Jump to content

Audi Q2 by ABT: Llegó su turno


Ocio

Publicaciones recomendadas

13 Septiembre 2018

 

 

 

El reput*do preparador alemán tenía un hueco reservado en su agenda para poner a punto al SUV más pequeño de la firma de los cuatro aros. El trabajo se centra en mejorar el rendimiento de sus propulsores, sin olvidar la estética y la dinámica del coche.

 

 

 

abt_audi_q2_01__pinned.jpg

 

 

 

Uno de los últimos SUVs que ha llegado a la familia de modelos de este tipo ofertada por Audi ha sido el Q2. Adoptando la tecnología y los elementos mecánicos de algunos de sus hermanos mayores, el pequeño modelo alemán es toda una declaración de intenciones por parte de la firma de los cuatro aros, siendo un referente en términos de dinámica y comportamiento.

 

 

Sin embargo, siempre se puede exprimir un poco más y para ello hay una solución procedente desde Alemania. Al igual que hiciera con algunos de los ejemplares de Audi, el preparador ABT ha decidido retocar y mejorar el potencial del pequeño SUV. Para ello ha seguido los pasos tradicionales en este tipo de proyectos, centrándose en aumentar el rendimiento de sus propulsores y dándole un toque más atractivo al aspecto visual del coche.

 

 

 

ABT_Audi_Q2_03.jpg

 

 

 

Si empezamos con la gama mecánica del Q2, el especialista alemán no ha hecho distinciones y ha preparado un paquete de mejoras tanto para las opciones de gasóleo como gasolina. El primero de ellos viene representado por el conocido bloque 2.0 TDI, el cual entrega 190 caballos y un par máximo de 400 Nm recién salido de fábrica. Sin embargo, con la incorporación del ABT Engine Control, la ECU del motor recibe una actualización y los resultados finales se traducen en una potencia de 215 CV y un par de 440 Nm.

 

 

 

ABT_Audi_Q2_04.jpg

 

 

 

Por otro lado, la variante de gasolina también tiene como representante a un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros, con una potencia inicial idéntica a la del diésel (190 CV). No obstante, ABT ha decidido aumentar aún más el rendimiento y siguiendo la misma fórmula anterior, el TSI recibe unos notables 230 CV, mientras que su par máximo pasa de 320 a 360 Nm. 

 

 

 

ABT_Audi_Q2_07.jpg

 

 

 

Junto a las mejoras centradas en el propulsor también encontramos una serie de modificaciones en otros apartados importantes que afectan al comportamiento y dinámica del SUV alemán. Nos referimos a la suspensión y es que ABT ha preparado unos muelles deportivos que permiten reducir la altura del vehículo, tanto en el eje delantero como en el trasero, 40 milímetros con respecto a su posición inicial.

 

 

 

ABT_Audi_Q2_06.jpg

 

 

 

Por último, para mejorar la imagen se ha optado por una solución sencilla pero eficaz. En lugar de preparar un kit de carrocería específico, este preparador se ha decantado por una amplia gama de llantas de diferentes tamaños y diseños, estando disponible desde 18 hasta 20 pulgadas, además de poder elegir el acabado en una de las ofertadas, las ER-C.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/audi-q2-by-abt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

30 de Septiembre 2018     /     MÁS POTENCIA PARA TFSI Y TDI

 

 

Audi Q2. ABT ya ha trabajado en este crossover

 

 

10366_ogRi54kmJ8FaH-p1.jpg

 

 

Q2, Q3, Q5, Q7 y Q8. No cabe duda de que la firma de los cuatro aros apuesta fuerte por el segmento SUV. La mayoría de todos ellos ha pasado por las manos de ABT, pero el último en hacerlo ha sido el modelo de acceso.

 

El preparador alemán ABT Sportsline es capaz de mejorar a todos los niveles cualquier modelo de la firma de los cuatro aros. Y el último de todos ellos en pasar por sus manos ha sido el crossover de acceso a la firma de los cuatro aros, el Audi Q2, que en España te puedes comprar desde 27.210 euros.

 

 

ABT no se ha metido en exceso en el apartado estético y para los Audi Q2 exclusivamente ofrece tres modelos de llantas diferentes, que eso si, el cliente puede adquirir en tamaños de entre 18 y 20 pulgadas, además de en diferentes acabados. Por fuera es lo único y para su interior lo habitual, alfombrillas, pedales, iluminación led específica...

 

 

Sólo para los dos más potentes

Ahora bien, este especialista ha preferido coquetear con la potencia de los dos motores más prestacionales que ofrece el Audi Q2, que son los 2.0 TDI y 2.0 TFSI, que según salen de la casa erogan 190 CV de potencia respectivamente. Es de suponer que para el resto de los propulsores ofrecerán también mejoras más adelante.

 

 

Para estos dos bloques los expertos de ABT Sportsline han ideado una nueva centralita electrónica que incrementa su potencia y par motor. En el caso de los 2.0 TDI, decir que pasa de 190 a 215 CV, mientras que el par motor escala de 400 a 440 Nm. Gracias a ello esta versión, que exclusivamente se ofrece con tracción quattro y cambio S tronic, ahora necesita 7,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (7,3 los de serie) y también alcanza los 222 km/h de velocidad punta (218 los de serie).

 

 

Si nos decantamos por el 2.0 TFSI, sus 190 CV pasan a 228, mientras que el par motor de 320 Nm se eleva hasta los 360 Nm. Así, esta versión, que también comparte tracción quattro y cambio S tronic ahora alcanza 232 km/h de velocidad punta y necesita 6,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (los de serie 228 km/h y 6,5 segundos).

 

 

Con el fin de optimizar su comportamiento dinámico, ABT también ofrece para los Audi Q2 un nuevo conjunto de muelles, que además de ser más firmes que los originales, también rebajan su altura libre al suelo en 40 milímetros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-q2-abt-trabajado-crossover/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ABT Audi Q2. Imágenes

 

Los especialistas de ABT Sportsline ofrecen mejoras para los Audi Q2, pero sólo para los 2.0 TDI y 2.0 TFSI ofrece más potencia y mejores prestaciones.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-abt-audi-q2/abt-audi-q2-imagenes/5/

 

 

.

 

 

17403_abt-audi-q2-imagenes_1_5.jpg

.

 

 

.

 

 

 

17403_abt-audi-q2-imagenes_1_1.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.