprar, en autorepuestos suelen salir muuuuuuucho mas caras, yo con un astra g y una T4 ya estoy curado de espanto, no compres remanufacturados o reparadas, compra homocineticas nuevas , los ejes que las unen , ejes estriados estan bien seguro, vienen con cubrepolvos y grasa, y a correr..., l amano de obra es barata puesto que el tip de caja de los vag se puede sacar ambos palieres sin volverse loco con tumbar el coche para que no suelte valvulia, etc... de todas maneras revisa que no tengas un cubrepolvos roto y si es asi y quieres ahorra pues vete a cambiar solo esa....

Buenas:
Acabo de mandar una solicitud de información en la página de autodoc sobre los cardan.
Tendré en cuenta tu opinión. Primero  mirar, y si nos ponemos a "tirar la casa por la ventana" y el precio que me manden es bueno, para delante va.
Muchas gracias por la respuesta!

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