Jump to content

NEUMATICOS EQUIVALENTES 205/60/16 92W 225/55/16 95W


xaxa20

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

 

Mi pregunta es:

En mi audi a4 b8 la ficha tecnica pone 205/60/16 92w, miras en las equivalencias y veo que se puede colocar la 225/55/16 95w, indice de carga y velocidad superior. Con esto se supone que se puede montar este neumatico.

Pero en la ficha tecnica como opcionales te viene varias medidas y entre ellas 225/55/16 95Y  viendo esto se supone que no puedes montar la 225/55/16 95w ya que el indice de velocidad es inferior.

Lo que importa es lo que viene en la ficha tecnica como neumatico de serie no?

El problema es que hay menos variedad de neumaticos con indice de carga Y

 

Que conclusion le sacais?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que ya te respondio Grial, aunque me temo que no te gusto la respuesta.

 

"el índice que te marca la ficha técnica es mínimo, ASÍ que por debajo no puedes montarla, aunque por medidas sea equivalente".

 

Es decir si en la ficha tecnica te pone 225/55/16 95Y es lo que puedes montar no inferior a riesgo de no pasar ITV y lo que es peor tener cualquier incidente con el coche y que llegue el seguro y se agarran a un clavo ardiendo y dicen que las ruedas que montaba el vehiculo en el momento del incidente no cumplen con la norma, imaginate las consecuencias, asi que si quieres cambiar de medida me temo que te tienes que ir a velocidad Y.

 

Saludos.

 

P.D. opciones en Y hay muchas lo unico mas caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un conocido en la ITV y me dice que el indice de velocidad y de carga puedes poner el mas inferior que pone en la ficha (aunque en las opcionales te ponga alguno superior) y de hay para arriba. si como la principal te pone 205/60/16 92w,  que puedes poner tranquilamente 225/55/16 95Y

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, xaxa20 dijo:

Tengo un conocido en la ITV y me dice que el indice de velocidad y de carga puedes poner el mas inferior que pone en la ficha (aunque en las opcionales te ponga alguno superior) y de hay para arriba. si como la principal te pone 205/60/16 92w,  que puedes poner tranquilamente 225/55/16 95Y

 

 

Pues tema resuelto, cuando vayas a pasar la ITV procura que te atienda tu conocido.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.