Jump to content

Vibraciones al acelerar en Allroad 2.0 TDI 170 CV


Escornacabras

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Mi coche es un Allroad 2.0 TDI de 170 Cv del año 2010😍, ya  con 150.00 Kms y que practicamente solo ha circulado por carretera ( muy, muy poca ciudad), y en los ultimos viajes por carretera  he observado que al acelerar (digamos por la zona del par máximo) en el coche se nota una vibración importante como que viniera de la caja de cambios - transmisión.....(se mueve el coche y es apreciable en el habitáculo por los acompañantes, además se ve como la palanca de cambios vibra anormalmente).

 

El volante no vibra, por lo que descarto que sean un mal equilibrado de las ruedas..........

En primera, al iniciar la marcha, también suelo percibir alguna vibración , pero para nada  tan acusada como circulando.....

También tengo la sensación que las vibraciónes son mas acusada en subidas (entiendo que por solicitarse mas par) y con el coche caliente , o al menos tras haber circulado varios kms con el......

Importante señalar que al dejar de acelerar la vibración desaparece, incluso si lo dejo en punto muerto no aprecio esas vibraciones ( aún circulando a alta velocidad)........o acelerando con suavidad tampoco se perciben

En el arranque del coche ni en el apagado del mismo, apriori no noto nada extraño / fuera de lugar

¿Que puede ser? ¿suelen dañarse los cardanes de la transmisión con esos KMS????  Aparte del Bimasa, otras ideas ??????🤔

A ver si hay algún caso parecido y con vuestras experiencias y opiniones encontramos el problema para ir descartando.......

Gracias y  saludos

 

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,yo lo que te puedo decir es que alguna vez he notado al iniciar la marcha y creo recordar que el

coche no habia llegado a su temperatura optima,es como  mas que vibraciones unos leves tirones

continuados,creo que siempre con las ruedas frias todavia y que siempre he achacado a la traccion,

lleva quattro,es como si se estuviese acompasando el giro de ruedas delantero y trasero,no se si

me explico,si voy despacio no se nota,cuando lo he notado es en marcha larga y a una velocidad no

muy alta,cuando sigo pisando y subo la velocidad ya no se nota nada,parece como si las ruedas

cogiesen temperatura o el giro de delanteras y traseras ya es uniforme,,en el interior

no vibra nada,ni palanca ni nada,yo lo noto alguna vez,raras veces,ya te digo hasta que el coche entra

en calor.No es cuestión de las ruedas porque cuando lo compre llevaba 16",ahora llevo desde hace

casi un año 19" y la verdad es que desde ese momento lo he notado menos veces,en total unas 5 ó 6

desde que lo tengo.Nunca en autovia o autopista cuando va alto de vueltas,si me he dado cuenta una

vez que fue despues de hacer una parada y al calentarse y coger velocidad de crucero ya desaparece

por completo...no se si te he ayudado en algo pero es lo que yo noto en el mio.

saludos

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Gracias por las conestaciones, .......en mi caso con las vibraciones yo no aprecio ningun ruido.....en principio tras probarlo el mecánico, me ha comentado que hay que cambiar las dos transmisiones delanteras.............

 

Procederemos al cambio y si se soluciona lo comentaré por aquí

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎14‎/‎09‎/‎2018 a las 12:03, Escornacabras dijo:

Buenos días,

 

Mi coche es un Allroad 2.0 TDI de 170 Cv del año 2010😍, ya  con 150.00 Kms y que practicamente solo ha circulado por carretera ( muy, muy poca ciudad), y en los ultimos viajes por carretera  he observado que al acelerar (digamos por la zona del par máximo) en el coche se nota una vibración importante como que viniera de la caja de cambios - transmisión.....(se mueve el coche y es apreciable en el habitáculo por los acompañantes, además se ve como la palanca de cambios vibra anormalmente).

 

El volante no vibra, por lo que descarto que sean un mal equilibrado de las ruedas..........

En primera, al iniciar la marcha, también suelo percibir alguna vibración , pero para nada  tan acusada como circulando.....

También tengo la sensación que las vibraciónes son mas acusada en subidas (entiendo que por solicitarse mas par) y con el coche caliente , o al menos tras haber circulado varios kms con el......

Importante señalar que al dejar de acelerar la vibración desaparece, incluso si lo dejo en punto muerto no aprecio esas vibraciones ( aún circulando a alta velocidad)........o acelerando con suavidad tampoco se perciben

En el arranque del coche ni en el apagado del mismo, apriori no noto nada extraño / fuera de lugar

¿Que puede ser? ¿suelen dañarse los cardanes de la transmisión con esos KMS????  Aparte del Bimasa, otras ideas ??????🤔

A ver si hay algún caso parecido y con vuestras experiencias y opiniones encontramos el problema para ir descartando.......

Gracias y  saludos

 

 

Casualmente me está pasando eso mismo, llevo cosa de 3 meses, al principio pensaba que era el tipo de asfalto, que fuera más rugoso, porque tan pronto notaba la vibración como no. Ahora cada vez lo noto más veces, normalmente en subidas y cuando está el motor acelerando, es automático y cuando lo pongo en velocidad constante cuando hay una subida sobre todo es cuando más se nota, si freno, desaparece la vibración, por lo que descarté el tipo de asfalto, hace 2 semanas se me encendió la luz amarilla de motor, parece que puede estar el ERG sucio, borré el error con el cable y salí con el coche en manual y le dí varios acelerones a ver si se limpiaba algo. De momento no me ha aparecido de nuevo el error, pero no lo muevo mucho.

 

He de decir que siempre lo llevo en automático y no le meto nada de caña, también creo y eso son sensaciones mías, que parece que ha perdido algo de potencia, creo que antes cuando le pisaba a fondo, salía con más repris. No sé si eso puede ser del ERG o sólo cosas mías.

 

Si al final te solucionan el problema avisanos por aquí. Me temo que tendré que llevarlo a que le echen un vistazo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 20/9/2018 a las 20:21, fuerapistas dijo:

 

Casualmente me está pasando eso mismo, llevo cosa de 3 meses, al principio pensaba que era el tipo de asfalto, que fuera más rugoso, porque tan pronto notaba la vibración como no. Ahora cada vez lo noto más veces, normalmente en subidas y cuando está el motor acelerando, es automático y cuando lo pongo en velocidad constante cuando hay una subida sobre todo es cuando más se nota, si freno, desaparece la vibración, por lo que descarté el tipo de asfalto, hace 2 semanas se me encendió la luz amarilla de motor, parece que puede estar el ERG sucio, borré el error con el cable y salí con el coche en manual y le dí varios acelerones a ver si se limpiaba algo. De momento no me ha aparecido de nuevo el error, pero no lo muevo mucho.

 

He de decir que siempre lo llevo en automático y no le meto nada de caña, también creo y eso son sensaciones mías, que parece que ha perdido algo de potencia, creo que antes cuando le pisaba a fondo, salía con más repris. No sé si eso puede ser del ERG o sólo cosas mías.

 

Si al final te solucionan el problema avisanos por aquí. Me temo que tendré que llevarlo a que le echen un vistazo.

 

 

Hola,

 

Fuerapistas, el mío es manual, pero tu descripción es igualita a la mía👍,.......de hecho yo también al principio dudaba hasta del asfalto, pero coincido en la apreciación como que fue poco a poco a más....

 

También era palpable especialmente al acelerar especialmente subiendo........   

 

He procedido a poner las transmisiones (izquierda y derecha) pero no he podido probar el coche en un viaje largo ( en otoño lo muevo poco).... osea que no os puedo decir si se ha solucionado. Tras el primer viaje subiré impresiones.

 

Tras hablar con el mecánico me comento que el motivo es que es  el eje de la transmisión el que se deforma/ dobla y de ahí las vibraciones........no los rodamientos ni la juntas homocinéticas..... ( siempre y cuando los guardapolvos estén bien y no hayan perdido su grasa claro)

 

Insisto,  me falta probarlo, (a ver si tengo pronto la ocasión) y os comento

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ya nos contarás, a mi me van a cambiar la transmisión izquierda, que dicen que parece que lleva algo, aunque no mucho, juego.

casualmente hace ya un tiempo me cambiaron el guardapolvo de esa rueda que estaba rajada. Mucha casualidad. Puede que una cosa haya llevado a la otra. Iremos comentando las impresiones tal como vayamos viendo si te parece.

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si te pasa solo cuando esta acelerando o menteniendo velocidad constante No es el asfalto. 

Vamos si cuando al coche le pisas el freno y le dejas que ruede y ni hace ruido y cuando le pisas al acelerador empieza a vibrar, vuelves a dejar de acelerar y se va la vibracion, vuelves a acelerar y vuelve a vibrar. Mucho me temo que no es el asfalto.

 

El problema es saber el motivo.

 

1° mirar equilibrado de ruedas y direccion. (Aunque creo que si fuera equilibrado también lo haria cuando no acelera.

2° taco motor, segun he leido a alguno seria otra cosa a comprobar.

3° transmision, de lo que he leido y el motivo que le ha pasado a mas gente.

 

A mi aun diciendome que seguramente seria eso, como aun no lo tenian muy claro, me han dicho que aguante un poco mas a ver si va a mas y asi se aseguran.

 

pero vamos que ya les he dicho que lo vayan pidiendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que sean por algun otro motivo, no controlo de mecanica, solo te pongo las conclusiones que saco de lo que he ido leyendo a gente con los mismos sintomas.

 

tambien llegue a leer que en cuanto al tema del equilibrado hubo gente que fue varias veces al taller y le decian que estaba bien, y al final el problema era la marca de las ruedas, argumentaban que habia algunas marcas baratas que iban muy bien a los audis. Me quede un poco sorprendido con esto y no se hasta que punto es cierto esto,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola a tod@s, 

 

Simplemente postear que por fin ya pude probar el coche. En mi caso yo cambié las dos transmisiones y ahora va todo OK............problema solucionado........ahora ya no vibra acelerando fuerte.....

 

Por si sirve de algo, mi coche lleva 158000 Kms......

 

Saludos

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.