Jump to content

ITV + luces traseras diurnas activadas, pondrán pegas??


pepon2309

Publicaciones recomendadas

Negativo, es la de la bombilla LED; y no es la izda., sino la derecha, me equivoqué antes. Repito que me las cambiaron en el propio concesionario, porque se me había roto una patilla de una de ellas y estaba colgando. Me dijeron que las tenían LED y si quería poner las 2 así, y acepté, sin mas. Y es (supongo) seguro de LED porque la anterior estaba rota, así que, o me pusieron toda la tulipa y la bombilla LED nuevas, o me pusieron una de repuestos de incandescencia antigua y la bombilla LED (igual me he liado explicándome, pero espero que puedas entenderme).

 

Miraré por el garaje a ver si encuentro las antiguas (de incandescencia, que les pedí que me las devolvieran y así lo hicieron), para comparar la tulipa. Cuando la encuentre te diré por aquí.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no me cuadra por ninguna parte.

La parte interna de la optica es de una lámpara de resistencia.

Y la bombilla homologada es una C5W, que es esta

c5w-12v-5w-6418-sv85-original-line.jpg

Por lo tanto, te han puesto plafón nuevo, pero con lampara de led en plafón de incandescencia.

Las que yo.llevo marca 3 LED, y son estas

https://m.ebay.es/itm/2x-LED-LICENSE-NUMBER-PLATE-LIGHT-AUDI-A8-D3-Typ-4E-CANBUS-/123022832119

s-l400.jpg

 

 

Como ves, la optica no tiene nada que ver.

 

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiburon3, creo que tienes razón, y posiblemente yo no entendí lo que me dijeron cuando, en su momento, me instalaron las LED de la matrícula. He comprobado que las tulipas de origen son, aparentemente, iguales a las que llevo actualmente, solo cambia la última letra de la ref. que ahora es B y antes era A.

 

No la he desmontado, porque habría que usar un destornillador muy corto so pena de deformar la estrella del tornillo (no es de fácil desmontaje), pero sí que puede apreciarse con claridad que son 3 LED, y la zona de iluminación en la matrícula es muy regular, no se aprecian zonas de sombra destacadas ni deslumbra en absoluto. O sea, no se como estará por el interior, pero sí queda claro (adjunto fotografía) que es un conjunto de 3 LED. Así que parece ser (es lo bueno de este foro, lo que aprendes ....) que la tulipa sea para bombilla incandescente, pero me pusieron una de LED. Así he pasado (repito) 4 ITV's, y supongo pasaré la próxima dentro de unos días.

 

Slds.

 

P1190796.JPG.d68fd9c83469d6b90a2fa8a81f974654.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Finalmente pasé la ITV con los traseros encendidos y no me han dicho nada.

 

La "movida" fue que no conseguían cargar datos de la centralita desde la toma. Cambiaron de línea, pusieron una con cable - la anterior era por b/t - y para casa.

 

Resumen, se puede pasar la ITV con los traseros en modo luz diurna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recientemente he pasado la ITV, con resultado “Favorable”. Lo he hecho ya en Octubre, o sea, con las nuevas normas. Mi coche es de 2007, por lo que esta es la 2ª inspección anual. He observado algunas diferencias con la anterior por lo que, por si os fuesen de interés, os las resumo:

 

aa) Como en inspecciones anteriores, no he tenido problema con las bombillas LED de la matrícula instaladas en tulipas de incandescencia (de este tema hemos hablado en este espacio antes), pero esta vez me pareció observar a través del retrovisor que el mecánico prestaba especial atención a la zona central de la tapa del maletero, que es donde están instaladas esas luces. Quizá yo sea demasiado desconfiado, pero ya es casualidad que después de hablar de ello aquí me ocurra esto. ¡A ver si alguien de las ITV lee estos foros y saca ideas!. En fin, supongo que habrá sido una casualidad.

 

bb) En anteriores inspecciones el mecánico, antes de medir la opacidad, comprobaba el nivel de aceite del motor y después lo aceleraba con cierta rapidez. En esta ocasión no miró el aceite y pegó un acelerón seco desde ralentí hasta 4000 rpm que me dejó “helao”. Ignoro si fue actitud personal del mecánico o una instrucción específica, pero menos mal que ya me cuido yo de comprobar el aceite antes de ir y de llevar el motor bien caliente.

 

cc) Observé que el mecánico miraba dentro del motor por todas partes y, al preguntarle qué buscaba, me respondió que la pegatina del índice de opacidad. Cuando le respondí que estaba en el maletero y que había que sacar la rueda de repuesto (la mía es de medidas normales), se limitó a apuntar la cifra que le había dado el analizador.

 

dd) No enchufaron nada a la OBD para comprobar posibles modificaciones de la centralita.

 

ee) En la hoja de comprobación incluyeron datos de un concepto que no había visto nunca antes, “ovalidad”. Es un tema relativo a los frenos, pero “ovalidad” creo que se refiere a los tambores, no a los discos (en estos es “alabeo”). De todas formas, estas notas no aparecen en el impreso de inspección definitivo.

 

ff) Grabaron en vídeo el proceso de comprobación de frenos; me refiero al movimiento de las agujas mientras realizaban la pruebaa. Lo hicieron con todos los coches que antecedían al mío. Sorprendente.

 

ii) En el certificado definitivo incluyeron la siguiente nota: Freno de estacionamiento eléctrico comprobado en placas detectoras de holguras

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que esas cosas dependen mucho de la estación a la que vayas... Yo las de marcha atrás tengo unas LED tirando a azuladas así como las de posición delanteras y nunca me han dicho absolutamente nada... Y eso que cantan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.